lunes, 28 de abril de 2014

Operation Big Apple

Elvis hizo historia con sus presentaciones en el Madison Square Garden en 1972, el primer show del 9 de Junio fue un exito comercial total, pero lo que vendria el dia siguiente significaria un verdadero record, el 10 de Junio Elvis se presento en 2 ocasiones, en la tarde (originalmente: Afternoon in the Garden) y el estelar de la noche (originalmente: As recorded at the Madison Square Garden) con llenos totales convirtiendo hasta ese momento en el unico artista en llenar 2 veces el Madison en 2 ocasiones seguidas el mismo dia. Felizmente el buen Felton Jarvis grabó ambos shows del 10.
Para el 11 de Junio Elvis cerro su paso por el la gran manzana con gloria llenando por 4ta vez el Garden.
Entre las personalidades que se encontraban en aquellos shows se identifico a John Lennon, David Bowie, George Harrison y Bob Dylan.
Y es que el público exigente de Nueva York no era mas distinto que el de hoy, un publico tan mixto fue conquistado por el Rey en esas 6 horas de shows. Canciones como I'll remember you, Reconsider baby The impossible dream y el grandioso An American Trilogy se cuentan como interpretaciones que hicieron de estos conciertos un momento historico dentro de la carrera musical de Elvis.
Ahora 40 años después la generosa casa Venus en su serie: Unedited Masters trae los 2 legendarios shows, en estado virgen, inmaculado. el sonido es una cosa de no creer. Totalmente nuevo mix.
Aunque hay que admitir que el show de la noche suena algo inferior al disco original, sin embargo a nueva mezcla hace que valga la pena definitivamente. 
Esta nueva edición es algo que no se puede dejar pasar y por ningún motivo deberíamos asumir que es mas de lo mismo. Venus ha demostrado profesionalismo a través de todos sus trabajos y este no es el punto mas bajo, sino por el contrario.

Operation Big Apple

Tipo de grabación : Soundboard
Sello : Venus

CD-1 - Afternoon show:
Also Sprach Zarathustra - That's All Right - Proud Mary - Never Been To Spain - You Don't Have To Say You Love Me - Until It's Time For You To Go - You've Lost That Lovin Feelin - Polk Salad Annie - Love Me - All Shook Up - Heartbreak Hotel - Teddy Bear/Don't Be Cruel - Love Me Tender - Blue Suede Shoes - Reconsider Baby - Hound Dog - I'll Remember You - Suspicious Minds - Intructions By Elvis - For The Good Times - American Trilogy - Funny How Time Slips Away - I Can't Stop Loving You - Can't Help Falling In Love/Closing Vamp

CD-2 - Evening show:
Also Sprach Zarathustra - That's All Right - Proud Mary - Never Been to Spain - You Don't Have to Say You Love Me - You've Lost that Lovin' Feelin' - Polk Salad Annie - Love Me - All Shook Up - Heartbreak Hotel - Teddy Bear/Don't Be Cruel - Love Me Tender - The Impossible Dream - Hound Dog - Suspicious Minds - For the Good Times - American Trilogy - Funny How Time Slips Away - I Can't Stop Loving You - Can't Help Falling in Love - Closing Riff 
http://adf.ly/lDRol

sábado, 26 de abril de 2014

Elvis y la generación Z

Nuevamente en nuestro blog, uno de los mejores trabajos "de fans para fans" jamás creados, "Elvis X". Son nuevas las circunstacias que me llevan a volver a repasar lo que había escrito sobre este disco hace 3 años originalmente. Mi pareja actual, quien por cierto es 11 años menor que yo, comenta mi afición diciendo, si no fuera por ti nunca hubiera sabido algo sobre Elvis Presley. Es una realidad que las diferencias generacionales son cada vez mas amplias. Con una pareja cuya música favorita es el reggae y K-pop poner discos de Elvis viene siendo como pretender en estos tiempos usar un telégrafo. 
Sin embargo tuve una sorpresa muy grata y es que hace no mucho aquí en Perú programaron para el fin de semana en un canal de cable la película "Elvis, the early years" (2005) con Jonathan Rhys Meyers, la transmitieron 4 veces durante todo el Sábado. Es así que el Domingo mi enamorada me dijo que había estado viendo una película sobre "mi cantante", "¿Y que recuerdas?", pregunté (así iniciaría mi experimento), a continuación quedé gratamente sorprendido, quizas movida por su cariño hacia mi, recordaba muy claramente cada detalle de la cinta. La relación de Elvis con su madre, con el coronel y con su padre. De como se transformó su carrera tras volver del ejército, su interés por lo espiritual. Incluso notó cosas que yo había pasado por desapercibido de la cinta, como el hecho de que Elvis no se sentía atraído por Priscilla tras haber dado a luz. En fin, allí estabamos dos personas generacionalmente y culturalmente muy diferentes hablando sobre Elvis, su música, su vida y legado.

Por otro lado, como algunos de ustedes saben soy maestro de escuela y siempre estoy en contacto con estudiantes de 6 a 16 años. de manera que llegó el Lunes y no faltaron los chiquitines que me dijeron: "¿vió Elvis el Sábado?", les dije que ya la había visto muchas veces a lo que les pregunté que aprendieron sobre Elvis. Ellos antes que cualquier cosa me respondieron muy inocentemente: "Elvis era un chico que ayudaba a su mamá y la quería mucho, le compró una casa y un carro rosado". Otra niña me dijo que Elvis "grabó su primer disco como regalo para su mamá y un señor gordo lo hizo famoso". Un alumnito de 12 años, quien es uno de los más brillantes de esa aula me trataba de tomar por sorpresa en una trivia improvisada... dejé que me ganara nomás.

Pequeñas esponjitas
En suma, deduje que este producto de EPE realmente había cumplido su objetivo, enseñarle a las nuevas generaciones cosas sobre Elvis de manera rápida y directa, cosa que a los viejos fans no nos impresionan y de allí que critiquemos. 
Pero que si vemos resultados como esta experiencia con mis alumnos y mi enamorada podemos apreciar de alguna manera la política del Elvis empaquetado con su etiqueta listo para vender ya que las nuevas generaciones son como esponjas y absorben todo producto cultural muy rápidamente y generan juicios de valor muy rápidamente.

"Elvis" por una alumna de 14 años
Hace años, mucho antes cuando tenía mas libertad en mi trabajo (mas libertad de acción) hice un pequeño experimento les dije a mis alumnos quienes se preparaban para su hora de arte que les iba a poner una música bien "chévere" (palabra que se utiliza aquí que quiere decir algo así como "cool") mientras trabajan. Con algo de temor empezó mi experimento, a los segundos un par de chicos llevaban el ritmo con su lapiz. Un rato después ya estaban moviendo la cabeza con la canción. Pero lo mejor fue cuando entró un alumno de otro grado que preguntó "¿que están escuchando?" a lo que un niño dijo inocentemente: "no sé, pero esta bien chévere". Sonreí y esperé a que alguien pregunte lo más importante: ¿Quién esta cantando?.

Víctimas del experimento....




Después de 5 canciones Juan habló: "profesor, ¿qué es eso? para buscarlo en el Youtube" cogiendo un lapicero y dispuesto a apuntarlo en su brazo.
Le expliqué que como saben, me gusta la música de Elvis y este era un disco de como sonaría si tuviera 21 años hoy en día. "Buscalo como Elvis X en Youtube aunque te lo puedo mandar a tu Facebook" le dije.
Los chicos encantados con la música y yo feliz con mi experimento y mas con los resultados. ¿Funcionaría con alumnos del siguiente grado? Mil veces si. Fue un día emocionante, un día dedicado a Elvis, los chicos aún con sus gustos variados concluían que Elvis sonaba bien. Al menos en el disco que les mostré.
Seguro mas de un purista dirá ¿por qué no usar las grabaciones originales?. Hay que ser realistas, si a las nuevas generaciones les pongo el intro de "All shook up" salen corriendo si es que antes no le tiran algo al estéreo y peor aún muere una oportunidad de oro de dar a conocer a Elvis y demostrar por que siempre será el rey.

En los últimos días la onda One Direction está pegando muy fuerte por la inminente visita del grupo de chicos al Perú, y hablando con mis alumnas de 13 y 14 años es que encontré un vídeo increíble de la banda, si lo ven, seguro encontrarán detalles bastante reconocibles. Elvis no ha muerto...

 Spinout, Jailhouse rock, Roustabout, Girl Happy... ¿necesito decir más?
 
 Me encantan estos chicos...
Sobre Elvis X, hay diferentes versiones de lo que es este álbum. De la página oficial concluímos que este es un proyecto abortado por Sony. En las palabras del productor, que muy gentilmente me permitió escribir sobre este disco y además compartir los tracks, Sony Music estaba trabajando con Viva Elvis cuando les presentaron este proyecto en Abril del 2010. Tras ponerlo en "stand by" la gente involucrada decidió no quedarse con los brazos cruzados y lo terminó. Pero no contaban con que EPE no les permitiría usar la voz de Elvis en algunos tracks por lo que recurrieron a un imitador llamado Travis LeDoyt, Travis prácticamente lo adoptó como suyo y le dió voz a los tracks que tenían licencia de Sony Music.

En palabras de Travis: "No puedo hacer suficiente hincapié en el punto de que este álbum no es un intento de arreglar los originales. Creo que estos están perfectos como están. Esto (Elvis X) es simplemente un álbum conceptual. Me imagino que hay mucha gente molesta porque alguien pudiera atraverse a esto. Sin embargo cuando Elvis alteró la versión original de Arthur Crudup de " That's Alright Mama" con los resultados conocidos muchos más pensaron que Elvis estaba asesinando una gran canción. Puse un montón de tiempo y corazón en estas canciones y espero que les gusten. Yo creo que hay que olvidar que conocemos éstas canciónes y hagamos como si fuera la primera vez que las oímos y darle al menos un par escuchadas."
Además de lo expresado por LeDoyt hay que contar los cientos de comentarios positivos en torno a este proyecto el cual algunos fans (no necesariamente de la generacion Z, X o Y) incluso llegan a calificar como superior a Viva Elvis.



ELVIS X ha llamado la atencion de jóvenes no fans, aquí un video de un Loquendero hecho para Youtube.
Travis finaliza diciendo: "Me gustaría ser capaz de hacer todo el trabajo usando la voz de Elvis, pero en muchos casos es imposible. Este álbum incluye mi voz en las canciones en las que los derechos sobre Elvis no estaban disponibles para mí" y finaliza recalcando, "este proyecto es una labor de amor y se ha hecho con respeto y para honrar la memoria de Elvis."

ELVIS X - Another Dance 

Don't say goodbye (I beg you)
Mean as me (Mean woman blues)
It's time (Doncha'think it's time)
I'm in love (All shook up)
Square (Baby I don't care)
I'm stuck (Stuck on you)
Let's Rock (Jailhouse rock)
Dirty Dealing (Dirty Feeling)
Honeybee (I got stung)
Vincent Song (I want to be free)
Another dance (Let me)

http://adf.ly/kz31r


jueves, 24 de abril de 2014

The Memphis Record



1987, FTD estaba lejos de existir, el Coronel Parker aún estaba sobre la faz de la Tierra, Joan Deary trabajaba para BMG-RCA y las legendarias cajas y demás compilaciones existentes en ela época de los primeros años del CD aún no habían tocado el material del American Sound . 
Es allí donde en Alemania se concibe la idea original de crear un album compilatorio con los contenidos del From Elvis in Memphis, Back in Memphis junto con el resto de singles. Pero este no es cualquier album, al parecer los productores tras el proyecto tuvieron la genial idea de trabajar los masters y hacer nuevos mixes, unos totalmente diferentes a cualquier cosa existente a pesar de las tantas actualizaciones que se han venido dando en los últimos 25 años. 
Personalmente, como comentaba en el Facebook de nuestro blog, siempre voy a preferir este disco sobre otros de la época, creo esta hermosamente producido, desde el arte de la caratula hasta cada segundo de grabación, creo los ingenieros fueron unos genios, solo basta con escuchar "Gentle on my mind" para decidir quedarse a oírlo completo, los 23 tracks. Para los nuevos fan, NO pueden dejar de atesorar este viejo clásico, seguramente lo escucharán tantas veces como yo. Enjoy!

The Memphis Record

Sello : BMG - RCA
Año de lanzamiento : 1987

1. Stranger in My Own Home Town
2. Power of My Love
3. Only the Strong Survive
4. Any Day Now
5. Suspicious Minds
6. Long Black Limousine
7. Wearin' That Loved on Look
8. I'll Hold You in My Heart (Till I Can Hold You in My Arms)
9. After Loving You
10. Rubberneckin'
11. I'm Movin' On
12. Gentle on My Mind
13. True Love Travels on a Gravel Road
14. It Keeps Right on A-Hurtin'
15. You'll Think of Me
16. Mama Liked the Roses
17. Don't Cry Daddy
18. In the Ghetto
19. The Fair Is Moving On
20. Inherit the Wind
21. Kentucky Rain
22. Without Love (There Is Nothing)
23. Who Am I?


miércoles, 23 de abril de 2014

Destination USA FTD



Uno de los últimos lanzamientos de la casa FTD, Destination USA es la celebración de la temporada de Verano de 1972 cuando fans de Inglaterra visitaron Las Vegas y vieron a Elvis en vivo por primera vez. Sabemos que Inglaterra tiene y tuve el mayor club de fans del mundo, de allí que FTD dedicara esta edición junto con alguna otra (Pure Gold) a los fans que radican en el país del Támesis.

El material consiste en una actualización del clásico I'll rememeber you de Rock Legends o mas recientemente "Hilton Double shot" de Madison. 
Sin embargo al parecer FTD ha logrado hacerse con una cinta diferente, si no es mejor, de este show. 
Es notorio la duración del último track para notar la diferencia. Una mejoría en el audio es percibida muy claramente alla On Stage Season con su Closing show.

En el disco 2 contamos con mas material inédito de la temporada de Invierno en calidad MULTITRACK, es necesario señalar que Never been to Spain estuvo disponible en el bootleg "Super Star Outtakes" (imposible de conseguir hoy en día) pero ahora lo tenemos en sonido insuperable. Al mismo timpo mas grabaciones de los ensayos de mediados de año con mas canciones que "pudieron y no fueron". 
En conjunto, no esencial pero si bienvenido es como calificacaría a esta última producción del sello Oficial. Por cierto estamos a la espera del reemplazo del disco 1, ya que por un error de fábrica, el track 1 no pertenece al show en cuestión de manera que así como sucedió con Fool, FTD mandrá una copia para reemplazar la errada. Pierdan cuidado, porque en Elvis con Ñ tendremos ese disco de reemplazo muy pronto disponible via descarga directa. Enjoy!

 Destination USA

CD1
01 - Also sprach Zarathustra
02 - See See Rider
03 - Johnny B. Goode
04 - Until It's Time for You to Go
05 - You Don't Have to Say You Love Me
06 - Polk Salad Annie
07 - What Now My Love
08 - Fever
09 - Love Me
10 - Blue Suede Shoes
11 - Heartbreak Hotel
12 - All Shook Up
13 - Love Me Tender
14 - (Let Me Be Your) Teddy Bear / Don't Be Cruel
15 - Little Sister / Get Back
16 - Hound Dog
17 - I'll Remember You
18 - Walk That Lonesome Road
19 - Suspicious Minds
20 - Introductions / Presentation of the British Fan Club
21 - For the Good Times
22 - A Big Hunk o' Love
23 - You Gave Me a Mountain
24 - Can't Help Falling in Love

CD2
01 - A Big Hunk o' Love
02 - Never Been to Spain
03 - You Gave Me a Mountain
04 - An American Trilogy
05 - Can't Help Falling in Love
06 - Something
07 - I'm Leaving
08 - Faded Love
09 - The Wonder of You
10 - My Way
11 - I'll Remember You
12 - It's Over
13 - Steamroller Blues 




lunes, 21 de abril de 2014

On Stage - Legacy Edition



Tras 40 años del lanzamiento de del album On Stage, SONY Legacy nos trajo la combinacion del clasico antes mencionado e "In person", ambos con temas inéditos añadidos de las temporadas de 1969 y de Febrero de 1970. Como con "From Elvis in Memphis" esta es una produccion de lujo que es mas que bienvenida y lo es mas por la edición de la mano del talentosisimo Vic Anesini. 

En color rojo estan mis anotaciones tras escuchar el disco por primera vez. Enjoy!

On Stage - Legacy Edition

Contenido

Disco Uno – On Stage

01. See See Rider
02. Release Me
03. Sweet Caroline
04. Runaway
05. The Wonder Of You
06. Polk Salad Annie
07. Yesterday
08. Proud Mary
09. Walk A Mile In My Shoes
10. Let It Be Me
11. Don’t Cry Daddy (International Hotel Las Vegas, Nevada, Febrero 18, 1970, DS)
(El mismo de "The sound of your cry" y " Greatest Hits Volumen 1)
12. Kentucky Rain (International Hotel Las Vegas, Nevada, Febrero 16, 1970, DS)
(El mismo de "The sound of your cry" y la caja plateada)
13. Long Tall Sally (International Hotel Las Vegas, Nevada, Febrero 18, 1970, MS)
(El mismo de la caja de Live in Las Vegas pero con mucho mejor mezcla, en lo particular me encanta como Anesini pone en relieve la seccion de viento)
14. The Wonder Of You (con la linea: "You gave me love and constipation" - International Hotel Las Vegas, Nevada, Febrero 18, 1970)
 
(El mismo de "Polk Salad Annie" de FTD y "Closing Night" de Madison, pero aqui Anesini hizo magia, yo diria que parece un master de estudio con sus tomas alternativas antes que un ensayo, geniales las 3 tomas de este ultimo track aunque la 2 esta incompleta) 

Disco Dos – Elvis In Person 

01. Blue Suede Shoes
(tenia la esperanza que remuevan el publico "falso" pero bueno nada es perfecto)
02. Johnny B. Goode
03. All Shook Up
04. Are You Lonesome Tonight?
05. Hound Dog
06. I Can’t Stop Loving You
07. My Babe
08. Medley: Mystery Train / Tiger Man
09. Words
10. In The Ghetto
11. Suspicious Minds
(esta version y la del "Live at the International" de FTD son lo maximo, en mi opinion, insuperables. Y lo mejor es que el sonido aqui es espectacular)
12. Can’t Help Falling In Love
13. I Got A Woman (International Hotel Las Vegas, Nevada, Agosto 23, 1969, DS)
 
(este tema y los dos siguientes se supone vienen de un show totalmente inedito sin embargo, Oh! decepcion segun Keith Flynn estos provienen del show del dia 22 incluidos en el disco 2 de Elvis in person FTD ) 
14. Medley: Jailhouse Rock / Don’t Be Cruel
(International Hotel Las Vegas, Nevada, Agosto 23, 1969, DS)
15. Heartbreak Hotel (International Hotel Las Vegas, Nevada, Agosto 23, 1969, DS)
16. Baby, What You Want Me To Do
(International Hotel Las Vegas, Nevada, Agosto 23, 1969, DS)
17. Reconsider Baby (International Hotel Las Vegas, Nevada, Agosto 23, 1969, MS)
(el mismo del Collectors Gold y otros)
18. Funny How Time Slips Away
(International Hotel Las Vegas, Nevada, Agosto 25, 1969, DS)
(el mismo del Collectors Gold y otros)
 

http://adf.ly/kYxpM

viernes, 18 de abril de 2014

Recorded Live on stage in Memphis - Legacy


Estas grabaciones remasterizadas nuevamente y editadas por el sello Legacy conmemoran los 40 años del histórico concierto brindado por Elvis en Memphis la tarde del 20 de Marzo de 1974.
Lo curioso es que luego de 40 años recién se pudo editar el concierto entero para el público masivo, ya que fue originalmente publicado solo con algunos temas para que quepa en un LP. FTD hizo lo suyo publicando el show en su totalidad pero solo para coleccionistas. Lo mismo va para el "test run" de Richmond editado con anterioridad en "48 hours to Memphis" y contenido en el disco 2 en esta producción.
Como dato destacado acerca del album es la versión conmovedora y absolutamente impresionante de How great thou art, para muchos la mejor interpretación de este tema, que llegó a conseguir un Grammy para el rey. También el medley roquero demostró que Elvis se encontraba por entonces en muy buena forma y estado de animo, pero en su conjunto no se lo puede comparar con los shows de 1969 o 1970, cuando estaba en la plenitud física y psíquica de su carrera.
En definitiva, shows muy buenos para  el disfrute de un Elvis más maduro, su contenido abarca muchos temas que eran de los “preferidos” de los fans, con el agregado de algunas sorpresas a modo de bonustrack (al final). Enjoy!

Recorded Live on stage in Memphis 

Sello : Legacy
Tipo de grabación : MULTITRACK

20 de marzo de 1974 - Memphis TN

01. Also Sprach Zarathustra (Theme from 2001: A Space Odyssey)
02. See See Rider
03. Medley: I Got a Woman / Amen
04. Love Me
05. Trying to Get to You
06. All Shook Up
07. Steamroller Blues
08. Medley: (Let Me Be Your) Teddy Bear / Don't Be Cruel
09. Love Me Tender
10. Medley: Long Tall Sally / Whole Lotta Shakin' Goin' On / Your Mama Don't Dance / Flip, Flop and Fly / Jailhouse Rock / Hound Dog
11. Fever
12. Polk Salad Annie
13. Why Me Lord
14. How Great Thou Art
15. Suspicious Minds
16. Introductions
17. Medley: Blueberry Hill / I Can't Stop Loving You
18. Help Me
19. An American Trilogy
20. Let Me Be There
21. My Baby Left Me
22. Lawdy, Miss Clawdy
23. Funny How Times Slips Away
24. Can't Help Falling in Love
25. Closing Vamp

18 de marzo de 1974 - Richmond VA
01. Also Sprach Zarathustra (Theme from 2001: A Space Odyssey)
02. See See Rider
03. Medley: I Got a Woman / Amen
04. ELove Me
05. Trying to Get to You
06. All Shook Up
07. Steamroller Blues
08. Medley: (Let Me Be Your) Teddy Bear / Don't Be Cruel
09. Love Me Tender
10. Medley: Long Tall Sally / Whole Lotta Shakin' Goin' On / Your Mama Don't Dance / Flip, Flop and Fly / Jailhouse Rock / Hound Dog
11. Fever
12. Polk Salad Annie
13. Why Me Lord
14. Suspicious Minds
15. Introductions
16. I Can't Stop Loving You
17. Help Me
18. An American Trilogy
19. Let Me Be There
20. Funny How Time Slips Away
21. Can't Help Falling in Love
22. Closing Vamp23. Down in the Alley

24. Good Time Charlie's Got the Blues
25. Softly As I Leave You
26. The First Time Ever I Saw Your Face
27. The Twelth of Never

The Great Performances DVD

¿Se necesita buscar mas en otro DVD oficial?, con estos 3 basta y punto. The great Performances nos transporta por toda la carrera musical de Elvis en la mejor calidad de audio (5.1) y video posible y en pantalla widescreen.
Los famosos numeros musicales, las presentaciones en TV, las peliculas, los shows en vivo, cada escena acompañada por los comentarios del buen George Klein. El DVD 3 From the waist up, presentado por Bono de U2, es el mismo visto en TV. Este se centra en la carrera del rey post "The Milton Berle Show".
Este es un gran documental esencial para todos los fans. Enjoy! 

The Great Performances DVD 

Contenido

DVD 1 : Center Stage

1 . Introduccion
2 . Money Honey
3 . Hound Dog
4 . I Want You, I Need You, I Love You
5 . Blue Suede Shoes
6 . Love Me Tender
7 . Heartbreak Hotel
8 . Ready Teddy
9 . Teddy Bear
10 . King Creole
11 . Jailhouse Rock
12 . Guitar Man
13 . Suspicious Minds
14 . Unchained Melody
15 . All Shook Up
16 . Creditos

DVD 2 : The Man and The Music

1 . Introduccion
2 . American Trilogy
3 . Shake, Rattle and Roll / Flip, Flop and Fly
4 . Blue Suede Shoes
5 . Don't Be Cruel
6 . Got a Lot o' Livin' to Do!
7 . Trouble
8 . Mean Woman Blues
9 . Treat Me Nice
10 . G.I. Blues
11 . Fame and Fortune
12 . Return to Sender
13 . You Gave Me a Mountain
14 . Always on My Mind
15 . If I Can Dream
16 . Creditos

DVD 3 : From The Waist Up

1 . Introduccion / Don't Be Cruel
2 . Baby Let's Play House
3 . That's All Right
4 . Mystery Train
5 . Blue Suede Shoes
6 . Hound Dog
7 . Good Rockin' Tonight
8 . Bo Diddley
9 . Ready Teddy
10 . Love Me Tender
11 . Love Me
12 . Too Much
13 . When My Blue Moon Turns to Gold Again
14 . (There'll Be) Peace in the Valley (For Me)
15 . Creditos


PARTE I
PARTE VIII
 



The great Performances nos transporta por toda la carrera musical de Elvis, los famosos numeros musicales, las presentaciones en TV, las peliculas, los shows en vivo a través de un maravilloso documental de 3 horas. Este es el OST lanzado por BMG en 1990, pasaría desapercibido sino fuera porque "Great performances" contaba en el tracklist con la presentación oficial de la primera grabación de Elvis en vida: "My happiness", eso hizo que rapidamente este disco fuera de los mas requeridos por los fans en aquel año, un año por cierto en que BMG estaba despegando creativamente con los discos de Elvis (con Collector's Gold por ejemplo). Otra inclusión importante fue la versión estéreo de "Treat me nice" desconocida para ese tiempo también. Sin embargo lo que es hasta hoy exclusivo (oficialmente) de este disco es la versión sin overdubs de "Unchained Melody" de Rapid City (Elvis in concert) extraído de los mismos masters guardados en RCA, una joya.
Este CD se volvería rapidamente en uno de los favoritos si no estuviéramos en 2014, pero para aquellos que tenemos años en esto atesoramos discos como este cuando no había FTD ni Internet, cuándo después de unos 80s desperdiciados por RCA llegaron lanzamientos de calidad. 

The Great Performances 

Sello: RCA - BMG 2227-2-R 
Año de lanzamiento: 1990

Contenido

My Happiness (1953 Acetate)
That's Alright
Shake Rattle And Roll / Flip Flop And Fly (live)
Heartbreak Hotel
Blue Suede Shoes
Ready Teddy (live)
Don't Be Cruel
Teddy Bear
Got A Lot Of Lovin' To Do
Jailhouse Rock
Treat Me Nice (Stereo)
King Creole
Trouble
Fame And Fortune
Return To Sender
Always On My Mind
American Trilogy (Aloha from Hawaii)
If I Can Dream ('68 Comback Special)
Unchained Melody (Elvis in concert)
Memories (edited)

http://adf.ly/cS8Sr



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

.

.