jueves, 23 de enero de 2014

From Elvis at American Sound Studio FTD


"Elvis En American Sound Studio" abre una puerta a las sesiones de grabación en el American Sound. Como lanzamiento independiente incluye las canciones no disponibles originalmente en los emblemáticos álbumes "Back In Memphis" y "From Elvis in Memphis" más un adicional de treinta joyas inéditas. Similar a admirar dos pinturas hermosas, y descubrir una tercera, una ingeniosa compilación resulta en un regalo para los oídos que solo aumenta la predilección de los fans por lo que Elvis hacía en 1969.
Para destacar desde un primer vistazo: "Kentucky Rain", y el hit "Don't cry daddy" (Nº6 en el Billboard Hot 100) se mezclan con el gospel sentimental 'Mama Liked The Roses'. La toma 2 de "If I'm a fool for loving you". El R'n'B pop de 'Rubberneckin', un adictivo 'You'll think of me' y haciendo alusión a lo que pudo haber sido, dos interesantes instrumentales de R & B.
Con el apoyo de la cabeza del Américan Sound Studio, Chips Moman y sus músicos. Quienes también trabajaron con Neil Diamond, Dusty Springfield, Wilson Picket, y una lista de otros artistas en incontables éxitos de los años sesenta y principios de los setenta.
Los sesiones realizadas entre enero y febrero dieron a luz algunos de los mayores éxitos de Elvis, desde soul duro, pop, country, R & B hasta baladas románticas a través de una notable racha de singles exitosos. Elvis preguntó a chips Moman : "Hemos hecho algunos hits ¿no es así Chips?" "Tal vez algunos de tus mas grandes ". Chips respondió.
Varias selecciones presentes en este nuevo FTD han  aparecido en lanzamientos anteriores como: Suspicious Minds, La caja de los 60s y Memphis Sessiones, sin embargo cada canción brilla con un nuevo sonido trabajado por Sebastian Jeansson y Vic Anesini.

 Ahora vamos con el análisis disco por disco.

Disco uno:
Arrancamos con el hit mundial, puesto # 16 en el Billboard Hot 100: "Kentucky Rain / My little friend" con los instrumentos mas claros y relucientes, se ha aplicado una mejoría a lo escuchado en "Complete Masters".
Lo más destacado de los singles: Las campanas de iglesia en el gospel "Mama Liked The Roses" suena de maravilla aquí. Una canción dulce que era el lado B de "The Wonder Of You" (1970).

Los Bonus Track:

Memory Revival cobra vida tras un conteo "Uno, dos, tres, cuatro", y los tambores de Gene Chrisman llevaban la canción, a los 5 segundos Elvis grita  "¡Alright!"
El órgano de Bobby Emmons y un bajo sólido se suman para crear un instrumental, por decir lo menos, chispeante . Escrito por Frazier y Owens ("Wearing That Loved On Look" y "True love travles on a gravel road"), "Memory revival" no fue nunca grabado por Elvis.

Las tomas de enero:

La melancolía en "Poor man's gold" , Elvis no terminó esta hermosa pista de sonido (sin duda Lisa Marie estaba en sus pensamientos cuando cantó las primeras líneas: "Es la sensación que tengo, mirando mi nuevo bebé"). La genial toma 7 de You'll think of me, muy superior al master y el outtake de 'Mama Liked The Roses " con la pista vocal alternativa. Un sólido 'In The Ghetto' toma 19; y la voz de Elvis jabonosa en un "Hey Jude"  para concluir. 

Disco dos: 

Las tomas de febrero

"It's my way / This Time / I can't stop loving you". Elvis canta la versión completa de lo que sería una constante en sus shows mas blusera obviamente. La magia lírica de la canción de Frazier y Owens "True love travels on a gravel road". que incluye una perspicaz interacción entre Elvis y Moman. Una bella toma de 3,5 de una de mis favoritas "Do you know who I am" su clara voz que suena relajada en la toma 3 pero esta se disciplina para terminar la toma 5.
El no poder encajar la voz correctamente en las tomas de "Only the strong survive", "Any day now"  y "Long black Limousine" frustra a Elvis, esto es evidente en su exclamación: "son of a bitch"
son-of-a bitchde puta '.
Los masters sin concluir del final del disco 2 son joyas musicales totales, ninguno ha estado disponible oficialmente y en bootlegs la mayoría solo en acetato, OJO con eso.

 Una oportunidad única de ver el estudio gracias a este
 fan que estuvo allí antes que fuera demolido en 1990

En conclusión FTD está cerrando el ciclo en lo que a grabaciones en Memphis se refiere. 
Nos ha dado un último viaje por esta suerte de montaña rusa musical con tantos hits, alternativas, diálogos, temas perdidos, todo esto en el mejor momento musical de Elvis en la última parte de su carrera.


 Elvis En American Sound Studio FTD

Sello : 506020-975064 Follow That Dream Records / Sony Music Entertainment
Año de lanzamiento: 2013  

Contenido

Disco 1

    Kentucky Rain (3:17)
    I'll Be There (2:26)
    Mama Liked The Roses (2:41)
    If I'm A Fool (For Loving You) (2:46)
    Don't Cry Daddy (2:51)
    Rubberneckin' (2:15)
    Hey Jude (4:31)
    My Little Friend (2:53)
    Who Am I? (3:25)
    Memory Revival - instrumental (4:05)

Primeras tomas
    Kentucky Rain - takes 1, 2, 3 (7:15)
    I'll Be There - takes 1, 2, 3/M (4:40)
    If I'm A Fool (For Loving You) - takes 1, 2, 3 (5:56)
    Rubberneckin' - takes 1, 2/M (2:51)

 Tomas de enero
    Come Out, Come Out (Wherever You Are) - instrumental take 2/M (2:47)
    You'll Think Of Me - take 7 (4:51)
    Poor Man's Gold - take 12/M with abandoned vocal overdub (3:38)
    Mama Liked The Roses - track with alternate vocal overdub (2:30)
    In The Ghetto - take 19 (3:08)
    Hey Jude - take 1 (4:45)
    I'll Be There - takes 4, 5, 6 (3:15)

Disco 2

Tomas de febrero
    It's My Way / This Time / I Can't Stop Loving You - jam (3:52)
    True Love Travels On A Gravel Road - take 5 (3:01)
    Do You Know Who I Am? - takes 3, 5 (6:59)
    Kentucky Rain - takes 5, 6, 7 (6:06)
    Kentucky Rain - take 8 (3:57)
    Kentucky Rain - take 9 (3:58)
    Only The Strong Survive - takes 8, 11, 12 (5:55)
    Any Day Now - takes 5, 6/M (5:46)

   Masters sin terminar
    Long Black Limousine - take 9/M with vocal repairs (4:42)
    Don't Cry Daddy- take 3/M with vocal overdub (3:04)
    Mama Liked The Roses - track with vocal overdub (3:22)
    My Little Friend - track with vocal overdub (3:11)
    Hey Jude - takes 3, 5, 6, 7/M (6:27)
    I'll Hold You In My Heart (Till I Can Hold You In My Arms) - take 1/M (4:37)
    Kentucky Rain - take 10/M (4:19)
    If I'm A Fool (For Loving You) - takes 6, 7, 8, 9/M (6:47)
    Who Am I? - undubbed master (3:27) 

http://adf.ly/cWLjw

 

Créditos : Angus Bez 

 

6 comentarios:

Memphis31 dijo...

Thanks a lot Pacone for American Sound Studio..

Phil dijo...

Thanks for American sound but there are some corrupted files

PACONE dijo...

Try again there are no corrupted files

Anónimo dijo...

Hi,Gracias Pacone por el post,tengo problemas con el servidor Mega,se imterrumpe con todas las descargas que quiero realizar.Maximo

Phil dijo...

ok I will try again,thank you very much

PACONE dijo...

Mega no es el problema, el problema es tu conexion a Internet, seguro es de la mas baja velocidad o usas wifi... en cualquier caso depende de la empresa, yo estoy con Movistar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

.

.