jueves, 27 de febrero de 2014

The complete 68 Comeback Special

Sony - BMG lanzó hace 6 años con motivo del 40 aniversario del "Singer presents Elvis" o "The 68 Comeback Special" como se le conoce hoy en día. Esta es una coleccion de 4 discos con todos los masters disponibles en relación al Comeback Special, aunque sin outtakes ésta constituye una presentación de lujo.
Esta edición debe ser la "ultimate", el sonido ha sido cuidadosamente remasterizado tanto lo que se refiere a los shows y los ensayos. Lo único criticable es que a pesar del gran talento de Vic Anesini el audio en el disco 1 sigue siendo un desastre (el que contiene el LP original). ¿No hubiera sido mejor trabajar el album desde los casettes e intentar armar el album sin los aplausos falsos y por ende con mayor claridad un poco como se hizo en el album Memories? En fin.
La reciente caja "The complete Elvis Presley masters", sin embargo, nos hizo llegar una mejor edición del LP original lanzado en 1968, por lo tanto fácilmente podría reemplazarse el que trae esta caja por la edición 2011.
Tanto esfuerzo puesto por la casa oficial debe ser reconocido. Enjoy!
 

The complete 68 Comeback Special

Sello : Sony - RCA B001AX60KU
Año de lanzamiento: 2008

Disco 1. El album original y algunos bonus

01) Trouble/Guitar Man
02) Lawdy, Miss Clawdy/Baby, What You Want Me To Do
Medley: Heartbreak Hotel/Hound Dog/All Shook Up/Can’t Help Falling In Love/Jailhouse Rock/Love Me Tender
03) Where Could I Go But To The Lord/Up Above My Head/Saved
04) Blue Christmas/One Night
05) Memories
06) Medley: Nothingville/Big Boss Man/Guitar Man/Little Egypt/Trouble/Guitar Man
07) If I Can Dream
08) It Hurts Me
09) Let Yourself Go
10) A Little Less Conversation
11) Memories (stereo Mix)

Disco 2 - el primer 'Sit down' show

1) Introductions
2) That's All Right
3) Heartbreak Hotel
4) Love Me
5) Baby What You Want Me To Do
6) Blue Suede Shoes
7) Baby What You Want Me To Do
8) Lawdy Miss Clawdy
9) Are You Lonesome Tonight?
10) When My Blue Moon Turns To Gold Again
11) Blue Christmas
12) Trying To Get To You
13) One Night
14) Baby What You Want Me To Do
15) One Night
16) Memories

El primer 'Stand Up Show'

17) Heartbreak Hotel
18) One Night
19) Heartbreak Hotel
20) Hound Dog
21) All Shook Up
22) Can't Help Falling In Love
23) Jailhouse Rock
24) Don't Be Cruel
25) Blue Suede Shoes
26) Love Me Tender
27) Trouble/Guitar Man
28) Baby What You Want Me To Do
29) If I Can Dream

Disco 3 El segundo 'Sit down' show

1) Heartbreak Hotel
2) Baby What You Want Me To Do
3) Introductions
4) That's All Right
5) Are You Lonesome Tonight?
6) Baby What You Want Me To Do
7) Blue Suede Shoes
8) One Night
9) Love Me
10) Trying To Get To You
11) Lawdy Miss Clawdy
12) Santa Claus Is Back In Town
13) Blue Christmas
14) Tiger Man
15) When My Blue Moon Turns To Gold Again
16) Memories

El segundo 'Stand Up' show

17) Heartbreak Hotel
18) Hound Dog
19) All Shook Up
20) Can't Help Falling In Love
21) Jailhouse Rock
22) Don't Be Cruel
23) Blue Suede Shoes
24) Love Me Tender
25) Trouble
26) Trouble
27) Trouble/Guitar Man
28) Trouble/Guitar Man
29) If I Can Dream

Disco 4 El primer ensayo

1) I Got A Woman
2) Blue Moon/Young Love/Oh, Happy Day
3) When It Rains It Really Pours
4) Blue Christmas
5) Are You Lonesome Tonight?/That's My Desire
6) That's When Your Heartaches Begin
7) Peter Gun theme
8) Love Me
9) When My Blue Moon Turns To Gold Again
10) Blue Christmas/Santa Claus Is Back In Town

El segundo ensayo

11) Danny Boy
12) Baby What You Want Me To Do
13) Love Me
14) Tiger Man
15) Santa Claus Is Back In Town
16) Lawdy, Miss Clawdy
17) One Night
18) Blue Christmas
19) Baby What You Want Me To Do
20) When My Blue Moon Turns To Gold Again
21) Blue Moon Of Kentucky

lunes, 24 de febrero de 2014

Baltimore Nightfall


Por fin, ojala sea esta la version arreglada de este disco, me la acaban de enviar y no es la misma que esta posteada hace años por todos lados.
Ahora, ¿por que este lanzamiento de Memory y no otros como "A May Day in Baltimore" o "Send me the light I need it bad"? La respuesta tiene que ver con el sonido, en STLINIB la velocidad a la que esta ajustada la grabacion hace que Elvis suene como Mickey Mouse y lo que es pero es casi inaudible gran parte del show. En el caso de AMDIB el sonido esta arreglado y es otra fuente pero aun con mucha distorsion. En el disco de Memory otro es el cantar, una nueva y mejor fuente donde las palabras de Elvis soon finalmente audibles. Basta con escuchar la versión de Unchained Melody, por fin es disfrutable de principio a fin, una de las mejores versiones de todas las que haya oído.
Por otro lado, este disco es una pieza historica, mas por lo raro y bizarro que por lo brillante.
El repertorio para esa noche en Baltimore era por decir lo menos inusual, con clasicos como It's now or never, The wonder of you, One Night, etc.
Desde el comienzo Elvis hacia mucho esfuerzo sobre el escenario para poder interpretar las canciones, pero no es sino hasta Teddy Bear / Don't be cruel que Elvis simplemente abandona el show por ¡30 minutos!. De hecho existe un trasfondo para este acontecimiento que hoy es conocido por todos, y tiene que ver con la vida personal del rey.
Luego de la media hora Elvis regresa algo recompuesto pero no le alcanza para terminar el show apropiadamente, sorprende la actitud de tomar pedidos preguntando incluso "¿Que desean escuchar?" al público. Se pueden rescatar algunas canciones como . Unchained Melody, mencionada antes como la mejor versión de 1977 y "Help me" que bien pudo haber sido el titulo de este bootleg.

Baltimore Nightfall debe ser visto como un archivo historico antes que una pieza de entretenimiento. Enjoy! 

Baltimore Nightfall

Sello : Memory Records MR 2063-2
Tipo de grabación : Amateur

29 de Mayo de 1977 - Baltimore MD
 

 CD1: 01. Also Sprach Zarathustra, 02. C. C. Rider, 03. I Got A Woman / Amen, 04. That's All Right, 05. Are You Lonesome Tonight, 06. Blue Christmas, 07. Heartbreak Hotel, 08. Love Me, 09. Jailhouse Rock, 10. You Gave Me A Mountain, 11. Danny Boy (Sherrill Nielsen), 12. Walk With Me (Sherrill Nielsen), 13. Teddy Bear / Don't Be Cruel / Elvis leaves the stage, 14. Walk That Lonesome Road (J. D. Sumner & the Stamps), 15. My Heavenly Father Watches Over Me (Kathy Westmoreland)

CD2: 01. Introduction of Singers, Musicians, Orchestra (Charlie Hodge), 02. Early Mornin' Rain (John Wilkinson), 03. What'd I Say (James Burton), 04. Johnny B. Goode (James Burton), 05. Drum Solo (Ronnie Tutt), 06. Bass Solo (Jerry Scheff), 07. Piano Solo (Tony Brown), 08. Electric Piano Solo (Bobby Ogdin), 09. School Day / Elvis returns, 10. Hurt, 11. Hound Dog, 12. Help Me, 13. Unchained Melody, 14. Blue Suede Shoes, 15. The Wonder Of You (partial), 16. One Night, 17. Medley: O Sole Mio (Sherrill Nielsen) / It's Now Or Never, 18. Can't Help Falling In Love, 19. Closing Vamp


viernes, 21 de febrero de 2014

Elvis 1969 Boxset

Gravel road music recientemente ha editado esta caja de 3 discos a modo de estudio sobre las producciones originales de RCA. El primer disco se centra en los masters conocidos, los discos 2 y 3 se refieren a lo grabado en Las Vegas por RCA en Soundboard y MULTITRACK.
Antes de continuar voy a citar las palabras de una amiga de la casa, Eleonora Gonano de Argentina, quien escribió estas líneas para un artículo del 2012.

"Si nuestros distinguidos lectores reparan en este material, yo creo que deberán reconocer que amén de la abundancia del material, de las ediciones que se superponen y reiteran con mayor calidad u otro criterio, sesiones de grabación, recitales y demás, el año 1969 fue un estallido de talento y de trabajo ya preanunciado por el inolvidable Comeback Special del año anterior.

Este año particularmente es vital, es un año de cierre y apertura. Se cierra por fin el lastimoso paso de Elvis por Hollywood, se cierra eso sí con películas menos mediocres, más humanas, con un hombre maduro que sabe que esta carrera cinematográfica no le depara el ansiado reconocimento, pero que ha aprendido a aceptarlo. Se cierran las sesiones de grabación destinadas a los films, pero con joyitas y una voz madura, sensual. Se cierra el pop juguetón y juvenil de otros discos.
Se abre la posibilidad (ya aparecida en 1968) de volver a las raíces countrys, bluseras y hasta rockanrroleras renovadas, cruzadas ahora con un pop adulto, con baladas impactantes y emocionales y con el tema que lo volvería a los charts una y otra vez: Suspicious minds. Se abre la revancha en Las Vegas, casi doce años más tarde, luego del fracaso y la incomprension de 1957. Vuelve un Elvis por su segunda oportunidad, a demostrar que puede ser un inmenso intérprete, actor, comediante y símbolo sexual en estos mega-hoteles, en estos casinos. Se abre también, la trampa de Las Vegas o la lógica de la picadora de carne: más y más tours, más y más presentaciones, más discos en vivo sin un arte de tapa cuidada, más enajenación y distancia.

Estamos frente a un Elvis espléndido, en el pináculo de su poder vocal, de su talento interpretativo. A un Elvis que dejaría por fin Hollywood para volver a Memphis y al American Sound Studio a grabar el insuperable "From Elvis in Memphis". Parecía que el rey no tenía techo, no tenía límites ..
."

 Gravel Road escribía líneas arriba, nos trae esta caja con un magnífico booklet lleno de fotos, muchas de ellas sacadas de los archivos de RCA, información vital y reseñas sobre cada aspecto detrás de las sesiones y conciertos de 1969.
Ahora, mucho se ha venido leyendo sobre los contenidos, voy a ser muy sincero en esto, no hay nada nuevo, lo que está en el disco 1, es todo sacado de los recientes FTDs, sin embargo, lo único rescatable y que de hecho valoro, es que todos los masters sin edición estén juntos en un solo disco.
¿Qué pretende GRM con este disco 1?. Mostrar en bruto lo que se hizo en el Amrican Sound. GRM señala en el booklet que Elvis ni Moman nunca estuvieron de acuerdo con los arreglos hechos por Jarvis, y señala también "que no podía controlar todo en su carrera artística". Elvis estaba feliz con los demos en acetato que le fueron enviados semanas después de terminar en Memphis. Pero lo que llegó al mercado era algo muy trastocado, GRM (y FTD principalmente) responden a la cuestión ¿que quería Elvis entonces se hiciera con sus grabaciones?. El disco 1 es la respuesta.
Una crítica aparte para FTD y GRM, esta es muy personal, ¿por qué no usaron el mix del acetato de Gentle on my mind que se incluyó en American Way volumen 5? Es una obra de arte sencillamente.

 Este mix de "Gentle on my mind" es, desde mi perspectiva muy superior musicalmente. 

El disco 2, es la grabación Multitrack del show del 24 de Agosto de 69, al igual que en el disco 1, GRM al parecer ha querido compilar este sounboard que ha estado despedazado por años, una parte en "Writing for the king" (FTD), otro tanto en Platinum y en Elvis Aron Presley. GRM como cirujano a unido todas las partes y llenado los vacíos con tracks extraídos del show del mismo día pero mas temprano (Live in Las Vegas Boxset). Finalmente el disco 3, es una reedición del clásico "Here I go again" o "Drowned in sound". Es decir este tercer disco es el mismo show del disco 2 (que se corta en Suspicious minds), pero en menor calidad. GRM se justifica diciendo que se puede comprar así una cinta trabajada y una en crudo sin arreglos. Al final del disco hay un bonus con la gente del American Sound ensayando "Come out, come out", nada esencial realmente.

En conclusión esencial no será la palabra que usaría para describir este lanzamiento. Usaría mejor conveniente. Por el disco 1, es cómodo tener todos esos masters sin ediciones en un solo sitio, lo mismo para el disco 2. ¿Mejora en el sonido? no creo, auqnue no lo he comprobado escuchando las otras versiones. Terminando de escribir esta revisión estoy oyendo el monólogo del segudo disco. Siempre me he preguntado quién le habrá dicho a Elvis que partes contar y cuáles no, que nombres obviar y cuáles no (por ejemplo los nombres de las cintas son siempre los que fueron mas "exitosos" como si en su carrera no hubieran existido las otras veintitantas películas). Los monólogos de 1969 eran pocos reveladores y son iguales como si fueran grabaciones que se pasan una y otra vez. El coronel o alguien mas hizo que Elvis los aprenda muy bien, hay una doble intención eso es obvio.

 Elvs 1969 Boxset

Sello : Gravel Road Music
Tipo de grabación: Soundboard y Multitrack
DISCO 1: Undubbed Repaired Masters

01. Wearin' That Loved On Look 02. Only The Strong Survive 03. I'll Hold You In My Heart 04. Long Black Limousine 05. It Keeps Right On A-Hurtin' 06. I'm Movin' On 07. Power Of My Love 08. Gentle On My Mind 09. After Loving You 10. True Love Travels On A Gravel Road 11. Any Day Now 12. In The Ghetto 13. Inherit The Wind 14. This Is The Story 15. Stranger In My Own Home Town 16. A Little Bit Of Green 17. And The Grass Won't Pay No Mind 18. Do You Know Who I Am? 19. From A Jack To A King 20. The Fair's Moving On 21. You'll Think Of Me 22. Without Love (There Is Nothing) 23. Suspicious Minds.

DISCO 2: In Person Live “On Stage” Multi -Track

01. Opening 02. Blue Suede Shoes 03. I Got A Woman 04. All Shook Up 05. Love Me Tender 06. Medley : Jailhouse Rock – Don’t Be Cruel 07. Heartbreak Hotel 08. Hound Dog 09. I Can’t Stop Loving You* 10. Johnny B. Goode 11. Monologue* (Life Story) 12. Baby What You Want Me To Do 13. Runaway* 14. Are You Lonesome Tonight ? 15. Words 16. Yesterday (with “Hey Jude” Ending) 17. Band Introductions 18. In The Ghetto 19. Suspicious Minds 20. What’d I Say* 21. Can’t Help Falling In Love / Outro

DISCO 3: Raw Audio Unedited Soundboard & Studio Rehearsal

01. Opening 02. Blue Suede Shoes 03. I Got A Woman 04. All Shook Up 05. Love Me Tender 06. Medley : Jailhouse Rock – Don’t Be Cruel 07. Heartbreak Hotel 08. Hound Dog 09. I Can’t Stop Loving You 10. Johnny B. Goode 11. Monologue (Life Story) 12. Baby What You Want Me To Do 13. Runaway 14. Are You Lonesome Tonight ? 15. Words 16. Yesterday (with “Hey Jude” Ending) 17. Band Introductions 18. In The Ghetto 19. Suspicious Minds (Partially).

20. Band Rehearsal- “Come Out, Come Out (Wherever you are)” 

 


miércoles, 19 de febrero de 2014

Unsurpassed Masters - Volúmenes I - IV

 Cool Romeo la casa responsable por la caja "Celluoid Rock" lanzó en 2001 una producción realmente monumental para la época. Los bueno años de los bootlges todavían estaban corriendo. La única fuente para tomas alternativas eran las producciones piratas. FTD recién llevaba 2 años en el mercado y con los álbumes que hacían notar que Sony no iba a tomar riesgos (Silver Screen Stereo o Long Lonely Highway). Una caja como la "Unsurpassed" se convertía rápidamente en una fuente esencial para las sesiones en su mayoría de los 60s. 
Las sesiones para Hollywood fueron ampliamente cubiertas en "Celluloid Rock" de manera que dejaron espacio incluso para lo trabajado en el American Sound.
Sin embargo 13 años después ¿puede seguir siendo esencial la caja de Cool Romeo?. La respuesta es Si y No. No, si se está pensando en calidad de audio y no se es muy minucioso en cuanto a tener cada toma grabada por Elvis. Casi todo el material expuesto aquí, está disponible en otros lados, desde FTD hasta piratas. Poro otro lado SI es esencial si la tienes en físico, en su momento era una de las piezas mas caras y raras para el coleccionista de Elvis. Sigue siendo esencial para aquel completista que desea tener cada toma registrada. Es esencial por el material de Memphis en el 69 disponible en "American Way" y en "Unsurpassed".
Por cierto de todas las traducciones al español para el título "Unsurpassed Masters" me quedo con esta: "Masters sin igual". Enjoy!



 Unsurpassed Masters Box 1 Volumenes 1 - 4

Sello: Cool Romeo
Año de lanzamiento: 2001

Volume 01
01 I Love You Because
02 I Love You Because
03 I Love You Because
04 I Love You Because
05 That's All Right Mama (take 8)
06 One Sided Love Affair
07 Lawdy Miss Clawdy (takes 1 & 2)
08 Lawdy Miss Clawdy (take 3)
09 Lawdy Miss Clawdy (take 4)
10 Lawdy Miss Clawdy (take 5)
11 Lawdy Miss Clawdy (take 6)
12 I Need Your Love Tonight (takes 1-4)
13 I Need Your Love Tonight (take 5)
14 I Need Your Love Tonight (take 6)
15 I Need Your Love Tonight (take 7)
16 I Need Your Love Tonight (takes 8 & 9)
17 I Need Your Love Tonight (take 10)
18 I Need Your Love Tonight (takes 10-13)
19 I Need Your Love Tonight (take 14)
20 I Need Your Love Tonight (take 15)
21 I Need Your Love Tonight (takes 16-28)

Volume 02
01 A Big Hunk Of Love (take 1)
02 A Big Hunk Of Love (take 2)
03 A Big Hunk Of Love (take 3)
04 A Big Hunk Of Love (take 4)
05 Ain't That Lovin' You Baby (take 1)
06 Ain't That Lovin' You Baby (takes 2-4)
07 Ain't That Lovin' You Baby (takes 5-8)
08 Ain't That Lovin' You Baby (takes 9-11)
09 A Fool Such As I (takes 1-3)
10 A Fool Such As I (takes 4 & 5)
11 A Fool Such As I (takes 6-8)
12 A Fool Such As I (take 9)
13 I Got Stung (takes 1-3)
14 I Got Stung (takes 4-8)
15 I Got Stung (takes 9-10)
16 I Got Stung (take 11)
17 I Got Stung (take 12)
18 I Got Stung (takes 13 & 14)
19 I Got Stung (takes 15 & 16)
20 I Got Stung (takes 17 & 18)
21 I Got Stung (take 20)
22 I Got Stung (takes 21 & 22)
23 I Got Stung (take 23)

Volume 03
01 Milky White Way (takes 1-3)
02 Milky White Way (takes 4 & 5)
03 Milky White Way (takes 6-8)
04 His Hand In Mine (take 1)
05 His Hand In Mine (takes 2 & 3)
06 His Hand In Mine (take 4)
07 His Hand In Mine (take 5)
08 I Believe In The Man In The Sky (take 1)
09 I Believe In The Man In The Sky (takes 2-4)
10 He Knows Just What I Need (take 1)
11 He Knows Just What I Need (takes 2-4)
12 He Knows Just What I Need (takes 5-7)
13 He Knows Just What I Need (take 8)
14 He Knows Just What I Need (take 9)
15 He Knows Just What I Need (take 10)
16 Surrender (take 1)
17 Surrender (take 2)
18 Surrender (takes 3 & 4)

Volume 04
01 Surrender (takes 5 & 6)
02 Surrender (take 7)
03 Mansion On A Hilltop (takes 3 & 4)
04 In My Father's House (take 8)
05 Joshua Fit The Battle (take 4)
06 Swing Down Sweet Chariot (take 4)
07 I'm Gonna Walk Dem Golden Stairs (take 4)
08 If We Never Meet Again (take 1)
09 Known Only To Him (take 2)
10 Known Only To Him (takes 5 & 6)
11 Crying In The Chapel (takes 1-3)
12 Working On The Building (take 1)
13 Working On The Building (take 2)
14 Working On The Building (take 5)
15 Fame And Fortune (take 5)
16 Fame And Fortune (takes 3 & 9)
17 Fame And Fortune (takes 10-12)
18 That's Someone You Never Forget (take 7)
19 I'm Your (take 5)


 Unsurpassed Masters Box 2 Volumenes 05-07 

Sello: Cool Romeo
Año de lanzamiento: 2001

Volume 05
01 I'm Comin' Home (takes 1 & 2)
02 I'm Comin' Home (take 3)
03 I'm Comin' Home (take 4)
04 I'm Comin' Home (take 5)
05 I'm Comin' Home (takes 6 & 7)
06 Gently (takes 1 & 2)
07 Gently (take 3)
08 Gently (take 4)
09 Gently (takes 5 & 6)
10 In Your Arms (take 1)
11 In Your Arms (take 2)
12 Give Me The Right (take 1)
13 Give Me The Right (takes 2 & 3)
14 Give Me The Right (take 4)
15 I Feel So Bad (take 1)
16 I Feel So Bad (take 2)
17 It's A Sin (takes 1 & 2)
18 It's A Sin (takes 3 & 4)

Volume 06
01 I Want You With Me (take 1)
02 I Want You With Me (take 2)
03 There's Always Me (take 1)
04 There's Always Me (take 2)
05 There's Always Me (takes 3 & 4)
06 There's Always Me (takes 5-9)
07 There's Always Me (take 10)
08 Starting Today (take 1)
09 Starting Today (take 2)
10 Starting Today (take 3)
11 Sentimental Me (take 1)
12 Sentimental Me (take 2)
13 Judy (take 1)
14 Judy (takes 2 & 3)
15 Judy (take 4)
16 Judy (takes 5 & 6)
17 Judy (take 7)
18 Judy (take 8)
19 Put The Blame On Me (takes 1 & 2)
20 Put The Blame On Me (takes 3-5)

Volume 07
01 Something Blue (takes 3 & 4)
02 Something Blue (take 6)
03 Something Blue (take 7)
04 Gonna Get Back Home Somehow (takes 3 & 5)
05 Gonna Get Back Home Somehow (take 4)
06 Gonna Get Back Home Somehow (take 6)
07 Gonna Get Back Home Somehow (take 7)
08 Such As Easy Question (take 5)
09 Fountain Of Love (take 9)
10 Fountain Of Love (take 10)
11 Just For Old Times Sake (take 5)
12 Night Rider (take 5)
13 You'll Be Gone (take 3)
14 You'll Be Gone-South Of The Border (take 4)
15 I Feel That I've Known You Forever (take 5)
16 Just Tell Her Jim Said Hello (take 3)
17 Just Tell Her Jim Said Hello (take 4)
18 Just Tell Her Jim Said Hello (take 6)
19 suspicion (take 5)
20 She's Not You (take 5)
 



Unsurpassed Masters Box 3 Volumenes 8 - 11

Sello: Cool Romeo
Año de lanzamiento: 2001

Volume 08
01 For The Millionth And The Last Time (take 1)
02 For The Millionth And The Last Time (take 2)
03 For The Millionth And The Last Time (takes 3 & 4)
04 For The Millionth And The Last Time (take 5)
05 For The Millionth And The Last Time (takes 6 & 7)
06 For The Millionth And The Last Time (take 7)
07 For The Millionth And The Last Time (take 8)
08 For The Millionth And The Last Time (takes 9-11)
09 Good Luck Charm (take 1)
10 Good Luck Charm (takes 2-4)
11 Anything That's Part Of You (take 1)
12 Anything That's Part Of You (take 2)
13 Anything That's Part Of You (take 3)
14 Anything That's Part Of You (take 4 & 5)
15 Anything That's Part Of You (takes 6-8)
16 Anything That's Part Of You (take 9)
17 Anything That's Part Of You (take 10)
18 I Met Her Today (take 1)
19 I Met Her Today (takes 2-4)
20 I Met Her Today (takes 5 & 6)
21 I Met Her Today (take 7)
22 I Met Her Today (take 8)

Volume 09
01 I Met Her Today (takes 10-13)
02 I Met Her Today (take 14)
03 I Met Her Today (takes 15 & 16)
04 I Met Her Today (takes 17 & 18)
05 I Met Her Today (takes 19 & 20)
06 Night Rider (take 1)
07 Night Rider (take 2)
08 Night Rider (take 3)
09 Echoes Of Love (take 1)
10 Echoes Of Love (takes 2 & 4)
11 Echoes Of Love (takes 4-7)
12 Echoes Of Love (take 8)
13 Echoes Of Love (takes 9 & 10)
14 Please Don't Drag That String Around (take 1)
15 Please Don't Drag That String Around (take 2)
16 Please Don't Drag That String Around (takes 3-5)
17 (Your're The) Devil In Disguise (takes 1-3)
18 (Your're The) Devil In Disguise (takes 4-6)
19 Never Ending (take 1)
20 Never Ending (takes 2 & 3)

Volume 10
01 What Now, What Next, Where To (take 1)
02 Witchcraft (take 1)
03 Witchcraft (take 2)
04 Witchcraft (take 3)
05 Finders Keepers, Loser Weepers (take 1)
06 Finders Keepers, Loser Weepers (takes 2 & 3)
07 Love Me Tonight (take 1)
08 Love Me Tonight (takes 2-4)
09 Love Me Tonight (take 5)
10 Love Me Tonight (takes 6-8)
11 Memphis Tennessee (take 1)
12 It's A Long Lonely Highway (take 1)
13 Western Union (take 1)
14 Western Union (takes 2 & 3)
15 Western Union (take 4)
16 Slowly But Surely (take 1)
17 Western Union (takes 2-4)
18 Blue River (takes 1 & 2)
19 Ask Me (takes 1 & 2)
20 Ask Me (takes 3 & 4)
22 Ask Me (takes 5-8)

Volume 11
01 Run On (takes 1 & 2)
02 Run On (take 6)
03 How Great Thou Art (take 2)
04 Stand By Me (takes 2, 3 & 4)
05 Stand By Me (take 7)
06 Stand By Me (takes 9 & 10)
07 Where No One Stands Alone (take 3, workparts takes 1-3)
08 Down In The Alley
09 Down In The Alley
10 Love Letters
11 Love Letters (take 2)
12 So High (take 1)
13 So High (take 3)
14 Farther Along (takes 1 & 2)
15 By And By (takes 3 & 4)
16 By And By (take 9)
17 Beyond The Reef
18 Somebody Bigger Than You And I (takes 2, 4, 11)
19 Somebody Bigger Than You And I (take 12)
20 Somebody Bigger Than You And I (takes 8 & 15)




Unsurpassed Masters Box 4 Volumenes 12-15 

Sello: Cool Romeo
Año de lanzamiento: 2001

Volume 12
01 Without Him (take 1)
02 Without Him (take 8)
03 Without Him (takes 6, 10, 14)
04 If The Lord Wasn't Walking By My Side (take 1)
05 If The Lord Wasn't Walking By My Side (take 4)
06 If The Lord Wasn't Walking By My Side (take 6)
07 Fools Fall In Love
08 Indescribably Blue
09 Indescribably Blue (overdub take 1)
10 Indescribably Blue (overdub take 2)
11 Indescribably Blue (edit piece take 2)
12 I'll Remember You
13 I'll Remember You (overdub take 1)
14 I'll Remember You (overdub take 2)
15 I'll Remember You (overdub take 3)
16 I'll Remember You
17 If Everyday Was Like Christmas
18 If Everyday Was Like Christmas
19 Singing Tree
20 We Call On Him (take 2)
21 We Call On Him (take 3)
22 You'll Never Walk Alone (take 2)

Volume 13
1 True Love Travels On A Gravel Road
02 True Love Travels On A Gravel Road
03 True Love Travels On A Gravel Road
04 True Love Travels On A Gravel Road
05 True Love Travels On A Gravel Road
06 And The Grass Won't Pay No Mind (2 versions)
07 And The Grass Won't Pay No Mind
08 And The Grass Won't Pay No Mind
09 Power Of My Love (take 1)
10 Power Of My Love (take 2)
11 Power Of My Love (takes 3-6)
12 Power Of My Love (take 7)
13 Power Of My Love (take 8)
14 After Loving You
15 After Loving You
16 Do You Know Who I Am
17 Do You Know Who I Am

Volume 14
01 Do You Know Who I Am
02 Do You Know Who I Am
03 Do You Know Who I Am
04 Do You Know Who I Am
05 It Keeps Right On A-Hurtin'
06 It Keeps Right On A-Hurtin'
07 Any Day Now
08 Any Day Now
09 Any Day Now
10 Any Day Now
11 Any Day Now

Volume 15
01 Rubberneckin' (takes 1 & 2)
02 Rubberneckin' (takes 3-5)
03 Rubberneckin' (take 6)
04 Instrumental
05 Instrumental
06 Instrumental
07 Instrumental
08 Instrumental
09 Instrumental
10 Instrumental
11 Instrumental No 2
12 I Got A Thing About You Baby
13 I Got A Thing About You Baby
14 The Wonderful World Of Christmas



martes, 18 de febrero de 2014

Best Elvis Hits in Japan

 
 Best Elvis Hits in Japan fue editado en 2007 y manufacturado por una subsidiaria en Hong Kong. La primera edición de este álbum (1st pressing) traía consigo un disco bonus con 3 temas, 2 remixes archiconocidos y un sorprendente "Elvis medley" de los años 80 en sonido restaurado.

Best Elvis Hits in Japan

01. Heartbreak Hotel (2:08)
02. I Want You, I Need You, I Love You (2:40)
03. Hound Dog (2:13)
04. Don't Be Cruel (2:03)
05. Love Me Tender (2:42)
06. Jailhouse Rock (2:35)
07. Wear My Ring Around Your Neck (2:14)
08. It's Now Or Never (3:15)
09. Are You Lonesome Tonight (3:07)
10. G.I. Blues (2:36)
11. Surrender (1:52)
12. Crying In The Chapel (2:23)
13. Blue Hawaii (2:36)
14. Can't Help Falling In Love (3:02)
15. Follow That Dream (1:37)
16. Suspicion (2:35)
17. Return To Sender (2:07)
18. (You're The) Devil In Disguise (2:20)
19. Viva Las Vegas (2:24)
20. All That I Am (2:16)
21. I've Lost You (3:55)
22. Bridge Ove Troubled Water (4:29)
23. You Don't Have To Say You Love Me (2:31)
24. I Really Don't Want To Know (2:44)
25. An American Trilogy (4:35)
26. Always On My Mind (3:38)
27. My Boy (3:19)
28. My Way (3:51)
29. Blue Christmas (2:07)

BONUS DISC

01. A Little Less Conversation (JXL Radio Edit Remix) (3:33)
02. Rubberneckin' Paul Oakenfold Remix (Radio Edit) (3:30)
03. The Elvis Medley (3:58)

Elvis Presley Multimedia DVD Edition 2013

 
Una enciclopedia en DVD cuando estamos en épocas de la wikis, mejor sería globalmente pensar en alguna "Elvis wiki", en fin...

Hasta que los celosos y envidiosos fans se pongan de acuerdo en todo el mundo seguro no veremos tal cosa. Hasta llenar ese vacío tenemos proyectos como este. En vez de pasar a explicar el funcionamiento y contenido mejor veánlo ustedes mismos.

Bastante educativo y dinámico, lástima es una versión de prueba de 15 días, así que aprovechenlos de la mejor manera. Enjoy!

 Elvis Presley Multimedia DVD Edition 2013

Fabricante: (no se consigna)
Año de lanzamiento : 2013


From the Booth tapes volúmenes I & II


Straight Arrow, sin dudar a dudas el mejor sello para las grabaciones no profesionales, se vuelve a lucir con esta serie "From the booth tapes" que ya cuenta con 2 volúmenes. Como otras grabaciones de este tipo (Getting down to business o You don't have to say you love me) se espera el audio sea disfrutable.
Las grabaciones conocidas como booth fueron fuente para algunas producciones oficiales. Por ejemplo los nefastos "Having fun on stage with Elvis" y mas recientemente el medley de"I found my thrill" (FTD).
Sin llegara a ser Soundboards muchos ejemplos del buen sonido de este tipo de grabaciones han llegado a nuestras manos en los pasados años, un par de las manos de Straight arrow también con la serie "two-mike live ambience", y al parecer se quedaron cortos ya que 2 años después seguimos con esta titulada de otra manera, claro está. O sea si te gustan solo los soundboards también te encantarán los soundbooths. Yo siempre voy a preferir un buen soundboard sobre cualquier grabación amateur (con excepciones que siempre menciono) y que este esté en Lossless, pero un buen soundbooth es igual de bueno igualmente es mejor tenerlo en Lossless, lo de audiencia puede estar en MP3 si se quiere.


En 1973 y a punto de terminar su temporada en Las Vegas, Elvis esta por tocar fondo personalmente.
El divorcio con Priscilla en Octubre, la intentona fallida por despedir a su manager el coronel Parker y la depresión acompañada con medicinas prescritas por el doctor Nick. A pesar de esto Elvis se recompondría para 1974.
Es dificil imaginar como un año que había empezado con el "Aloha" pudo estar terminando de esta manera. La primera temporada en Las Vegas había sido muy problemática empezando por el hecho que Elvis estaba sufriendo de una gripe severa y estaba sobreforzando la voz (Enero - Febrero), por otro lado, el rey debió sentirse frustrado profesionalmente después de haber protagonizado uno de los eventos mas importantes de aquel año y tener que volver a Las Vegas a seguir haciendo lo mismo de lo que ya se había aburrido en 1971 (!).

Con ese background saquen ahora sus conclusiones pero no la del Elvis como ser humano sino el Elvis artista, enterarnos de cosas como las mencionadas nos hacen ver la clase de intérprete que fué y por lo que será recordado. Enjoy!


Living from day to day 

Sello : Straight Arrow
Tipo de grabación : Soundbooth  

22 de Febrero de 1973 DS & MS - Las Vegas NV

Introduction: Also Sprach Zarathustra, 02. C. C. Rider, 03. I Got A Woman / Amen, 04. Love Me Tender (with false start), 05. You Don’t Have To Say You Love Me, 06. Steamroller Blues, 07. You Gave Me A Mountain, 08. Fever / I’ll Take You Home Again Kathleen (one line), 09. Love Me, 10. Blue Suede Shoes, 11. I’m Leavin‘, 12. Hound Dog, 13. What Now My Love, 14. Suspicious Minds, 15. Introduction of vocalists, musicians, orchestra, 16. I’ll Remember You (with false start), 17. I Can’t Stop Loving You, 18. An American Trilogy (with reprise), 19. Can’t Help Falling In Love, 20. Closing Vamp / Announcements / fan chat - Bonus (Wednesday, February 21, 1973 Dinner Show): 21. I Got A Woman / Amen, 22. Love Me Tender (with false start), 23. You Don’t Have To Say You Love Me, 24. Steamroller Blues, 25. You Gave Me A Mountain, 26. Fever

01. Part of pre-program by Jackie Kahane, 02. Introduction: Also Sprach Zarathustra*, 03. C. C. Rider (spliced*), 04. I Got A Woman / Amen, 05. Love Me Tender (with false start), 06. You Don’t Have To Say You Love Me, 07. Steamroller Blues, 08. You Gave Me A Mountain, 09. Fever, 10. Love Me, 11. Blue Suede Shoes, 12. I’m Leavin‘, 13. Hound Dog, 14. What Now My Love, 15. Suspicious Minds, 16. Introduction of vocalists, musicians, orchestra, 17. I’ll Remember You, 18. I Can’t Stop Loving You, 19. An American Trilogy, 20. Can’t Help Falling In Love, 21. Closing Vamp / Announcements / fan chat (*taken from February 21, 1973 Dinner Show) - Bonus (Wednesday, February 21, 1973 Dinner Show continues): 22. Love Me, 23. Blue Suede Shoes, 24. I’m Leavin‘, 25. Hound Dog, 26. What Now My Love (with false start and reprise), 27. Suspicious Minds 

 COMING SOON!
 

Endless Summer Festival

Sello : Straight Arrow
Tipo de grabación : Soundbooth 

22 de Agosto de 1973 DS & MS - Las Vegas NV

01. Introduction: Also Sprach Zarathustra - 02. C. C. Rider - 03. I Got A Woman / Amen - 04. Love Me - 05. You Gave Me A Mountain - 06. Blue Suede Shoes - 07. Medley: Long Tall Sally / Whole Lotta Shakin' Goin' On / Your Mama Don't Dance / Flip Flop And Fly / Jailhouse Rock / Hound Dog - 08. Love Me Tender - 09. Fever - 10. What Now My Love - 11. Suspicious Minds - 12. Introductions of singers, musicians, orchestra - 13. My Boy (with lyric flub corrected) - 14. Release Me - 15. An American Trilogy - 16. (Let Me Be Your) Teddy Bear / Don't Be Cruel - 17. Can't Help Falling In Love - 18. Closing Vamp / Announcements.

01. Introduction: Also Sprach Zarathustra - 02. C. C. Rider - 03. I Got A Woman / Amen - 04. Love Me - 05. You Gave Me A Mountain - 06. Steamroller Blues - 07. Blue Suede Shoes - 08. Medley: Long Tall Sally / Whole Lotta Shakin' Goin' On / Your Mama Don't Dance / Flip Flop And Fly / Jailhouse Rock / Hound Dog - 09. Love Me Tender - 10. Fever - 11. What Now My Love - 12. Suspicious Minds - 13. Introductions of singers, musicians, orchestra - 14. My Boy - 15. Release Me - 16. An American Trilogy - 17. A Big Hunk O' Love - 18. Can't Help Falling In Love - 19. Closing Vamp / Announcements.

http://adf.ly/dl2Pz

viernes, 14 de febrero de 2014

Las muertes trágicas en el círculo de Elvis

Para sus fans, la muerte de Elvis Presley fue sin duda una tragedia. La causa de su muerte no fue violenta ni  inusual. Sino que la pérdida de un inmenso talento a la temprana edad de 42 años fue lo que hizo trágica su muerte. La "Internet Movie Database" (IMDb) le dió a Presley el lugar 177 en su lista de "muertes trágicas"  entre las celebridades de la industria cinematográfica. El único requisito para hacer la lista parece ser que debe tratarse de una muerte inesperada, o, en términos más románticos, morir antes de tiempo. La causa de la muerte podría ser cualquier cosa, con tal de que se corte de manera abrupta lo que parece ser una vida plena.

Además de Presley, la lista de "muertes trágicas" incluye otras cuatro personas que tuvieron un papel destacado en alguna de sus películas y cuatro más que tenían otras conexiones conocidas con Elvis.

Nick Adams
El actor, más conocido por su papel como Johnny Yuma en Western The Rebel, conoció a Elvis en el rodaje de Love Me Tender en 1956. Para el resto de ese año, Adams se volvió un visitante frecuente de la suite del Hollywood Hotel donde se hospedaba Elvis y del mismo Graceland en Memphis . Incluso acompañó a Presley en presentaciones personales, incluyendo su regreso a casa en Tupelo en septiembre y su aparición sin precedentes en Dallas en octubre. Adams también presentó Natalie Wood a Elvis, quien más tarde se ganaría su propio lugar en la lista de las muertes trágicas de IMDb.En enero de 1968 , el bajón de la carrera actoral de Adams dió otro golpe cuando una película en la que  aparecería fue cancelada en Roma. Un Adams desmoralizado regresó a su casa de Beverly Hills , donde fue encontrado muerto, se desplomó contra una pared en la noche del 7 de febrero de 1968. La autopsia reveló que tenía una sobredosis de sedantes y otras drogas en su cuerpo El certificado de defunción en lista como "intoxicación por medicamentos" la causa inmediata de la muerte y como  anotación se añadidió "que causó la inconsciencia instantánea". "Accidente o suicidio: Indeterminado".
Nick Adams fue enterrado en Berwick , Pensilvania. Tenía 36 años de edad.

Carolyn Jones
En 1957 Carolyn Jones fue nominada a un Oscar por su papel en The Bachelor. Ella continuó escalando hasta 1958 con una aclamada interpretación Elvis Presley en King Creole. En el papel de Ronnie, la mujer de un mafioso, Jones entonces de 28 muestró una sensualidad que Hollywood no supo explotar en sus futuros trabajos. Después de trabajar en varias películas durante seis años, ella consiguió el papel por el que es más conocida, la de Morticia en la comedia de televisión The Addams Family. Cuando el programa fue cancelado dos años más tarde, Jones no podía encontrar papeles para ella por casi una década.
En 1981 Carolyn Jones fue diagnosticada con cáncer de colon. A pesar de dos años de tratamiento agresivo, la enfermedad progresó y se le dijo que era terminal. Murió el 3 de agosto de 1983, a la edad de 53. Ella misma escribió el epitafio inscrito en su lápida en el Melrose Abbey Memorial Park en Anaheim, California: "Ella dio alegría al mundo.

Andy Kauffman
Según su biografía en IMDb, Andy Kaufman, "llevó la comedia y espectáculo artístico a los bordes de la irracionalidad difuminando la línea divisoria entre la realidad y la imaginación".  Tanto es así que cuando murió, mucha gente dijo que no era mas que otro de sus chistes. Mejor conocido por su papel de Latka Gravas en la comedia de televisión Taxi, Kaufman era un gran fan de Elvis. Se ha dicho que cuando viajaba comprobaba por adelantado si iban a pasar alguna película de Elvis por TV de manera que llevaba su televisor en el coche para que pudiera estar seguro de ver la película. 
Incluyó un acto relacionado a Elvis durante sus primeras etapas, acto que permancería para siempre. De este se ha reivindicado que de todas las imitaciones de Elvis de aquella época la suya era la favorita del mismo Elvis..En 1983 , Kaufman fue diagnosticado con carcinoma de células grandes, una forma rara y mortal de cáncer de pulmón. Ya que la enfermedad estaba en etapas avanzadas el tratamiento no pudo detener su rápida propagación. El 16 de mayo de 1984, Andy Kaufman murió a la edad de 35. Está enterrado en el cementerio de Beth David en Elmot , Nueva York.

Jenny Maxwell
Jenny Maxwell es mejor recordada por interpretar a la malcriada de Ellie Corbett en Blue Hawaii. Como la único miembro rebelde del grupo de chicas que vacacionaban en Hawaii, el personaje de Maxwell atrajo la atención en la escena de cuando Elvis le da de nalgadas en la playa. Aunque Maxwell tenía sólo 19 durante el rodaje de Blue Hawaii, ella ya se había casado y divorciado, y era madre de un niño de tres años de edad. Su carrera como actriz nunca despegó después de Blue Hawaii. Ella apareció en sólo dos películas mas y algunos programas de televisión, antes de terminar su carrera en 1963.
En 1970 se casó con el abogado Ervin Maxwell Roeder, quien tenía 21 años mas que ella. El 10 de junio de 1981, ambos fueron ultimados a tiros durante un robo frustrado en el vestíbulo de su condominio de Beverly Hills. Jenny Maxwell tenía 39 años de edad. Sus cenizas fueron esparcidas en el mar.

Vic Morrow
Debutó en el cine como un punk en Blackboard Jungle de 1955 que introdujo por primera vez al público el famosisísmo "Rock Around the Clock" de Bill Haley y los Cometas. Como Shark, Morrow tuvó un rol similar en King Creole. Shark ayudó a meterse a Danny Fisher, el personaje de Elvis, en el sórdido submundo delincuencial de Nueva Orleans. En 1962 Morrow consiguió el papel por el que es más conocido, el del sargento Chip Saunders en la serie ¡Combate!. Cuando el programa fue cancelado en 1967 la carrera de Morrow dio un giro hacia abajo. La mayoría de sus papeles en el cine estaban en producciones de clase B y películas hechas para la televisión.En la madrugada del 23 de julio de 1982, Morrow y dos niños actores vietnamitas murieron cuando un helicóptero se estrelló sobre ellos durante el rodaje de The Twilight Zone: The Movie en Indian Dunes Park, a pocos kilómetros al norte de Los Ángeles . Explosiones controlados del rodaje obligaron al helicóptero a bajar abruptamente sobre el río Santa Clara, por el que los tres actores estaban cruzando. Cuando el helicóptero se volcó , la hélice principal decapitó a Morrow. Tenía 51 años. Su tumba se encuentra en Hillside Memorial Park en Culver City, California.

Judy Tyler
"Descubierta" en los escenarios de Nueva York en 1956, Judy Tyler consiguió un contrato con MGM y se mudó a Los Ángeles para trabajar en el cine. Ella consideraba que su segundo papel, el de la protagonista femenina de Elvis Presley en Jailhouse Rock iba a ser su oportunidad para salir de Hollywood. Apenas unos días después de que la filmación terminara Tyler y su marido estaban volviendo a casa en Nueva York cuando sufrieron un accidente automovilístico en Wyoming. El 3 de julio de 1957, tres millas al norte del río Rock su auto se estrellaba de frente contra otro.  
Tyler murió en el acto y su marido murió al día siguiente en un hospital de Laramie. Judy Tyler tenía 24 años. Sus cenizas se encuentran en un mausoleo en el Cementerio Ferncliff en Hartsdale, Nueva York. 

Natalie Wood
 En 1956 Nick Adams le presentó Natalie Wood a Elvis en Hollywood. Su papel en Rebelde sin causa, con James Dean el año anterior le había traído notoriedad, cuando ella y Elvis fueron fotografiados juntos en Hollywood y Memphis, los rumores de un romance surgieron en las columnas de chismes. A los 18 años , sin embargo , Natalie retrató su atracción por Elvis como un enamoramiento adolescente normal. "Él es el chico más guapo que conozco", dijo al columnista Aline Mosby. 
 Mosby agrega: "Todas las chicas en el país están enamoradas de el, así que ¿por qué debería ser diferente con Natalie?".El 29 de noviembre de 1981, Wood estaba navegando en un yate con su marido, Robert Wagner, y un amigo, el actor Christopher Walken . De alguna manera ella cayó al mar y se ahogó. Natalie Wood tenía 43 años de edad. Fue enterrada en el Westwood Memorial Park de Los Angeles.

 Estos ocho hombres y mujeres comparten con Elvis un lugar en la lista de los actores que sufrieron trágicas muertes para IMDb . Otra persona cercana a Elvis que podría haber sido incluida en la lista fue Bill Black, el bajista original de Elvis en la década del 50 . Black sucumbió a un tumor cerebral en 1965 a la edad de 39. Principalmente músico de estudio y de escenarios, Black técnicamente podría haber calificado para la lista de IMDb porque apareció brevemente en las películas Loving You y Jailhouse Rock. 

Adaptado de Elvis History Blog de Alan Hanson  



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

.

.