Por fin, ojala sea esta la version arreglada de este disco, me la acaban de enviar y no es la misma que esta posteada hace años por todos lados.
Ahora, ¿por que este lanzamiento de Memory y no otros como "A May Day in Baltimore" o "Send me the light I need it bad"? La respuesta tiene que ver con el sonido, en STLINIB la velocidad a la que esta ajustada la grabacion hace que Elvis suene como Mickey Mouse y lo que es pero es casi inaudible gran parte del show. En el caso de AMDIB el sonido esta arreglado y es otra fuente pero aun con mucha distorsion. En el disco de Memory otro es el cantar, una nueva y mejor fuente donde las palabras de Elvis soon finalmente audibles. Basta con escuchar la versión de Unchained Melody, por fin es disfrutable de principio a fin, una de las mejores versiones de todas las que haya oído.
Por otro lado, este disco es una pieza historica, mas por lo raro y bizarro que por lo brillante.
El repertorio para esa noche en Baltimore era por decir lo menos inusual, con clasicos como It's now or never, The wonder of you, One Night, etc.
Desde el comienzo Elvis hacia mucho esfuerzo sobre el escenario para poder interpretar las canciones, pero no es sino hasta Teddy Bear / Don't be cruel que Elvis simplemente abandona el show por ¡30 minutos!. De hecho existe un trasfondo para este acontecimiento que hoy es conocido por todos, y tiene que ver con la vida personal del rey.
Ahora, ¿por que este lanzamiento de Memory y no otros como "A May Day in Baltimore" o "Send me the light I need it bad"? La respuesta tiene que ver con el sonido, en STLINIB la velocidad a la que esta ajustada la grabacion hace que Elvis suene como Mickey Mouse y lo que es pero es casi inaudible gran parte del show. En el caso de AMDIB el sonido esta arreglado y es otra fuente pero aun con mucha distorsion. En el disco de Memory otro es el cantar, una nueva y mejor fuente donde las palabras de Elvis soon finalmente audibles. Basta con escuchar la versión de Unchained Melody, por fin es disfrutable de principio a fin, una de las mejores versiones de todas las que haya oído.
Por otro lado, este disco es una pieza historica, mas por lo raro y bizarro que por lo brillante.
El repertorio para esa noche en Baltimore era por decir lo menos inusual, con clasicos como It's now or never, The wonder of you, One Night, etc.
Desde el comienzo Elvis hacia mucho esfuerzo sobre el escenario para poder interpretar las canciones, pero no es sino hasta Teddy Bear / Don't be cruel que Elvis simplemente abandona el show por ¡30 minutos!. De hecho existe un trasfondo para este acontecimiento que hoy es conocido por todos, y tiene que ver con la vida personal del rey.
Luego de la media hora Elvis regresa algo recompuesto pero no le alcanza para terminar el show apropiadamente, sorprende la actitud de tomar pedidos preguntando incluso "¿Que desean escuchar?" al público. Se pueden rescatar algunas canciones como . Unchained Melody, mencionada antes como la mejor versión de 1977 y "Help me" que bien pudo haber sido el titulo de este bootleg.
Baltimore Nightfall debe ser visto como un archivo historico antes que una pieza de entretenimiento. Enjoy!
Baltimore Nightfall debe ser visto como un archivo historico antes que una pieza de entretenimiento. Enjoy!
Baltimore Nightfall
Sello : Memory Records MR 2063-2
Tipo de grabación : Amateur
29 de Mayo de 1977 - Baltimore MD
Sello : Memory Records MR 2063-2
Tipo de grabación : Amateur
29 de Mayo de 1977 - Baltimore MD
CD1: 01. Also Sprach Zarathustra, 02. C. C. Rider, 03. I Got A Woman / Amen, 04. That's All Right, 05. Are You Lonesome Tonight, 06. Blue Christmas, 07. Heartbreak Hotel, 08. Love Me, 09. Jailhouse Rock, 10. You Gave Me A Mountain, 11. Danny Boy (Sherrill Nielsen), 12. Walk With Me (Sherrill Nielsen), 13. Teddy Bear / Don't Be Cruel / Elvis leaves the stage, 14. Walk That Lonesome Road (J. D. Sumner & the Stamps), 15. My Heavenly Father Watches Over Me (Kathy Westmoreland)
CD2: 01. Introduction of Singers, Musicians, Orchestra (Charlie Hodge), 02. Early Mornin' Rain (John Wilkinson), 03. What'd I Say (James Burton), 04. Johnny B. Goode (James Burton), 05. Drum Solo (Ronnie Tutt), 06. Bass Solo (Jerry Scheff), 07. Piano Solo (Tony Brown), 08. Electric Piano Solo (Bobby Ogdin), 09. School Day / Elvis returns, 10. Hurt, 11. Hound Dog, 12. Help Me, 13. Unchained Melody, 14. Blue Suede Shoes, 15. The Wonder Of You (partial), 16. One Night, 17. Medley: O Sole Mio (Sherrill Nielsen) / It's Now Or Never, 18. Can't Help Falling In Love, 19. Closing Vamp
1 comentario:
Thanks again for the great music.
Sly
Publicar un comentario