domingo, 10 de agosto de 2014

Keep Rolling On

El último lanzamiento de Venus esta vez con nueve temas de las fabulosas sesiones de Memphis de 1969 y cuatro bonus tracks de los años setenta. Echemos un vistazo, en este caso, para determinar si Venus puede mantenerse al día con el nivel de sus últimos lanzamientos. 

La primera canción es la toma 2 de "I'm Movin 'on". En esta versión ya están agregados el brass y  los overdubs vocales, pero la parte vocal no está reparada. Eso significa que esta edición es del 19 de enero y no la del 15. Si hubiera sido la del 15 entonces sería la misma que la de Memphis Sessions de FTD pero no es así ya que la versión del disco de FTD no tiene el brass y los acompañamientos vocales. En pocas palabras esta toma es totalmente nueva.

La segunda canción es el primer éxito de Elvis después de su resurrección artística: "In The Ghetto". VENUS nos ofrece el master con los acompañamientos ya mezclados pero la parte vocal de Elvis aún no esta reparada. Esta version fue lanzada hace 19 años en American rejects sin embargo es indudable que aquí suena simplemente genial.

El tercer track del
CD es la toma 6 de "I'll Be There". Hace unos años, fue lanzada en el quinto volumen de "The American Way" en sonido mono. Ahora la tenemos en sonido estereo gracias a la gente de VENUS. Para los que no están demasiado familiarizados con tomas alternativas hay que decir, que esta toma fue mezclada con algunas parte vocales con eco simulado. En estereo suena demasiado bien que podría ganarse un nuevo lugar en algún disco oficial.

La cuarta pista es "Inherit the wind" con la parte vocal alternativa. Elvis juega con la letra al inicio de la canción. Los acompañamientos vocales ya están mezclados, pero de nuevo la parte de Elvis no ha sido reparada. Eso significa que estamos ante una toma totalmente nueva. La calidad de sonido es excelente por otro lado.  

La canción 5 es el master sin ediciones de "After Loving You" con la cuenta regresiva. El master oficial se hizo sin overdubs y es unos segundos más corta que la versión de Venus.

El sexto tema es el master sin editar de "Any Day Now" con la voz de Elvis sin reparar. En comparación con el master en el "Complete EP Masters" esta version te deja con la boca abierta hasta los zapatos. La mezcla suena muy diferente y la calidad de sonido es más que brillante. Una joya.

El tema siete es el master sin overdubs de "Mama liked the roses". La versión ofrece una letra alternativa. Ya que no hay diferentes tomas de esta canción disponible en cualquier forma, hace de éste también una versión inéedita.

 La octava pista es el master sin sobregrabaciones de "It keeps on a hurtin'" la cual fue lanzada anteriormente en el tercer volumen de "The American Way". Por supuesto no hay comparación entre este sonido nuevo y el lanzamiento de Souther Comfort.

El track nueve es la toma 14 de "You'll Think of Me". La toma fue lanzada antes en "Memphis Sessions", pero aquí tenemos la toma inédita sin fade-out.

 Los últimos cuatro temas son bonus tracks de los años setenta. Estos 4 son inéditos, al menos de esta forma. 

La toma 8 de "Good Time Charlie's Got the Blues", lanzada antes en "Good Times", pero esta vez Venus edito la parte donde Elvis dice a Charlie Hodge: "Good time Charlie lost his mind". De todos modos esta versión no tiene fade out lo que la hae inédita.

"Lead Me, Guide Me" se supone esta allí porque los de VENUS han logrado suene mejor que la versión de la caja "The complete EP Masters" y además contiene la voz de "corten" al final.

Error garrafal en el listado
El track 12 contiene el segundo error del disco, el primero fue con el track 1. Las portadas anuncian que este track es la toma 2 sin editar de I've got confidence (que por cierto me hubiera gustado oír). Pero tamaño error, ya que no se trata de la dichosa toma sino mas bien del master sin editar de "Seeing is believing".Vaya manera de menospreciar estas canciones de 1971. 

La última pista es la tercera toma de "Are you sincere". Suena como si Elvis estuviera a tu lado cantando, muy buen sonido en esta definitivamente. Por cierto la canción empieza con salto, así es lo normal, no vayan a pensar es un error del ripeado.

 Debido al excelente trabajo de sonido que VENUS ha logrado con estas tomas inéditas este nuevo bootleg es altamente recomendable bajo todo aspecto. Enjoy!

 Keep Rolling On 

Sello : Venus (2011)

Contenido

1 I'm Movin' On Take 2 3:03 Enero 19, 1969 Brass & Backup O.V.   
2 In The Ghetto Master 2:55  Backup O.V./unrepaired vocal   
3 I'll Be There Take 6 2:27  Alternate Master   
4 Inherit The Wind Alternate vocal 3:29  Strings & 1st Backup O.V. - V.O.
5 After Loving You Master 3:16  Unedited   
6 Any Day Now Master 3:08  unedited & unrepaired vocal  
7 Mama Liked The Roses Alternate vocal 2:26  Undubbed - V.O.   
8 It Keeps Right On A-Hurtin' Master 2:40 undubbed   
9 You'll Think Of Me Take 14 4:16 Unedited - No fade out   
10 Good Time Charlie's Got The Blues Take 8 3:22 Unedited - No fade out   
11 Lead Me Guide Me  Master 2:44
12 Seeing Is Believing Unedited Master 3:09
13 Are You Sincere  Take  3 2:13  no B.V.  
  


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

.

.