viernes, 24 de enero de 2014

Houston, we have a problem


Teniendo la reputación de ser uno de los peores shows de Elvis (sino el peor), es increíble la morbosidad de los fans que piden a los bootleggers que editen shows como este. En un mes en que FTD lanzó "Hot August Night" y Lgecy hacía lo propio con "Elvis at Stax" Audionics sacaba "Houston we have a problem" conteniendo el infame show del 28 de Agosto del 76. 
El tour de ese Verano es conocido por ser uno de los peores de toda la carrera adulta de Elvis, otros discos de la época así lo comprueban (Bicenntennial Experience y New Haven). Tras bambalinas es conocida la historia de Elvis y los antidepresivos, para este show en concreto Elvis estaba medicado, en palabras del Doctor "Nick" Elvis necesitaba de una dosis extra, Vernon acababa de despedir a miembros y amigos de la Mafia de Memphis y esta era la manera de Elvis de no dar cara a sus ex amigos y colaboradores. Y para empeorar las cosas Elvis y el coronel habían tenido una discusion con el manager a cargo de los tours porque había la queja de que Elvis no delvolvía lo que los fans pagaban (obviamente esto era meramente desde el punto de vista de los periodistas mas no de los fans). 
Elvis hace un monólogo sobre el gorro que le obsequieron
Audionics en 2013 adquirió esta cinta que resulta ser una copia de primera generación de la original. El sonido no es mejor que "Old times are not forgotten" pero mejor que "Bicentennial" al menos. 
Mas allá de las historias y las críticas, la tristeza que uno puede sentir al escuchar a Elvis mas perdido que nunca durante la presentación de la banda, es reconfortante saber que el mercado pirata aún no ha muerto. Que aún hay mas tesoros dando vueltas y lo mejor, disponibles para todos.


Houston, we have a problem

Sello: Audionics 2013-02-2
Tipo de grabación: Soundboard

Houston TX - Agosto 28 de 1976

See See Rider (incomplete)
I Got A Woman/Amen
Love Me
If You Love Me
You Gave Me A Mountain
All Shook Up
Teddy Bear/Don't Be Cruel
And I Love You So (w/fs)
Jailhouse Rock
Fever
America (w/reprise)
Polk Salad Annie - Introductions
Early Mornin' Rain
What'd I Say
Johnny B. Goode
Drum solo
Bass solo
Bass solo (#2)
Piano solo
Keyboard solo
School Days
Hurt
Funny How Time Slips Away
Can't Help Falling In Love
Closing Vamp/Announcements

http://adf.ly/cZtBW

¿ Will Sasso habrá pensado en estos shows 
del verano del 76 para hacer su clásico sketch?


1 comentario:

carlos zippo dijo...

Obrigado; devo dizer também que Elvis mesmo em má condição ainda é melhor que qualquer outro artista. Viva Elvis!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

.

.