viernes, 31 de enero de 2014

G.I. Blues FTD - Volúmenes I & II

Elvis en el tren rumbo a Hollywood. Elvis Australia
Tulsa Mc Lean, ese era el nombre del protagonista de la primera película del rey en la década de los 60. 
Coprotagonizada junto a Juliet Prowse, GI blues se ha convertido en el clásico de Elvis por excelencia. 
El álbum llego al Nº 1 del Billboard en 1961 y permaneció en ese puesto por 6 semanas, sin embargo aunque bajó posiciones, después llego a estar en la lista por ¡111 semanas!, el mayor record de toda su carrera. Es quizás por eso que hasta el día de hoy es uno de los más queridos por los fans (me incluyo).
Sobre las sesiones de grabación llevadas a cabo entre Abril y Mayo de 1960, encontramos a un Elvis relajado y listo para dar lo mejor en una nueva etapa, los chicos de la nueva Memphis Mafia viajaron en vagón privado a Hollywood donde iniciarían como grupo la época mas salvaje de sus vidas. 
Elvis en el estudio. Elvis Australia

Las fascinantes sesiones de G.I.Blues han sido lanzadas en varios bootlegs en los últimos 30 años.
Siendo esta la primera sesión para su primera banda sonora después del regreso a la cima con el "Elvis is back" grabado en de Nashville, GI Blues muestra a un Elvis un poco frustrado por la calidad de las primeras canciones a grabar pero también a un artista vivo y dispuesto a dar lo mejor de sí.
Elvis no pudo pulir las canciones en una sesión de una noche, como lo haría en los próximos años y estaba obsesionado con la calidad de sus grabaciones aun cuando las composiciones no parecían sustanciales. Para estas sesiones, Elvis también guitarra en mano se unió a la banda y trabajó duro en su voz, varias canciones tomaron casi 20 tomas hasta sacar un master con el que Elvis se sintiera satisfecho.
Poco sabemos del éxito financiero real no sobredimensionado de estas grabaciones, pero si afirmamos con la verdad de nuestro lado que esta sesión allanó el camino de su trayectoria infeliz en el cine, de la mano del Coronel sin inspiración y sin fin. Pero eso es otra historia.

Estos GI Blues, de FTD con un hito en lo que a batallas entre lo oficial y lo pirata se refiere, recordemos que cuando años atrás Memphis Recording Service lanzó su Cafe Europa,  FTD rápidamente declaró: "Como algunas personas saben, en FTD hemos estado trabajando en nuestro proyecto de GI BLUES por un tiempo. La razón por la que se necesita mucho tiempo para completarlo, es que para lograr el mejor sonido se tiene que volver a las cintas originales de 3 tracks, y volver a hacer los mixes, todo esto es muy costosos y consume mucho tiempo" 

Era pues innegable que solo SONY / FTD sería capaz de hacer algo así ya que nadie más tiene las cintas originales. Hoy 2 años después después tenemos aquí el producto finalizado en 4 discos. Con la mano de Sony, el sonido es simplemente espectacular. Lo que MRS u otras casas piratas hicieran a través de los años queda pequeño con lo conseguido por FTD. Aún cuando no son exactamente las sesiones completas, ya que como siempre se descartan cosas de aquí y de allá, la gente de Ernst ha tratado de permanecer fiel en recrear históricamente lo que fueron las sesiones de grabación de los distintos álbumes editados.

GI Blues se lanza en 2 volúmenes, el primero abarca los primeros días de grabación y en el segundo volúmen se incluyen más tomas faltantes del volumen 1 además de tomas instrumentales (disponibles en Café Europa de MRS) y los outtakes de la mitad del segundo día y el tercer día.

En Elvis con Ñ estamos compartiendo esta joya en formato sin pérdida gracias a un amigo de la casa en Rusia. Además ante la oleada de pedidos por ver ambos volúmenes juntos en un solo post. En fin, una exclusividad mas en nombre de una Internet libre. Enjoy!

 G.I. Blues FTD - Volumen I

Sello : FTD / SONY 506020 975033 
Año de lanzamiento: 2012

Contenido

DISCO 1

 Tonight's Is So Right For Love
What's She Really Like
Frankfort Special
Wooden Heart
G. I. Blues
Pocketful Of Rainbows
Shoppin' Around
Big Boots
Didja' Ever
Blue Suede Shoes
Doin' The Best I Can
Tonight's All Right For Love [A Leg. Perf. Vol. 1 (alternate splice)]
Shoppin' Around [BO] (11) [G. I. Blues (1997)]
Frankfort Special [HO] (13) [A Leg. Perf. Vol. 3]
Big Boots [M1O] (7) [Collectors Gold]
Pocketful Of Rainbows [NO] (12*)
Big Boots [M1OX] (2) [G. I. Blues (1997)]
Tonight Is So Right For Love [KO] (4*)
Tonight Is So Right For Love (1, 2) [Silver Screen Stereo]
What's She Really Like (1*, 2*, 3*, 4*, 5*)
Frankfort Special [HO] (1*, 2) [G. I. Blues (1997)]
Wooden Heart (1) [Close Up]
G. I. Blues (1) [Collectors Gold]
Pocketful Of Rainbows [NO] (1*, 2) [G. I. Blues (1997)]
Shoppin' Around [BO] (1) [Silver Screen Stereo]
Big Boots [M1O] (1*, 2*)
Big Boots [MO] (1*)
Didja' Ever (1) [G. I. Blues (1997)]
Tonight's All Right For Love (1*)
Doin' The Best I Can (1*, 2*, 3) [Silver Screen Stereo]
  
DISCO 2

Pocketful Of Rainbows [NO] (3*)
Shoppin' Around (instr) [AO] (4*)
Shoppin' Around [BO] (2*, 3, 4*)
Shoppin' Around [BO] (5) [Elvis Aron Presley]
Doin' The Best I Can (4*, 5*, 6*, 7*)
Doin' The Best I Can (8*, 9) [G. I. Blues (1997)]
G. I. Blues (2*, 3*, 4*)
G. I. Blues (5) [Today, Tomorrow...]
Tonight Is So Right For Love (3) [Platinum]
Tonight Is So Right For Love (4*)
Tonight Is So Right For Love (5*, 6*, 7*)
Frankfort Special [HO] (3*, 4*, 5*, 6*, 7*)
Frankfort Special [HO] (8*)
Big Boots [M1O] (3*)
Big Boots [M1O] (4*)
Big Boots [MO] (2*, 3*)
What's She Really Like (6*, 7) [G. I. Blues (1997)]
What's She Really Like (8*, 9*, 10*, 11*)
What's She Really Like (12*, 13*)
Pocketful Of Rainbows [NO] (4*, 5*, 6*, 7*)
Pocketful Of Rainbows [NO] (8*)
Pocketful Of Rainbows [NO] (9*)
Pocketful Of Rainbows [NO] (10*)
Wooden Heart (2, 3, 4 [M]) [A Leg. Perf. Vol. 4]



 G.I. Blues FTD - Volumen II

Sello : FTD / SONY 506020 97X
Año de lanzamiento: 2013

Contenido 

DISCO 1 

Didja' Ever (2 [M])
Doin' The Best I Can (13 [M])
G. I. Blues (7 [M] + WP 8*, 9*, 10 [M])
Tonight Is So Right For Love (10*, 11 [M])
What's She Really Like (17*, 18*, 19 [M] + WP 20*, 21*, 22 [M])
Blue Suede Shoes (1 [M])
Wooden Heart (4 [M])
Shoppin' Around [re-make BOX] (6*, 7 [M])
Pocketful Of Rainbows [re-make NOX] (2 [M])
Frankfort Special [re-make HOX] (9*, 10 [M])
Tonight's All Right For Love (10 [M] + WP 1, 2 [M])
Big Boots [MO] (4 [M])
Big Boots [insert M20X] (2*, 3*, 4 [M])
Shoppin' Around [BO] (6*, 7*, 8*, 9*, 10*)
Doin' The Best I Can (10, 11, 12) [Close Up]
G.I. Blues (6) [Close Up]
Tonight Is So Right For Love (8*)
Tonight Is So Right For Love (9*)
Big Boots [M1O] (6*, 5*)
What's She Really Like (14*, 15*, 16*)
Pocketful of Rainbows [NO] (11*, 13*, 14*)
Pocketful of Rainbows [NO] (15, 16) [Close Up]
Pocketful of Rainbows [NO] (17) [Collectors Gold]  

DISCO 2

Pocketful of Rainbows [NO] (18*, 19*, 20*)
Pocketful of Rainbows [NO] (21*, 22, 23*, 24*, 25*)
Pocketful of Rainbows [NO] (26*, 27*, 28*)
Big Boots [accoustic, M1OX] (1) [Close Up]
Shoppin' Around [re-make BOX] (1*, 2*)
Shoppin' Around [re-make BOX] (3*, 4, 5) [Close Up]
Pocketful Of Rainbows [re-make NOX] (1, 2, 3)
Frankfort Special [HO] (9*, 10*, 11*, 12(fs)* + remake [HOX] (1*, 2*, 3*, 4, 5) [Close Up]
Frankfort Special [remake HOX] (6*, 7*, 8*)
Tonight's All Right For Love (2, 3, 4, 5*) [Elvis Aron Presley]
Tonight's All Right For Love (6*)
Tonight's All Right For Love (7, 8*)
Tonight's All Right For Love (9*, 11*, 12*)
Tonight's All Right For Love (14, 15) [Close Up]
Tonight's All Right For Love (16*, 17) [Elvis Aron Presley]
Big Boots [remake MOX] (1*, 2*, 3*, 4*, 5*, 6* + insert [M20X] take 1)

Bonus:
Tonight's All Right For Love (“Tales From The Vienna Woods”, instr.)
Wooden Heart (Grammafunken, instrumental)
Whistling Blues (instrumental*)
Shoppin' Around (acetate)






El Vez - G.I. ay ay! Blues

Sello: Big Pop
Año de lanzamiento: 1996

1. Say It Loud (I'm Black and I'm Proud)
2. Misery Tren (Mistery Train)
3. Arm of Obregon
4. Power to the People (Crazy little thing called love)
5. Cesar Chavez '96 (Bossa Nova Baby)
6. Firda's Life of Pain (Kentucky Rain)
7. Soy un Pocho
8. Groover
9. Malinche
10. Takin' Care of Business
11. Viva la Raza
12. Mexican-American Trilogy (Trilogy)
13. Whip
14. S Am a Lowrider (Superstar) (CC Rider)
15. Rock & Roll Suicide (If I can dream)

http://adf.ly/cu3KH

Los vídeos mas bizarros - Volumen V


Esta es una temática que tenía muchas ganas de continuar desde que volvimos, puesto que la última vez que hicimos el volúmen 4 fue en el 2012. 
Como la palabra lo dice, los vídeos que tenemos a continuación no son los típicos homenajes, canciones con subtítulos y demás cosas que hacen los fans. 
Por el contrario. parodias, chistes infantiles, algunos extremadamente groseros, pero que al final juegan con la figura de Elvis. Un vistazo a estos vídeos no harán que se les caigan los ojos ni mucho menos les dé una enfermedad venérea, pero eso sí, se requiere de una mente MUY abierta y de un buen humor... vómito garantizado...
 

Abrimos con uno de mis favoritos de los últimos tiempos, ya lo había posteado en el FACEBOOK de Elvis con Ñ, pero vale la pena su difusión aquí. Otra vez los chicos de MadTV de la mano del genial Will Sasso esta vez hacen burla de las películas de Elvis con lo que se supone es una cinta perdida: "The planet with some apes", incluso esta Ann Margreth en la cinta que incluye 72 nuevas canciones entre las cuales se cuentan "Monkey Business", Damn Dirty Apes y Viva Monkey Planet. Hilarious!

Otro de la temática de "Hitler en el Bunker" de la película "Der Untergang". Esta vez el Fuhrer les dice a sus generales que abandonará Alemania para perseguir su sueño de toda la vida. ¿Cuál será?

"Una cosa lleva a la otra" es el slogan de Nescafé en algunos países, simplemente genial la idea planteada en esta propaganda.

Esto debe ser lo mas raro que he visto en los últimos años. No entendí un carajo....
No sé... pero me da la sensación de estar viendo la película "El VHS



Voy a cerrar con uno que me encanta, de la serie "Epic Rap Battles of History"
Por fin, lo que los fans esperaban, un "mano a mano" entre Elvis y Michael Jackson. Los insultos no faltan nunca en las peleas de rap. 
Elvis: "solo dejé te cases con mi hija porque sabía nunca la follarías".
Wacko: "como vas a venir a hablarme de pajaros y abejas si conociste a tu mujer cuando ella tenía 14"




¿Cuántos Nº 1 tuvo Elvis es las listas Pop del Billboard?

Elvis history blog, de Alan Hanson publicó hace un año un artículo en donde el autor hace un analisis de los charts del Billboard publicados durante la carrera de Elvis develando así la verdad en cuanto al número real de singles que llegaron al # 1 de los charts en EE UU. 

Nuevamente aviso, no recomendado para los que usan los lentes de aviador "ala" Elvis este verano ni para los que llevan los sandwiches de mantequilla de maní a la playa. Están advertidos. 

"Estaba mirando la estantería de una tienda de música cuando una cubierta amarilla y negra llamó mi atención: "Elvis for Dummies" (Elvis para tontos). Lo saqué de la estantería y eché un vistazo a la contratapa. La autora, Susan Doll, se identifica como "Historiadora de la cultura pop" parecía una inteligente observadora, no como uno de esos compinches oportunistas de Elvis o novias con una agenda basada en un interés personal. La cubierta también prometía que el lector, "aprendería a ver con objetividad los acontecimientos importantes de la vida de Elvis, tanto dentro como fuera del escenario". Esto parecía ser lo mío y como yo estaba apurado compré el libro sin revisarlo completamente.

Sin embargo debo admitir que si en la tienda solo hubiese dado un vistazo a la primera página de hecho lo habría regresado al estante. La primera hoja es un "Cheat Sheet" o en español vendría a ser como una ficha estadística. Doll comenzó revisando las estadísticas con una lista de los Sencillos (singles) que llegaron al número uno. 

Doll afirma: "Durante la vida de Elvis, 18 singles llegaron al primer puesto del "Billboard Hot 100". Inmediatamente suspiré decepcionado. Sin siquiera mirar los títulos de las canciones, sabía que había visto esta dudosa lista antes. Lista que anda dando vueltas en websites durante años y ha sido recogida y presentada como auténtica por los escritores en los medios de comunicación más respetados. Por desgracia, Susan Doll había caído en este engaño también.
Doll hace la siguiente declaración en la introducción de su libro: "Al hacer la crónica de los éxitos de Elvis, revisé su estatus en los diferentes charts, los cuales a su vez se refieren a los charts de la revista Billboard ... los dos charts más importantes son el Hot 100 y elTop 100, que se encargan de "rankear" las 100 mejores canciones ... cuando señalo que una canción de Elvis se convirtió en número uno y que ha gozado de muchos número uno en los charts me refiero a la primera posición en el Hot 100 ". 


Es obvio que la señora Doll no conoce la historia de Billboard, así que vamos a darle una pequeña lección. 

En los años 40 y 50, la revista Billboard tenía tres importantes charts semanales: "los más vendidos en las tiendas", "los más tocados por DJs" y "los más tocados en el Jukebox", estos charts gozaban de igual jerarquía en aquellos años. Los historiadores musicales de hoy, sin embargo, suelen dar mayor peso a los "más vendidos en las tiendas" antes de la aparición del Hot 100 en 1955.

Entonces, cuando el "Heartbreak Hotel" de Elvis llegó a los charts en marzo de 1956, aún se seguían utilizando las cuatro listas antes mencionadas para clasificar la popularidad de las canciones. Cuando cantantes de Rock 'n' roll como Elvis comenzaron a dominar las ventas de discos, la revista Billboard comenzó a reorganizar sus charts. El 17 de junio de 1957, la lista "los más tocados tocados en el Jukebox" se eliminó, seguido por "los más tocados por los DJs" el 28 de julio de 1958. Luego el 4 de agosto de 1958, el "Top 100" fue sustituido por un chart más detallado, el "Hot 100". Dicha lista se convirtió rápidamente en el estándar de la industria, y así la lista de "los más vendidos en las tiendas" terminó siendo desechado dos meses después, el 13 de octubre 1958 . Eso dejó al "Hot 100" como la lista única y mas importante del Billboard para clasificar los éxitos de la música pop.
Por lo tanto, ninguno de los grandes éxitos de Elvis de 1956 y 1957 apareción en el "Hot 100", ya que fueron lanzados mucho antes de que la lista se creara en el verano de 1958 Para los historiadores de la música pop, entonces, se convirtió en un dilema el cómo clasificar grabaciones editadas antes de agosto de 1958 con las editadas después.
Whitburn Joel, un gran coleccionista de discos, se volvió investigador en 1964. El volvió a 1955, cuando Billboard comenzó con el chart "Top 100", reunió y organizó la información de cada disco que llegó a esa lista y a su sucesora, el "Hot 100." Después de cinco años de investigación, Whitburn publicó su primer libro: Record Research 1955-1969, y lo vendió a radios y disc jockeys.
Desde entonces y por 40 años Whitburn ha escrito docenas de libros sobre la base de muchas listas de éxitos del Billboard y es considerado, con razón, una autoridad en ese campo. En el género de la música pop, los autores y los investigadores acostumbran consultar el "Top Pop Singles", la versión actualizada periódicamente por Whitburn de su versión original de 1969.
Desafortunadamente, Joel Whitburn es la fuente de confusión que rodea la historia en los charts de Elvis Presley y otros artistas cuyas carreras comenzaron antes del "Hot 100" en 1958. A partir de su volumen inicial en 1969, Whitburn sólo lista las canciones aparecidas en el "Top 100" y el "Hot 100", omitiendo los charts de "los mas vendidos", " los mas tocados por los DJs" y "los mas tocados en los Jukebox". Whitburn, en un momento inicial le acreditó correctamente a Elvis 14 números 1 en su libro "Top Pop Records" basado en la posición de los charts en el "Top 100" y el "Hot 100".
Sin embargo, algo en el camino hizo que Whitburn cambiara la historia de los charts, es decir la manera que posicionó las canciones originalmente. Si uno consulta su último "Top Pop Singles", uno encontrará que se le acredita a Elvis 18 singles con el número 1, cuatro más que lo que Whitburn inicialmente señaló. La discrepancia resulta de un cambio en cómo Whitburn tasa la popularidad de los discos editados antes de que el "Hot 100" apareciera en 1958. Considerando que Whitburn inicialmente omitió "los mas vendidos", "los de los DJ" y "de los Jukebox", ahora parece abarcar a todos ellos en la asignación de un número más alto en los charts para las canciones de la epoca pre-"Hot 100".
Por ejemplo, "Hound Dog" sólo llegó al puesto 2 en el "Top 100" en 1956, por lo que Whitburn originalmente no lo reconoció como número uno en los charts para Elvis. Ahora, ya que "Hound Dog" alcanzó el número 1 en "los más tocados del Jukebox" en 1956, Whitburn lo enumera como un # 1.
Personalmente, creo que Whitburn estaba en lo correcto en un principio, iniciar la era del rock con la llegada de los "Top 100" en noviembre de 1955, y rankear todas las canciones solo desde entonces basado únicamente en su posición en el Billboard "Top 100" y el posterior "Hot 100." 


Eso simplificaría el proceso, dándole un sentido de justicia, eliminando en gran parte la confusión que existe actualmente en la comparación de la obra de artistas, como Elvis y The Beatles. 

Para aclarar las cosas entonces, a continuación hay una lista con los 18 singles de Elvis de la lista de la autora Susan Doll junto con datos precisos sobre cuales realmente llegaron a la cima del Top 100 y Hot 100 y cuales no. Mi información, por cierto, proviene de revisar personalmente todos y cada uno de los charts semanales Billboard desde 1956 hasta 1977 y del cotejo de mis hallazgos con la información de Joel Whitburn. 

Heartbreak Hotel: el primer éxito de Elvis para RCA alcanzó el puesto # 1 en el "Top 100" el 5 de mayo de 1956, sacando al tema de Les Baxter, "The Poor People of Paris" del primer puesto. El single de Elvis estuvo en el primer lugar durante 7 semanas para dar paso a “The Wayward Wind” de Gogi Grant. 

Don't Be Cruel: el tercer single de Elvis de 1956 también pasó siete semanas en la posición # 1 desplazando a "My Prayer" de los Platters fuera del primer puesto el 15 de septiembre de 1956. Luego cayó al # 2 el 11 de noviembre reemplazado por "The green door" de Jim Lowe. Fue el segundo single número 1 para Elvis. 

Hound Dog: a pesar de que estuvo en el "Top 100" por 28 semanas, nunca alcanzó el número 1. Se pasó 11 semanas en el top 10, pero alcanzó el # 2 en dos momentos diferentes. En septiembre de 1956 no pudo mover los Platters con su "My Prayer" del primer puesto, y en octubre "Don't Be Cruel" estancó a "Hound Dog" en su carrera al primer lugar. 

Love Me Tender: el título de la primera película de Elvis estuvo empatado en el # 1 en la lista Billboard con "The green door" el 11 de noviembre de 1956. El single de Elvis pasó dos semanas más solo en la posición # 1 antes de que "Singing the Blues" de Guy Mitchell tomara el primer lugar.

Too much: el primer single de Elvis en 1957 es el segundo error en la lista de Doll. Too much alcanzó su punto máximo en el "Top 100" en un segundo puesto el 02 de marzo y pasó cuatro semanas allí, mientras que "Young love" de Tab Hunter tuvo el dominio absoluto en el primer lugar.
 
All Shook Up: el mayor éxito de Elvis pasó un increíble lapso de 30 semanas en el # 1, desplazando a Andy Williams con "Butterfly" el 20 de abril de 1957. Finalmente perdió el primer lugar ante "Love letters in the sand" de Pat Boone. Fue el cuarto sencillo para Elvis en el número 1. 

Teddy Bear: Elvis se vengo, por asi decirlo, de Pat Boone cuando "Teddy Bear" sacó "Love Letters in the Sand" del primer puesto en la lista Billboard el 15 de julio de 1957. La canción de Elvis ocupó el primer puesto durante 7 semanas para después dar paso a Debbie Reynolds con "Tammy" la primera semana de septiembre. Fue quinto single Nº 1 de Elvis. 

Jailhouse Rock: La canción del título de la tercera película de Elvis fue su exitoso tercer hit # 1 consecutivo en 1957. Movió del primer lugar a "Wake Up Little Susie" de los Everly Brothers el 4 de noviembre y se mantuvo en el # 1 durante 6 semanas antes de ponerse abajo de "You Send Me" de Sam Coke. Fue el sexto número 1 de Elvis. 

Don't: el primer single de 1958 también alcanzó el # 1, pero a duras penas. Pasó una semana en el primer puesto desde el 10 de marzo. "Tequila" de Los Champs tomó la posición # 1 a la semana siguiente. "Don't" fue séptimo single No. 1. 

Hard Headed Woman: Doll se equivocó en esta. El single de King Creole alcanzó el # 2 y pasó una semana en ese puesto. La canción que mantuvo relegada a "Hard headed woman" fue "Yakety Yak" de The Coasters. 

A Big Hunk O'Love: este fue el único single que durante los años de retiro de Elvis llegó al # 1. Se pasó dos semanas en el "Hot 100" en agosto de 1959. Fue el octavo single en llegar al primer puesto. 

Stuck on you: después de su regreso a la vida civil, los primeros 4 singles lanzados por Elvis llegaron al primer puesto del Hot 100. "Stuck on You" pasó cuatro semanas en la cima después de tomar el relevo de "Theme form a Summer place" de Percy Faith el 25 de abril de 1960. The Everly Brothers después tomaron el puesto de Elvis en el número 1 con "Cathy's Clown" el 23 de mayo. Fue el noveno single en el #1 para Elvis.

It's now or never: A partir del 15 de agosto de 1960, la grabación clásica de Elvis pasó cinco semanas en la cima del del Hot 100, antes lo estuvo “Itsy Bitsy Teenie Weenie Yellow Polka Dot Bikini” de Brian Hyland. Después reemplazo en el puesto uno a It's now or never otro clásico como lo es "The twist" de Chubbt Checker. Fue el décimo # 1 para Elvis.

Are You Lonesome Tonight?: fue el tercer single de 1960, alcanzó el # 1 en el "Hot 100" el 28 de noviembre, en sustitución de "Stay" de Maurice Williams. Fue Elvis décimoprimer # 1.

Surrender: Elvis hizo cuatro números uno al hilo cuando "Surrender" tomó el lugar de "Pony time" de Chubby Checker en el número 1 el 20 de marzo de 1961. Después de dos semanas dió paso a "Blue Moon" de "The Marcels". Fue el décimosegundo single en el primer puesto del chart.

Good Luck Charm: un año pasaría antes que Elvis consiguiera que un single suyo lograra llegar al número 1 del chart reemplazando a "Johnny Angel" de Shelley Favares, su co-estrella en películas futuras, el 21 de abril de 1962. Elvis ocupó el puesto # 1 durante una semana más, después de lo cual "Soldier Boy" de The Shirelles tomó su lugar. Fue el décimotercer single en el # l.

Suspicious Minds: Siete largos años de singles en su mayoría olvidables pasarían antes que Elvis encabece la lista del Hot 100 otra vez. El 11 de noviembre de 1969, "Suspicious Minds" desplazó a The Temptations y "I Can't Get Next to You" para convertirse en el 14º y último single en el puesto uno. La semana siguiente, "Suspicious Minds" fue sacado del primer lugar por "Wedding Bell Blues" de Fifth Dimension.

Burning Love: aunque la lista de estadísticas en "Elvis for Dummies" indica que "Burning Love" fue el ultimo single de Elvis en llegar a lo mas alto de los charts, de hecho, si bien era el single más exitoso en varios años, "Burning Love" no alcanzó el # 1 en el "Hot 100". Alcanzó el puesto # 2 en agosto de 1972. 

Así que ahí lo tienen. Elvis tuvo 14 números 1 en el Billboard combinando los charts del "Top 100" y "Hot 100" y no 18 como señalan las listas que repetidamente han engañado a los fans de Elvis y hasta a dizque "historiadores la cultura pop" como la señora Susan Doll. Por supuesto, uno puede aumentar mas #1s a la lista mediante la inclusión de los datos de otros charts hechos por otras publicaciones tales como la Cash Box y Variety, e incluso contando los singles de Elvis que llegaron al primer lugar en el Reino Unido. Pero para aquellos que estan en la tarea de registrar historicamente los éxitos comerciales de Elvis, utilizar tanto el Hot 100 como el Top 100 es la forma más fácil y más justa de comparar a Elvis con otros artistas de su época."

Adaptado de Alan Hanson - Elvis History Blog

Elvis for dummies

Lo hemos citado anteriormente aunque de manera no tan positiva, este libro de supermercado (no hay otra manera de describir estas publicaciones) de la autora americana Susan Doll, estudiosa de la cultura popular, es una guía rápida por la vida de Elvis Presley. Desde la clásica biografía sobredimensionada en muchos aspectos, hasta los datos estadísticos y legado.
Elvis for dummies (Elvis para tontos) pertenece a una larga serie de libros bajo la temática de hacer pubicaciones sencillas que expliquen temas desde los mas silvestres hasta los mas complejos (véase: The Universe for dummies) de allí pues las generalidades que pueda tener este libro.
A pedido de algunos y debido a que tropecé con el hace unos días lo estamos publicando. Enjoy!

Elvis for dummies

 Casa editora: Wiley ISBN-10: 0470472022
Año de lanzamiento: 2009

http://adf.ly/csnKY


jueves, 30 de enero de 2014

Los "A Legendary Performer" de Madison

Cuando en 1974, RCA decide lanzar finalmente el proyecto A Legendary performer bajo la supervisión de Joan Deary los fans quedaron encantados y rapidamente se convirtió en un éxito superando en ventas a albumes con material mas contemporaneo.
Esto motivó la salida de un segundo volumen en 1976. Tras la muerte de Elvis aparecieron los volumenes 3 y 4 en 1979 y 1983 respectivamente.
Cerrado con 4 discos la serie Legendary performer terminaba oficialmente hasta que en 2005 Madison, sello "pirata" se hiciera con material que pondría en los volumenes 5 al 8 continuando de manera extraoficial lo empezado 31 años antes. ¿Qué pasó luego? Recordemos a la triste casa Wolf Call y sus 10 volúmenes siguientes sin mencionar los supuestos volúmenes cargados de remixes y demás bodrios, los cuales solo han desvirtuado esta genial colección. Por eso de manera muy personal solo cuento hasta el volumen 8 y por nada me paso a un volumen 9 o 10.
Ahora, antes de pasar de largo y bajarlos, echemos un vistazo porque aunque han pasado mas de 5 años y varios FTDs con hartas sesiones estos discos aún pueden valer oro. Revisemos a continuación que traen de interesante volumen por volumen.


En el volumen 5: 

One night of sin con los saxos que se añadieron para la producción de Blue Suede Shoes, A ballet set to the music of Elvis Presley. 

Night life, es la única versión sin ediciones y con el conteo inicial al menos en esta calidad de sonido.

Yellow Rose Of Texas / The Eyes Of Texas, al igual que con Night Life, Madison consiguió la versión sin cortes y ediciones

The Climb, unica versión alternativa disponible existente.

Do the Vega como los otros tracks relacionados con Viva Las Vegas, este contiene una versión única de este tema, sin el eco artificial y sin ediciones.

Wisdom of the ages, ni FTD en sus albumes expandidos consideró estas primeras tomas 1 y 2 presentes en este bootleg. 

Easy come, easy go, nuevamente tenemos la oportunidad de tener el master con su respectvo conteo inicial por única vez.

500 miles, la segunda versión conocida después de la que editó FTD en In a private moment, grabada originalmente en 1966, esta es la única fuente conocida donde podemos encontrarla.

Woman without love, esta versión no trae los coros, aunque tomado de acetato es muy disfrutable.

Big boss man y My boy, ambos temas en vivos provienen de soundboards sin fechar hasta el día de hoy, solo se suponen debe provenir de la temporada de Marzo de 1975.


En el volumen 6: 

La transmisión del show de Elvis en Canadá es inédita y parece indispensable, es un documento único.

La toma 6 de Fountain of love suena mejor aquí que en la caja There's always me.

Los números de Kissin' Cousins son fakes, trataron de recrear undubbed masters eliminando un canal. Aún así son interesantes de oír.

So close, yet so far from paradise, son tomas únicas las que trae este volumen.

Stay away, con sus dos salidas en falso y la toma completa 1 de la sessión del overdub están disponibles solo aquí.


 En el volumen 7:

The girl I never loved: las salidas en falso y el conteo inicial del master son inéditos hasta la fecha.

Stay away Joe, las 2 salidas en falso y la toma alternativa son totalmente inéditas y solo disponibles aquí.

I'll remember you del 73, una joya mas en vivo, nuevamente una grabación que no ha podido ser fechada con exactitud pero por la similitud del sonido con soundboards de la misma temporada se supone es de Febrero.

Hound dog, rockerísima versión, Elvis está disfrutándolo mucho, esto es de Lake Tahoe, al igual que el track anterior no ha sido fechado con exactitud, pero debe ser de Mayo del 74 según Keith Flynn.

If you love me let me know de 1975 y no de 1977 como dice la contracarátula del disco, proviene de la misma grabación de los tracks en vivo sin fechar del volumen 5.


En el volumen 8:

Las tomas de Take me to the fair solo están disponibles en este bootleg.

An american trilogy, aunque el tracklist indique que es de 1972, se trata del mismo cassette de donde provino el Hound Dog del volumen anterior fechado provisionalmente como Mayo del 74.

Parece increíble que el volumen mas antiguo es el que traiga cosas mas raras que el resto.
Finalmente cabe recordar que todos los discos aquí posteados están en formato sin pérdida lo que asegura una gran calidad de sonido como Madison, continuando con el legado de Joan Deary, lo concibió.

Legendary Perfomer Volúmenes V - VIII

 
A Legendary Performer - Volumen 5 

Año de lanzamiento: 2005 
Sello : Madison CWP 009 

Contenido 

01 - Elvis Presley "Victrola" Special Offer Oct. 1956 ; 
02 - I Beg Of You (binaural, Tks. 9-10) Jan. 13, 1957 ;
03 - One Night Of Sin (with sax overdub) Jan. 18, 1957 ; 
04 - Have I Told You Lately That I Love You (Tk. 14) Jan. 19, 1957 ; 
05 - Loving You (" main title 2", Tk. 16) Feb. 14, 1957 7; 
06 - I Need Your Love Tonight (Tk. 14) Jun. 10, 1958 ; 
07 - No More (Tk. 9) Mar. 21, 1961 ; 
08 - For The Millionth And The Last Time (Tk. 7) Oct. 15, 1961 ; 
09 - I Met Her Today (Tk. 14) Oct. 15, 1961 ; 
10 - Please Don't Drag That String Around (Tks. 3, 5) May 26, 1963 
11 - Home Is Where The Heart Is (Tk. 12) Oct. 26, 1961
12 - Night Life (unedited master, no added echo, Tk. 14) Jul 9, 1963 
13 - Yellow Rose Of Texas/The Eyes Of Texas (Tk. 9) - Jul 11, 1963 
14 - The Climb (previously unreleased, Tk. 3) Jul. 11, 1963 ;
15 - Do The Vega (unedited master, no added echo, Tk. 7) Jul. 10, 1963 ; 
16 - Wisdom Of The Ages (Tks. 1-2) Feb. 25, 1965 ; 
17 - Easy Come, Easy Go (Tk. 9) Sep. 28, 1966 ;
18 - 500 Miles (stereo home demo) 1966 ; 
19 - Heartbreak Hotel Aug. 24, 1969 MS ; 
20 - I Can't Stop Loving You Aug. 24, 1969 MS 
21 - Blueberry Hill/Lawdy Miss Clawdy Feb. 23, 1970 CS ; 
22 - I've Lost You (unreleased rehearsal) Aug. 7, 1970; 
23 - I've Lost You (rehearsal) Aug. 10, 1970 
24 - I've Got Confidence (Tk. 1) May 18, 1971 
25 - It's A Matter Of Time (undubbed master) Mar. 29, 1972 ; 
26 - Conversation With Elvis (excerpt) Mar. 1972 ; 
27 - " Elvis On Tour " radio ad Nov. 1972 
28 - Trying To Get To You (soundboard) Mar. 3, 1974 AS ; 
29 - Woman Without Love (Tk. 1) Mar. 12, 1975
30 - My Boy Mar. 1975 
31 - Big Boss Man (unreleased soundboard) Mar. 1975 ; 
32 - And I Love You So (unreleased binaural) Mar. 21, 1976



 
A Legendary Performer - Volumen 6

Año de lanzamiento: 2005
Sello : Madison CWP 010

Contenido

Lawdy, Miss Clawdy (tk. 9) Feb. 3, 1956
Shake, Rattle And Roll (tk. 13 ) Feb. 3, 1956
Blueberry Hill (Binaural tk. 8) Jan. 19, 1957
Loving You (farm version 3) (Tk. 6) Feb. 14, 1957
Elvis Shakes His Pelvis In Canada April 2, 1957
Riding The Rainbow (Tk. 6 , second version)
Fountain Of Love (Tk. 8, 6) March 18, 1962
Kissin' Cousins (Number 2) (Take 4) Oct. 10, 1963
Smokey Mountain Boy (Tk. 3) Oct. 10, 1963
Tender Feeling (Tk. 1) Oct. 10, 1963
So Close Yet So Far (From Paradise) (Tk. 2*, 3) Feb. 25, 1965
The Love Machine (Tk. 12, master) Sept. 29, 1966
Stay Away (Tk. 5, 10, guitar overdub Tk. 1) Jan. 17, 1968 
If I'm A Fool (For Loving You) (Tk. 5,4) Feb. 21, 1969
Wearin' That Loved On Look (Tk. 1*, 9*, 11) Jan. 13, 1969
What I'd Say ? (Las Vegas, NV. August 21, 1969 midnight show)
True Love Travels On A Gravel Road (January 26, 1970)
Kentucky Rain (Las Vegas, NV January 26, 1970 opening night)
Heartbreak Hotel (Las Vegas, NV February 23, 1970)
One Night (Las Vegas, NV February 23, 1970 ) 
You Don't Have To Say You Love Me July 29, 1970 rehearsal
Don't Cry Daddy (August 4, 1970 rehearsal)
Bridge Over Troubled Water (Richmond, VA April 10, 1972)
Gold Record Award presentation (Las Vegas, NV. August 1972) 
Steamroller Blues (Las Vegas, NV Jan. 29, 1973 dinner show)
It's Midnight (Las Vegas, NV August 30, 1974 midnight show)
Burning Love (Charlotte, NC March 20, 1976 evening show) 
Hurt (Charlotte, NC March 20, 1976 evening show) 
Love Letters (Birmingham, AL Dec. 29, 1976) 
Radio Ad for Elvis Aron Presley LP box-set (1980)


 
A Legendary Performer - Volumen 7

Año de lanzamiento: 2005
Sello : Madison CWP 011

Contenidos 

01 (There'll Be) Peace In The Valley (For Me) (Take 9)
02 Loving You ("main title 2", Take 7)
03 Ain't That Loving You Baby (Takes 7, 1)
04 Summer Kisses, Winter Tears (Takes 21 23)
05 There's Gold In The Mountains (undubbed master, Take 3)
06 I'll Take Love (master)
07 The Girl I Never Loved (Takes 8*, 10* and Take 11)
08 Speedway (unedited master, Take 4)
09 Stay Away, Joe (movie version, Takes 3*, 4* and Take 8)
10 "Live A Little, Love A Little" radio ad (previously unreleased)
11 Long Black Limousine (Takes 3*, 5* and Take 6)
12 In The Ghetto (Takes 5*, 6* and Take 1)
13 Don't Cry Daddy (soundboard) 26/01/70 OS
14 Elvis Talks (previously unreleased rehearsal) 07/08/70
15 You Don't Have To Say You Love Me (unreleased rehearsal)
16 Words (previously unreleased rehearsal)
17 I Just Can't Help Believin'
18 Blue Suede Shoes 27/01/71
19 Until It's Time For You To Go (soundboard) 26/01/72
20 Separate Ways (movie version, Take 2)
21 Jaycee Awards Speech (previously unreleased)
22 Funny How Time Slips Away (soundboard) 10/04/72
23 I'll Remember You 02/73
24 Hound Dog (previously unreleased soundboard) 05/74
25 Big Boss Man (soundboard) 06/10/74 ES
26 Heartbreak Hotel (previously unreleased binaural) 20/03/76
27 Reconsider Baby (soundboard) 21/02/77
28 If You Love Me (Let Me Know) 1975
29 "This Is Elvis" radio ad (previously unreleased)




 
A Legendary Performer - Volumen 8

Año de lanzamiento: 2006
Sello : Madison CWP 012

Contenido

1: Ready Teddy (master)
2: Ed Sullivan intro/When My Blue Moon Turns To Gold Again (Jan 6, 1957)
3: Young And Beautiful (11, binaural)
4: What's She Really Like (Take 5)
5: I Slipped, I Stumbled, I Fell (Take 6)
6: "Hello To Hawaii" (Radio promo 1959)
7: Ku-u-i-po (Take 1)
8: His Latest Flame (Take s 11, 12)
9: Night Rider (4) (March 18, 1962)
10: Take Me To The Fair (Take s 2, 3*)
11: Spring Fever (Takes 1*, 2, 3)
12: Kismet (Take 1*, 2)
13: Only The Strong Survive (Take 3)
14: The Wonder Of You (rehearsal #2* - Feb 18, 1970)
15: The Wonder Of You (rehearsal #3*, Feb. 18, 1970) (incomplete)
16: The Wonder Of You (rehearsal #4, Feb. 18, 1970) (unedited)
17: The Sound Of Your Cry (6)
18: Funny How Time Slips Away (Undubbed master)
19: Stranger In The Crowd (rehearsal, July 24, 1970)
20: You've Lost That Loving Feeling (rehearsal, July 24 1970)
21: C C Rider (Las Vegas, Aug. 1972) (soundboard*)
22: Heartbreak Hotel (Las Vegas, Aug. 1972) (soundboard*)
23: American Trilogy (Las Vegas, Aug. 1972) (soundboard*)
24: "Hello Australia" (Radio ad 1959*)/"Aloha" (interview, Jan 9 1973)
25: Down In The Alley (Las Vegas, Aug. 19 1974)
26: Good Time Charlie's Got The Blues (Las Vegas, Aug. 19 1974)
27: For The Good Times (Birmingham, Dec. 29 1976)
28: Danny Boy (Take 9) (unedited) 


martes, 28 de enero de 2014

Elvis at Stax


 
La distancia entre el 3764 de Elvis Presley Boulevard, o Graceland y la sede de Stax Records en 926 Oriente McLemore Avenue existe una brecha de un poco más de 5 kilómetros . Así que cuando RCA Records pidió al rey a mediados de 1973 cumplir con la obligación de grabar 24 canciones ( 2 álbumes de 10 canciones y cuatro singles), el estudio fundado por Jim Stewart y Estelle Axton parecía ser el escenario perfecto . Grabar en Memphis siempre habían traído algo especial a la música de Elvis. Desde sus primeras sesiones para Sun Records en la 706 de Union Avenue , la sesiones de American Sound propiedad de Chips Moman en es 827 de Thomas Street. Presley y su manager , el coronel Tom Parker, debieron estar estar ansiosos por volver a encender esa magia , pero Moman habían reubicado el American Sound en Atlanta y luego en Nashville. De manera que Stax se convertiría en el cubil de Elvis desde julio a diciembre de 1973 sobre la avenida McLemore se produjeo el material para tres discos: Raised On Rock / Para Ol ' Times Sake ( 1973 ) , Good Times ( 1974) y Promised Land ( 1975 ) . Los masters y numerosas tomas alternativas, han sido recogidos por RCA Records y Legacy en la caja que presentamos a continuación "Elvis en Stax" .

Las sesiones de Stax se han documentado en numerosas ocasiones en el pasado, sobre todo a través de una serie de reediciones extendidas del sello FTD: Raised On Rock en 2007, Promised Land en 2011 y Good Times en 2012 y con mucha mas anterioridad la genial "Rhythm and Country" de la serie Essential Elvis.
Selecciones de los 3 títulos se pueden encontrar en Elvis at Stax en forma de nuevas mezclas, aunque no todas las toma alternativas de los discos de FTD han sido puestos aquí. En lugar de adoptar un enfoque estrictamente cronológico de las sesiones, la nueva caja se divide en segmentos. El primer disco presenta las sesiones R & B y Country mas las Outtakes. El disco 2 comienza con las sesiones Pop y sus Outtakes antes del set completo de masters de julio de 1973. Por último , el tercer disco de incluye los dieciocho masters de diciembre de 1973.
Elvis at Stax marca un esfuerzo importante para unificar estas grabaciones. No sólo son estas canciones importantes en su carrera, sino que también se produjeron durante un período crucial para la propia Stax . Cuando Elvis entró al estudio, Stax estaba en su apogeo gracias a Isaac Hayes y el recital "Wattstax". Pero para el momento en que Promised Land fue lanzado originalmente en 1975 , las oficinas del sello estaban por cerrar.
Las sesiones de julio 1973 no revelan las problemas que atravesaban en el estudio. El equipo se vió frustrado por las limitaciones de la consola de grabación de 8 tracks de Stax en un período en que otros estudios ya habían cambiado a 16 tracks.. Además , Stax no conataba con correctas áreas de aislamiento , y los auriculares del estudio todos compartían la misma mezcla , por lo que era difícil para los músicos escucharse a sí mismos. Aún así, Elvis siguió adelante con su banda, James Burton y Ronnie Tutt (de los tours), además de muchos de los músicos del Américan Sound y como complemento, nueve voces corales.
A través de la noche del 23 de julio, que se previó sería la última. Elvis n había terminado con los "vocal overdubs", y acordó volver la noche siguiente. El 24 de julio, Burton, Tutt, Reggie Young y Tommy Cogbill no se presentaron, por lo que fueron sustituidos por miembros de la banda la casa Stax: Donald " Duck " Dunn (bajo) y Al Jackson Jr.(batería ), además de Bobby Manuel y Johnny Christopher en las guitarras . Después de once tomas de "Girl of Mine ", Elvis se dió cuenta de que su micrófono personal había sido robado durante el día. Entonces se fué, para no volver.

A pesar de todo el problema las sesiones del 21 al 24 de Julio produjeron diez masters completados (la voz de Elvis en "Sweet Angeline " se sobregrabó en septiembre) y una canción sin terminar.
Elvis con la esperanza de repetir el éxito de "Suspicious Minds " con otra grabación de Mark James registró "Raised on Rock ". También volvió a temas de Tony Joe White (" Polk Salad Annie" ) con, "For Ol' Times Sake" y "I've got a thing about you baby". La segunda fue una de las grabaciones mas frescas de la sesión con el coro de fondo dando un toque de gospel en el piano y las guitarras tintineantes.

El tradicional country-pop de "Take good care of her" (un éxito de Adam Wade en 1961 y Sonny James en 1966) fue grabado por Elvis dándole su propio sello. Aunque breves , las sesiones de Stax permitieron al rey volver a visitar muchas de sus raíces musicales . Incluso se volvió a examinar la música de dos viejos amigos, Jerry Leiber y Mike Stoller. Aunque Leiber y Stoller proporcionaron a Elvis muchas de sus canciones más perdurables ("Jailhouse Rock", " Treat Me Nice, " "Trouble") habían dejado de escribir para el después de una diferencia de opinión con el coronel. En Stax , Elvis grabó "If you don't come back", "Three Corn Patches" y "Just a Little Bit " y "Find out what's happening " como una muestra final de Elvis por querer grabar todavía algo de rock and roll .

Elvis en los exteriores de Stax en diciembre
Elvis no volvió a la avenida McLemore hasta diciembre. Cuando volvió a entrar en el estudio de Stax trajo la consola movil de 16 tracks de la RCA y una nueva banda acompañado otra vez por Burton y Tutt..Norbert Putnam y David Briggs también fueron parte de este nuevo grupo. Una vez más , el material elegido era de una variedad de fuentes . Para las grabaciones de entre el 10 y 16 de diciembre, Elvis se revisó los catálogos de los cantautores Tom Jans, Danny O'Keefe, Jerry Reed, Larry Gatlin, Waylon Jennings y Dennis Linde ("Burning Love").
En "My Boy", en la que el narrador intenta reconfortar a su hijo después de un divorcio, llega al tuétano. Es una melodía francesa que bien podría haberse convertido en cualquier cosa en manos de un artista menor , pero Elvis la interpretó con convicción y gran credibilidad. Es una de las pocas pistas adornadas con orquesta. El funky "If you talk in your sleep" es otro tema que se beneficia con el acompañamiento orquestal de las dos trompas y cuerdas . "Spanish Eyes", la canción Bert Kaempfert ya asociada con Al Martino y Engelbert Humperdinck . Puede ser que sea la pista menos soul jamás hecha en Stax.


La banda parece disfrutar poder grabar "Promised Land" de Chuck Berry y "Talk a bout the good times" de Jerry Reed. La canción de Reed, infunde una inclinación espiritual, el cantante está recordando la infancia, familiares y seres queridos, se da cuenta que los valores que conocía están ahora pasados de moda.
 
En conclusión "Elvis en Stax" ofrece un vistazo poco común de cómo Presley, el productor Felton Jarvis y su talentosa banda desarrollan cada canción en una memorable sesión de grabación. Sobretodo para el público no familiarizado con el sello FTD y menos con los bootlegs esta es una oportunidad única de sentarse y oír dialogos inéditos, tomas alternativas, temas incompletos en la mejor calidad de sonido disponible. Vic Anesini ha remasterizado maravillosamente los tres discos, y las tomas alternas han vuelto a ser trabajadas mas alla´de lo que hay en FTD por Steve Rosenthal y Rob Santos.
Así que el que piensa que ya tiene todo lo de Stax por poseer los 3 FTDs de los albumes clásicos se equivoca. Hasta los masters suenan mejor aquí que en la caja COmplete Elvis Masters, ya están avisados. Enjoy!

Elvis at STAX

Sello: RCA Records / Legacy 88883724182
Año de lanzamiento: 2013

Contenido

Disco 1

The R&B and Country Sessions : The Outtakes

01. I Got A Feelin’ In My Body (Take 1) (Dennis Linde) 04:28
"Rhythm And Country", released August 1998
02. Find Out What’s Happening (Takes 8-7) (Jerry Crutchfield) 03:26
FTD "Raised Of Rock", released July 2007
03. Promised Land (Take 4) (Chuck Berry) 02:54
"Rhythm And Country", released August 1998
04. For Ol’ Times Sake (Take 4) (Tony Joe White) 03:44
F"Rhythm And Country", released August 1998
05 I’ve Got A Thing About You Baby (Take 14) (Tony Joe White) 02:28
"Rhythm And Country", released August 1998
06. It’s Midnight (Take 7) (Billy Edd Wheeler/Jerry Chesnot) 04:01
From the FTD album "Promised Land", released December 2011
07. If You Talk In Your Sleep (Take 5) (Red West/Johnny Christopher) 02:34
Box-set "Today, Tomorrow And Forewer", released June 2002
08. Loving Arms (Take 2) (Tom Jans) 03:03
"Rhythm And Country", released August 1998
09. You Asked Me To (Take ЗА) (Waylon Jennings/Billy Joe Shaver) 03:11
FTD "Promised Land", released December 2011
10. Good Time Charlie’s Got The Blues (Take 8) (Danny O'Keefe) 03:29
"Rhythm And Country", released August 1998
11. Talk About The Good Times (Take 3) (Jerry Reed) 03:40
"Rhythm And Country", released August 1998
12. There’s A Honky Tonk Angel (Who Will Take Me Back In) (Take 1)
 (Troy Seals/Danny Rice) 03:22
"Rhythm And Country", released August 1998
13. She Wears My Ring (Take 8) (Boudleaux & FeliceBryant) 4:27
"Rhythm And Country", released August 1998
14. Three Corn Patches (Take 14) (Jerry Leiber/Mike Stoller) 03:35
Rhythm And Country", released August 1998
15. I Got A Feelin’ In My Body (Take 4) (Dennis Linde) 3:43
Box-set "Today, Tomorrow And Forewer", released June 2002
16. If You Don’t Come Back (Take 3) (Jerry Leiber/Mike Stoller) 03:09
"Rhythm And Country", released August 1998
17 Promised Land (Take 5) (Chuck Berry) 03:31
"Platinum - A Life In Music", released July 1997


Disco 2
Parte 1 : The Pop Sessions - The Outtakes

01. Mr. Songman (Take 2) (Donnie Sumner) 02:07
FTD "Promised Land", released December 2011
02. Your Love’s Been A Long Time Coming (Take 4) (Rory Bourke) 02:53
"Rhythm And Country", released August 1998
03. Spanish Eyes (Take 2) (Bert Kaemfert/Charles Singleton/Eddie Snider) 02:53
"Rhythm And Country", released August 1998
04. Take Good Care Of Her (Takes 1, 2, 3) (Ed Warren/Arthur Kent) 04:08
FTD "Good Times", released December 2012
05. It’s Diff’rent Now (Unfinished Recording) (Clive Westlake) 02:23
From the Boxed "Walk A Mile In My Shoes - The Essential 70's Masters", released October 1995
06. Thinking About You (Take 3) (Tm Baty) 04:07
FTD "Made In Memphis", released April 2006
07. My Boy (Take 1) (Claude Francois/Jean-Pierre Bourtayre) 03:36
FTD "Good Times", released December 2012
08. Girl Of Mine (Take 9) (Les Reed/Barry Mason) 03:40
"Rhythm And Country", released August 1998
09. Love Song Of The Year (Take 1) (Chris Christian) 03:14
FTD "Promised Land", released December 2011
10. If That Isn’t Love (Take 1) (Dottie Rambo) 03:34
"Rhythm And Country", released August 1998

Parte 2 : The July 1973 Masters

11. Raised On Rock (Mark James) 02:39
Single APBO 0088, released September 21, 1973
"Raised Of Rock/Ol' Times Sake", released October 1973
12. For Ol’ Times Sake (Tony Joe White) 04:01
Single APBO 0088, released September 21, 1973
"Raised Of Rock/Ol' Times Sake", released October 1973
13. I’ve Got A Thing About You Baby (Tony Joe White) 02:21
Single APBO 0196, Released January 11, 1974
"Good Times", released January 3, 1974
14 Take Good Care Of HerR (Ed Warren/Arthur Kent) 02:51
Single APBO 0196, Released January 11, 1974
"Good Times", released January 3, 1974
15. If You Don’t Come Back (Jerry Leiber/Mike SToller) 02:30
"Raised Of Rock/Ol' Times Sake", released October 1973
16. Three Corn Patches (Jerry Leiber/Mike SToller) 02:47
"Raised Of Rock/Ol' Times Sake", released October 1973
17. Girl Of Mine (Les Reed/Barry Mason) 03:38
"Raised Of Rock/Ol' Times Sake", released October 1973
18. Just A Little Bit (John Thornton/Piney Brown) 02:31
"Raised Of Rock/Ol' Times Sake", released October 1973
19. Find Out What’s Happening (Jerry Crutchfield) 02:31
"Raised Of Rock/Ol' Times Sake", released October 1973
20. Sweet Angeline (Chris Arnold/Geoff Martin/David Morrow) 03:31
"Raised Of Rock/Ol' Times Sake", released October 1973

Disco 3

The December 1973 Masters

01. Promised Land (Chuck Berry) 02:54
Single PB 10074, released September 27, 1974
"Promised Land", released January 15, 1975
02. It’s Midnight (Billy Edd Wheeler/Jerry Chesnot) 03:22
Single PB 10074, released September 27, 1974
"Promised Land", released January 15, 1975
03. If You Talk In Your Sleep (Red West/Johnny Christopher) 02:28
Single APBO 0280, released May 10, 1974
"Promised Land", released January 15, 1975
04. Help Me (Larry Gatlin) 03:19
Single APBO 0280, released May 10, 1974
"Promised Land", released January 15, 1975
05. My Boy (Claude Francois/Jean-Pierre Boutayre) 03:19
Single PB 10191, released January 3, 1975
"Good Times", released March 1974
06. Thinking About You (Tim Baty) 03:42
Single PB 10191, released January 3, 1975
"Promised Land", released January 15, 1975
07. Mr. Songman (Donnie Sumner) 02:07
"Promised Land", released January 15, 1975
08. I Got A Feelin’ In My Body (Dennis Linde) 03:34
"Good Times", released March 1974
09. Loving Arms (Tom Jans) 02:49
"Good Times", released March 1974
10. Good Time Charlie’s Got The Blues (Danny O'Keefe) 03:10
"Good Times", released March 1974
11. You Asked Me To (Waylon Jennings/Billy Joe Shaver) 02:52
"Promised Land", released January 15, 1975
12. There’s A Honky Tonk Angel (Who Will Take Me Back In) (Troy Seals/Danny Rice) 03:01
"Promised Land", released January 15, 1975
13. Talk About The Good Times (Jerry Reed) 02:22
"Good Times", released March 1974
14. She Wears My Ring (Boudleaux & FeliceBryant) 03:21
"Good Times", released March 1974
15. Your Love’s Been A Long Time Coming (Rory Bourke) 02:53
"Promised Land", released January 15, 1975
16. Love Song Of The Year (Chris Christian) 03:17
17. Spanish Eyes (Bert Kaemfert/Charles Singleton/Eddie Snider) 02:23
"Good Times", released March 1974
18. If That Isn’t Love (Dottie Rambo) 03:30
"Good Times", released March 1974

 

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

.

.