miércoles, 30 de julio de 2014

The Best of British. The HMV Years 1956-1958



HMV o His master voice
HMV o His master's voice es una empresa británica dedicada a la distribución de música para el Reino Unido que ha extendido sus horizontes comerciales hacia Canadá y Australia mas recientemente. Como distribuidor para el público británico su conexión con la música de Elvis es obvia, HMV tuvo un papel importante en hacer conocido a este naciente rey del otro lado del Atlantico y esta producción es una tesis sobre aquellos años. El material es variado y la información del booklet es un excelente complemento. Altamente recomendable para estudiosos. Enjoy!

The Best of British. The HMV Years 1956-1958

CD1
01 - Heartbreak Hotel
02 - I Was The One
03 - Blue Suede Shoes
04 - Tutti Frutti
05 - I Want You, I Need You, I Love You
06 - My Baby Left Me
07 - Hound Dog
08 - Don't Be Cruel
09 - Blue Moon
10 - I Don't Care If The Sun Don't Shine
11 - Love Me Tender
12 - Anyway You Want Me
13 - Mystery Train
14 - Love Me
15 - Rip It Up
16 - Baby Let's Play House
17 - Too Much
18 - Playing For Keeps
19 - All Shook Up
20 - That's When Your Heartaches Begin
21 - Paralyzed
22 - When My Blue Moon Turns To Gold Again
23 - Lawdy, Miss Clawdy
24 - Tryin' To Get To You
25 - I'm Left, You're Right, She's Gone
26 - How Do You Think I Feel
27 - I Forgot To Remember To Forget
28 - Glenn Reeves , Heartbreak Hotel (Songwriter Demo)
29 - Otis Blackwell , Paralyzed (Songwriter Demo)


CD2
01 - Let Me
02 - Poor Boy
03 - We're Gonna Move
04 - Blue Moon Of Kentucky
05 - Good Rockin' Tonight
06 - Milk Cow Blues
07 - Just Because
08 - I Got A Woman
09 - I'm Counting On You
10 - I'm Gonna Sit Right Down And Cry (Over You)
11 - Money Honey
12 - One Sided Love Affair
13 - Shake, Rattle And Roll
14 - That's All Right
15 - Any Place Is Paradise
16 - First In Line
17 - How's The World Treating You
18 - Long Tall Sally
19 - Old Shep
20 - Ready Teddy
21 - So Glad You're Mine
22 - Lou Dinning , I'm Counting On You - (Demo)
23 - Love Me Tender (End Title Version)
24 - Let Me (Solo)
25 - We're Gonna Move (Take 9 - Stereo)
26 - Poor Boy (Stereo)
27 - Love Me Tender (Stereo)
28 - Love Me Tender (Movie Trailer)
29 - The Truth About Me
30 - Elvis Says Goodbye


The wonder of you FTD

Estando a semanas del lanzamiento de la caja de Legacy concerniente al material del TTWII, parecería que postear este FTD es redundandte, sin embargo como fans sabemos que los mixes de cada producción, sea FTD o Legacy nunca son iguales. De manera que si te perdiste esta versión del último show grabado por RCA en Agosto de 1970 no lo puedes dejar pasar. A continuación les dejo la revisión original que escribí hace 5 años.
Anoche, tras una jornada laboral pesada, escuche con mas tranquilidad este disco. Yo suelo llevar al trabajo mi MP3 de manera que puedo cargar mis archivos y escucharlos de regreso a casa y hacer la revision del disco al dia siguiente.
El trafico en Lima es caotico y aunque vivo cerca a mi centro de trabajo demoro 1 hora de camino, asi que en el alboroto de claxones y gritos, me coloque mis audifonos y puse play.
Lo primero que pude notar es la gran diferencia entre lo que ha hecho Audionics o International y lo que ha logrado FTD. ¡Por Dios! las trompetas se escuchan como si se tratara de una orquesta de Salsa, que deleite para los oidos. Cada instrumento esta tan bien separado que se puede imaginar a cada uno de los ejecutantes tocando sus instrumentos.
Las joyas: Stranger in the Crowd y Make the world go away se escuchan mil veces mejor que en el tercer disco de la caja That 's the way it is.
En Stranger in the crowd, los coros, que lindo, esa onda del LA-LA-LA-LA me hace ir al cielo, es una pena realmente que Elvis nunca mas intentara cantarla en el escenario.
Don't cry Daddy, es otra sorpresa, aunque he escuchado varia versiones, me quedo con esta, solo por la instrumentacion, ¿escuche flautas?, asi es, nunca las habia notado, embellecen este tema de manera que nunca habia oido.
En conclusion, desde principio a fin es oro puro este disco, para mi, ya ocupo el numero uno de mi ranking FTD.

The wonder of you

13 de Agosto de 1970 Las Vegas NV

Contenido

1: Opening Vamp/That's All Right
2: I Got A Woman
3: Hound Dog
4: Love Me Tender
5: Don't Cry Daddy/
6: In The Ghetto
7: I Just Can't Help Believing
8: Stranger In The Crowd
9: Make The World Go Away
10: Sweet Caroline
11: You've Lost That Loving Feeling
12: Polk Salad Annie
13: Band introductions
14: The Wonder Of You
15: Heartbreak Hotel
16: Blue Suede Shoes
17: One Night
18: All Shook Up
19: Bridge Over Troubled Water
20: Suspicious Minds
21: Can't Help Falling In Love

miércoles, 16 de julio de 2014

Forty Eight Hours to Memphis FTD

 Era el 16 de Agosto de este año 2011 y FTD con Ernst Jorgensen a la cabeza anunciaba el lanzamiento de lo que sería el album del año a través de una publicidad de aspecto muy "homemade" por decir lo menos.

Con bombos y platillos se dijo que recientemente se había descubierto la grabacion "multitrack" de 16 canales, la misma que se usó para grabar otros shows profesionalmente como el del Madison o el del mismo Memphis. Los fans quedamos encantados tras el anuncio ya que sabíamos lo que podíamos esperar. La grabación era de la misma fecha del clásico bootleg "Guaranteed to blow your mind" del sello Luxor. Y si recordamos, el sonido, la performance y el repertorio, pues creo eso le sumaba varios puntos a lo que se veía venir con "48 hours to Memphis".

A comienzos de Setiembre se comunica a través de los medios que los discos preparados para Setiembre se retrasarían hasta Octubre (refiriendose a He touched me, Guitar Man en LP y el propio 48 hours). Después, alrededor del 20 de Setiembre, casi un mes después del primer comunicado, FTD toma a medio mundo por sorpresa comunicando que no hay ninguna grabación multitrack, ni sonido stereo, ni nada de lo prometido en cuanto al audio soñado por los fans y coleccionistas.
En los diversos foros especializados ya gritaban "¡Quemen a Ernst en la hoguera!" o "¡Que empalen a Jorgensen!".
Después de los comentarios incendiarios, la incertidumbre y la posterior decepcion, ¿que tenemos en este show de Richmond?. ¿Es el mismo de Guaranteed to blow your mind?.

Un rotundo NO. 

La comparación nos hace ver que no es el mismo producto. El sonido ha sido ampliamente mejorado o quizas conservado en su forma mas original. El eco presente durante toda la grabación podría ser o no agregado por Anesini y por FTD. 
El booklet cuenta la historia del casette de Richmond de donde proviene todo este disco. La historia es así:

Robert Frieser
Al parecer hace varios años llego a las manos de un tal Robert Frieser (pueden ver su perfil en Facebook AQUÍ) la cinta del show de Richmond. Después de tiempo logró a traves de una amigo convertir a casette el registro y de paso mejorar la calidad de audio. En propias palabras de Freiser "siempre pensé era un buen soundboard hasta que hace poco descubrí era la copia de una grabación multitrack".

Lo que nos lleva a otra historia. Días previos a la grabacion del show del Midsouth de Memphis, la RedOne de RCA iba a todos los shows con el equipo profesional y Jarvis tras la consola de sonido. (imagino con Joan Deary tambien). Esto lo hacían con el propósito de hacer grabaciones a modo de test. Es decir grababan, copiaban en algun lado lo registrado y borraban las cintas multitrack para volver a usarlas. Esto ultimo da por perdida, al parecer, toda posibilidad de hallar la cinta original para siempre. Entonces, este nuevo FTD se puede afirmar es la copia en MONO de aquella grabación Multitrack de 1974.

Cerrado el asunto, podemos comentar el concierto mismo. Desde el opening hasta el cierre es dinamita pura. Abriendo con el clasico Also Sprach Zarathustra, lo que viene de alli es una serie de excelentes interpretaciones, y es que este tour fue uno de los mejores de la carrera del Rey. La voz de Elvis habia madurado mucho dándole una herramienta que aún tenia mucho por ofrecer . Algunas canciones que merecen mención son a mi parecer: "Steamroller blues", "Polk salad Annie", "I can't stop lovin' you" y "Trying to get to you".
Los bonus del final abren varias puertas, provienen de 2 soundboards, uno de Tulsa, del opening del tour. Y dos, en muy buen audio, del 4to show de Memphis del cual solo existe un muy mal bootleg de PA titulado "Real fire"

Finalmente señalar un detalle que merece una explicacion mas allá de lo que el booklet pueda revelar. Si se trata de una grabación cuya unica fuente es el casette descrito por Frieser (citado al inicio de la revisión), ¿por qué está dañado en "I got a woman" y en "Guaranteed to blow your mind" no?. Este error ha sido reparado usando una fracción del show de Memphis convertido a Monoaural. La única explicación posible y muy personal por cierto es que FTD trabajó con una cinta de mejor generación, pero dañada al final de cuentas, (como paso con Unchained Melody FTD y su "Where no one stands alone").

¿Algo que reclamarle a FTD? No lo creo, estamos mas que satisfechos por acá con este nuevo lanzamiento y cualquier álbum de la casa oficial debe ser apoyado por todos aquellos que valoren el legado de Elvis. Enjoy!

48 hours to Memphis

Richmond VA 18 de Marzo de 1974

Also Sprach Zarathustra
See See Rider
I Got A Woman - Amen
Love Me 
Trying To Get To You 
All Shook Up 
Steamroller Blues
Teddy Bear / Don't Be Cruel
Love Me Tender
Long Tall Sally / Whole Lotta Shakin' Goin' On / Your Mama Don't Dance
Flip Flop And Fly / Jailhouse Rock / Hound Dog (Johnson / Penniman / Blackwell)
 Fever
Polk Salad Annie
Why Me Lord
Suspicious Minds
Band Introductions
I Can’t Stop Loving You
Help Me
American Trilogy
Let Me Be There (with Reprise) 
Funny How Time Slips Away
Can’t Help Falling In Love 
Closing Vamp 

Bonus songs
Sweet Caroline 
Johnny Be Goode 
That’s Allright 

 
 
http://adf.ly/qNKWa

Password: www.avaxhome.ru

Standing Room Only FTD

FTD resucitó el proyecto Standing Room Only al mismo tiempo que Madison hiciera su propia versión del álbum de 1972. 
La versión de Madison
La cuestión es: ¿por que incluyen material tan distinto ambas versiones? La respuesta esta mas allá de lo que Ernst Jorgensen pueda afirmar. Desde el lanzamiento de Burning Love en 1999 RCA y BMG afirmaron que la idea del SRO era la combinacion de material en vivo y de estudio. Lo que no queda claro es a que tipo de material en vivo se refiere. En todo caso que clase proyecto era el que se llevo acabo con Elvis On Tour y donde quedan las grabaciones de todos esos shows. ¿El coronel estaba dispuesto a no sacar provecho de tantas cintas? ¿RCA no pensó en sacar al menos un álbum de los 4 shows grabados en 1972?
La cosa es que RCA optó por lanzar apuradamente el álbum del Madison Square Garden y de paso abandonó todo lo relacionado al documental On tour.
La posicion oficial de FTD es que SRO iba a ser un álbum con material que hoy conocemos como los Masters de Las Vegas y material de estudio de Marzo del 72.
Always on my mind, It's a matter of time, For the good times, Burning Love y Where do I go from here, Fool y Separate Ways nunca encontraron espacio en algún álbum oficial y fueron lanzados como singles o rellenos de relanzamientos de la era 70s.
La política de lo relacionado con nuevo material de estudio felizmente cambió para los años siguientes y nada de los estudios Stax se perdio por ejemplo. Hasta el día de hoy por fin de alguna manera estos masters encontraron su lugar correcto aunque hayan pasado 42 años.

Elvis Presley - Standing Room Only

Febrero y Marzo de 1972

Disco 1 - El álbum y bonus

 Lado 1 : 1- *Separate Ways 2:35 ; 2- Never Been To Spain 3:25 ; 3- You Gave Me A Mountain 3:13 ; 4- *For The Good Times 3:08 ; 5- *Fool 2:41 ; 6- The Impossible Dream 2:28 

Lado 2 : 1- *Burning Love 2:50 ; 2- *Always On My Mind 3:37 ; 3- *It's A Matter Of Time 3:02 ; 4- It's Over 2:18 ; 5- It's Impossible 2:52 ; 6- *Where Do I Go From Here 2:37 ; 7- An American Trilogy 4:28 

Bonus Tracks : 1- Little Sister / Get Back 1:54 ; 2- All Shook Up 1:02 ; 3- (Let Me Be Your) Teddy Bear / Don't Be Cruel 1:48 ; 4- Hound Dog 2:11 ; 5- A Big Hunk O' Love 1:59 

Disco 2 - Las sesiones 

1- Always On My Mind - take 2 3:59 ; 2- Where Do I Go From Here - take 2 2:37 ; 3- Separate Ways - takes 1,2,3,4,5,11,12,13, 20 & 21 (undubbed master) 10:27 ; 4- For The Good Times - takes 1-2 3:40 ; 5- Burning Love - take 2 3:00 ; 6- Where Do I Go From Here - takes 3-5 3:28 ; 7- Always On My Mind - take 3 3:33 ; 8- Fool - take 1 4:02 ; 9- Where Do I Go From Here - take 6 2:30 ; 10- It's A Matter Of Time - takes 1-4 6:08 ; 11- For The Good Times - take 3 3:16 ; 12- Always On My Mind - take 4 3:43 ; 13- Burning Love - takes 3-4 5:35 ; 14- Separate Ways - takes 22-25 5:16 ; 15- Where Do I Go From Here - takes 7 & 8 (undubbed master) 4:07 



martes, 15 de julio de 2014

Elvis sings the wonderful world of Christmas FTD

 Gente amiga de Elvis con Ñ, nuevamente un placer para mi, ya que tenemos en nuestras manos el álbum navideño de los 70’s en su formato Classic Albums a días de celebrar la Navidad.
No terminé de empacharme de Promised Land FTD cuando llego esta joya, El sonido merece un capitulo aparte, muchas veces mencionamos el Nashville Sound, para 1971 el estudio contaba con una mesa de mezcla de 16 tracks, osea que la base rítmica con Elvis cantando en vivo luego se sobregrababa, esto nos permite contar con las tomas alternativas con el sonido puro y cristalino.
Los primeros 12 tracks corresponden al Álbum Original de 1971, con un sonido espléndido, extraído seguramente de la caja de los masters editada el año pasado.

El album original

1. O Come, All Ye Faithful
2. The First Noel
3. On A Snowy Christmas Night
4. Winter Wonderland
5. The Wonderful World Of Christmas
6. It Won't Seem Like Christmas (Without You)
7. I'll Be Home On Christmas Day
8. If I Get Home On Christmas Day
9. Holly Leaves And Christmas Trees
10. Merry Christmas Baby
11. Silver Bells

Bonus 
12. I'll Be Home On Christmas Day : remake master

Vamos al punto clave, las Alternativas:

13. It Won't Seem Like Christmas (Without You) : tomas 1-3, como FTD nos tiene acostumbrados, arrancamos con las tomas primeras de cada tema de la sesión, la toma 1 y 2 son inéditas, aunque falsos comienzos, la toma 3 es la editada en I sing all kinds, mezclada diferente, mas fiel a la mezcla original. I sing All Kinds se mezclo priorizando el piano.

14. If I Get Home On Christmas Day:
toma 1, editada en I sing... , pero con conteo, una de las cosas mas lindas que escuche en lo que a tomas alternativas de los 70’s se refiere, nuevamente la mezcla es diferente a la editada en el mencionado FTD.

15. I'll Be Home On Christmas Day:
tomas1-3, las primeras dos tomas fueron editadas en el Pirata “Christmas Today”, la toma 3 en I sing all kinds, solo que aquí tiene un verso extra, Elvis buscándole la forma a la canción, en una versión bien acústica y relajada.

16. Holly Leaves And Christmas Trees:
tomas 1, 2, Y si… las canciones Navideñas suelen ser melancólicas, esta es muestra de eso, puro sentimiento, de la misma manera que Separate Ways, escrita por Red West, con el mismo sentimiento sombrío, estas fueron editadas en Christmas Today, acá lógicamente suenan muchísimo mejor, una belleza absoluta, con un Elvis en un tono abajo, bien suave, atmosfera de desolación. 17. Silver Bells : tomas 1, 2, ensayos y toma 1 , editados vía pirata por Venus, “Christmas Today” , nuevamente Elvis buscando la vuelta del tema.
18. I'll Be Home On Christmas Day : remake tomas 1, 2, Elvis no conforme con la versión grabada días antes, ataca el tema con sentimiento Blusero, como no podía ser de otra manera, y los musicos entran en éxtasis, magnifico!, toma 1 inédita y toma 2 repetición de I singa ll kinds, solo que acá suena mejor, mas presencia del órgano.

DISCO 2:

1. I'll Be Home On Christmas Day : toma 4, La caja Platinum fue una gloria en cuanto a contenido, no así en sonido, esta toma fue editada primero en dicha caja, luego en Christmas Today, vale mencionar que en Platinum le cortaron un verso.

2. If I Get Home On Christmas Day: tomas 2, 3, inéditas absolutamente, Elvis buscando la onda de la canción, no tan bella como la toma 1 , pero mas parecida al Master.

3. Holly Leaves And Christmas Trees : toma 3, editada en Christmas Today, sigue la suavidad en el fraseo, una dulzura total.

4. I'll Be Home On Christmas Day : remake toma 3, inedita, con el verso extra, otro paso de Blues con un fraseo mas suave y órgano prominente, Elvis se pierde con la letra, pero igualmente sigue, luego se tienta, y sigue, se le cae el micrófono…y sigue...

5. It Won't Seem Like Christmas (Without You) : tomas 4, 5, Nuevamente inéditas absolutamente.

6. O Come, All Ye Faithful: toma 2, tema grabado sobre pista instrumental grabada con anterioridad (16 de mayo, 1971). El mismo dia sobrearaba su voz en dos tomas, esta corresponde a la editada en Memories of Christmas, un viejo vinilo de los 80’s, solo que ahí la mezclan con parte de la toma 1, usada para el master, la frescura de sonido y presencia vocal, son simplemente fantásticas. Elvis se confunde un par de veces en la letra y medio que se pierde, pero igualmente vale Oro, el tema termina con un grito al estilo del final de Miracle of the Rosary.

7. If I Get Home On Christmas Day: toma 5, Inedita nuevamente, ya mas parecida al master, interviene haciendo balbuceo en el solo de la banda, como en el master también.

8. The Lord's Prayer, durante la grabación de I’ll be home… aparece este ensayo, mas precisamente entre tomas 4 y 5, Una gema editada primero en Elvis Essential 4, cortada y retocada, luego en Cristmas today, luego en He touched Me FTD, en estos dos últimos casos sin los segundos previos a la grabación.

9. I'll Be Home On Christmas Day: tomas 5, 6, la toma 5 en realidad se tomo como The lord’s prayer, esto seria FS mas toma 6 , solo editada en Christmas Today.

10. Holly Leaves And Christmas Trees: toma 4, Originalmente lanzada en I sing all kinds, con otra mezcla, Elvis va tomando intensidad en el fraseo.

11. It Won't Seem Like Christmas (Without You) : toma 6, Si, siempre FTD nos sorprende con algo…. Elvis intentando cantar este Villancico en tempo de Blues..!, ¡¡¡y los músicos no lo siguen!!!, esos segundos valen Oro, Plata y Platino, le sigue la toma 6, editada con anterioridad en If everyday Was like Christmas, la bellísima cajita con Graceland Nevada desplegable, que contenía todos los masters Navideños de Elvis 57-71, y un puñado de tomas alternativas.

12. Merry Christmas Baby : toma 1 (unedited version), Trataré de ser imparcial…, bueno, decir que es una maravilla es poco, un juego en el estudio, resulto un blues sureño bien hot de mas de 8 minutos, editadísimo y cortado durante años, aquí con FS. Vean las modificaciones que sufrió a lo largo de los años, según datos de sesión :

Merry Christmas Baby APA4 1264 May 15 1971
Take 1 (M) 8:29
(Preceded by Rehearsal)
(Unedited Undubbed Master) The Wonderful World of Christmas (FTD)°° (Comp.)~Christmas Today°°
(Acetate - 7:55)
(M) 7:16 (Edited Undubbed Master) Reconsider Baby°° (Edited at 3:31 - Verse removed)
(M) 4:24 (Edited Undubbed Master)
(PPA1 4406) Merry Christmas Baby / Santa Claus Is Back In Town (1985 Single)°°
(M) 3:14 (Edited Undubbed Master)
Overdub (M) 7:59 Guitar overdubbed on July 26
(MWA5 9086) Memories Of Christmas°°~O Come All Ye Faithful°° (See Note)
Edited (M) 7:18 The Wonderful World Of Christmas°° (CD)
Edited M 5:45 Complete Elvis Presley Masters 21 (Sony)°°~Christmas With Elvis
(Franklin Mint Comp. Masters Collection 4)°°~The Wonderful World Of
Christmas (FTD)°°~Christmas Peace (DSD)°°~The Wonderful World Of
Christmas°° (LP)~70's Box 4°°
Edited M 3:14 (APA4 1849) Complete Single Collection Volume 7°°~Single°°
Overdub (M) 2:50 Further overdubs on Jan 30 1981
(Edited)(LPA5 5811) This Is Elvis (LP)°°~O Come All Ye Faithful°°
Duet 2:13 (2008 Re-Recorded backing track and vocals) Christmas Duets°° (with Gretchen Wilson) 
Si bien termina en un Fade Out, es la versión mas larga conocida.

13. I'll Be Home On Christmas Day: remake tomas 4-9. Los intentos falsos 1 al 8 son inéditos, la toma 9 es la editada en la caja Today Tomprrow & Forever.

14. If I Get Home On Christmas Day: toma 7, nuevamente inédita, y nuevamente con fraseo diferente, una de las canciones mas presentes en el disco , en cuanto a tomas completas se refiere.

15. Holly Leaves And Christmas Trees : toma 5-8, tomas 5-7 (FS) inéditas, la toma 8 es la que salio en If everyday was like Christmas.

16. Winter Wonderland: tomas 7, 8, asi como el Blues se hizo presente en esta sesion, no podía faltar un Rock & roll, según planilla de sesión, se perdieron las tomas 1-6, solo quedo el Master y estas tomas incompletas, desafortunadamente. El ensayo toma 8 es inédito, la toma larga pero sin final marcada como “7” fue editada en Christmas Today.

Conclusión, lindísimo y completísimo disco, que nos mete en el maravilloso mundo de las próximas Navidades, ojalá lo disfruten tanto como yo. Señores, se cerro el círculo, se termino de editar todo lo grabado en la ultima sesión de Elvis en Nashville en 1971, también se cerró lo que se refiere a 1973 con Promised Land, ahora solo queda que FTD se focalice en las sesiones de Graceland, 1976, un abrazo cordial a todos, ¡Felices Fiestas!

Patricio Martín

Elvis sings the wonderful world of Christmas FTD 

Disco 1

The Original Album
O Come, All Ye Faithful 2:48
The First Noel 2:09
On A Snowy Christmas Night 2:49
Winter Wonderland 2:17
The Wonderful World Of Christmas 1:57
It Won't Seem Like Christmas (Without You) 2:41
I'll Be Home On Christmas Day 3:48
If I Get Home On Christmas Day 2:51
Holly Leaves And Christmas Trees 2:52
Merry Christmas Baby 5:44
Silver Bells 2:26

Bonus


I'll Be Home On Christmas Day : remake

It Won't Seem Like Christmas (Without You) : 1-3 
If I Get Home On Christmas Day : 1
I'll Be Home On Christmas Day : 1-3
Holly Leaves And Christmas Trees : 1,2
Silver Bells : 1,2
I'll Be Home On Christmas Day : remake 1,2 

Disco 2

I'll Be Home On Christmas Day : 4 
If I Get Home On Christmas Day : 2,3 
Holly Leaves And Christmas Trees : 3 
I'll Be Home On Christmas Day : remake 3 
It Won't Seem Like Christmas (Without You) : 4,5 
O Come, All Ye Faithful : 2 
If I Get Home On Christmas Day : 5 
The Lord's Prayer 3:01 
I'll Be Home On Christmas Day : 5,6 
Holly Leaves And Christmas Trees : 4 
It' Won't Seem Like Christmas (Without you) : 6 
Merry Christmas Baby : 1 
I'll Be Home On Christmas Day : remake 4-9 
If I Get Home On Christmas Day : 7 
Holly Leaves And Christmas Trees : 5-8 
Winter Wonderland : 7,8 

Password : elvis


Elvis Country FTD

Originalmente lanzado el 2 de Enero de 1971 y con una duracion de menos de 40 minutos, Elvis Country fue junto con Elvis Today el album que mejor represento las raíces Country del rey del rock. Como el mismo Elvis dijo en el Comeback del 68, "my music is basically: country, gospel and rhythm and blues" de manera que estos tres elementos se combinaron muy bien en el estilo que proyectaba Elvis en su música.
Gracias a la gente de FTD contamos con este álbum doble de la serie albumes clasicos. Este lanzamiento recoge parte de las sesiones de Junio y Setiembre en Nashville TN en 1970 del que nacerian los discos: That's the way it is, Love letters y el propio Elvis Country. Los amigos de Ernst ya habian lanzado antes varias alternativas de estas sesiones, asi que no hay muchas "cosas nuevas" realmente esenciales, sin embargo me parecio fantastico incluir al final del CD2 algunos "undubbed", en lo particular me encanto When I'm over you.


Elvis Presley - Elvis Country

Contenido

1. Snowbird
2. Tomorrow Never Comes
3. Little Cabin On The Hill
4. Whole Lot-ta Shakin' Goin' On
5. Funny How Time Slips Away
6. I Really Don’t Want To Know
7. There Goes My Everything
8. It's Your Baby, You Rock It
9. The Fool
10. Faded Love
11. I Washed My Hands In Muddy Water
12. Make The World Go Away
13. I Was Born About Ten Thousand Years Ago
14. Where Did They Go, Lord
15. Faded Love (country version)
16. The Fool (1)
17. A Hundred Years From Now (1, 2)
18. Little Cabin On The Hill (1)
19. It's Your Baby, You Rock It (3)
20. Faded Love (3)
21. Tomorrow Never Comes (1*)
22. Tomorrow Never Comes (2) []
23. Snowbird (reh*, 1
24. Where Did They Go, Lord (1*)

CD 2

1. I Really Don't Want To Know [undubbed]
2. Faded Love (2*, 3) [undubbed]
3. Tomorrow Never Comes (12*, 13) [undubbed]
4. Make The World Go Away (1*, 3) [undubbed]
5. Funny How Time Slips Away [undubbed]
6. I Washed My Hands In Muddy Water [undubbed]
7. I Didn't Make It On Playing Guitar
8. Tomorrow Never Comes (3*, 11*)
9. There Goes My Everything (1)
10. September Warm Up (instrumental*)
11. Snowbird (4*, 5*, 2)
12. Where Did They Go, Lord (2, 3)
13. Whole Lot-ta Shakin' Goin On (w/horns)
14. When I'm Over You [undubbed]
15. The Next Step Is Love [undubbed]
16. Love Letters [undubbed] 


 
PARTE I
PARTE II
PARTE III
PARTE IV
 

PASSWORD: elvis


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

.

.