martes, 7 de enero de 2014

Que difícil es volver... / It's hard to come back


Siendo casi el cumpleaños de nuestro Elvis de siempre, veo atrás y descubro ha sido todo un año desde la última vez que entré al editor de entradas de BLOGGER. En un año de alejamiento de todo lo relacionado con Elvis he disfrutado de otras corrientes musicales, ritmos, artistas y cual incógnito tambien he colaborado en otros blogs de música tan diversa que algunos melómanos se sorprenderían. 

Un estudio por diferentes ritmos fué necesario, dejar a Elvis varios meses ha sido saludable definitivamente. Ya no quería mas bootlegs, ni FTDs y menos los horribles DVDs de STAR. Aunque no puedo mentir sobre los FTDs del American Sound Studios o el de Moody Blue los cuales cuento como los mejores de los últimos tiempos.

Sacrificándome por la música
Asistí hace unas semanas a ver la popular Cascanueces, antes había ido a escuchar Jazz, bailé riquísimo en el año con grupos folclóricos de mi país los cuales me encantan, escuché mucha cumbia también, mushísima diría yo, le regalé mis oídos a Queen bastante tiempo también. Hoy no puede faltar la voz de Freddie en mi casa. En el bar que frecuento nunca puedo dejar de poner The Offspring, Twisted Sister, The Rolling Stones, Bon Jovi o The cure. 

Hasta que me saque seguridad
Aún cuando no hubo discos de Elvis nuevos este año que pasó si puse en mis parlantes los Unedited Masters de la casa Venus, algunas sesiones de las películas sesenteras, y bastante material oficial como "Always on my mind", ese con la versión del violín, "The Memphis record", ese me encanta por los canales derecho e izquierdo invertidos además pasé mucho tiempo con la inmensa caja de los Complete Masters, solo por el audio que trae que es insuperable. 
Esos discos fueron mi dosis de Elvis para todo el año. 

Personalmente ha sido un año bueno, terminé muchos proyectos personales que me han dado mayor estabilidad, profesionalmente estoy mejor, pero para llegar a eso había que sacrificar mucho tiempo. Así que terminé aceptando en Junio que había sido bueno dejar el blog.  Por otro lado aún mas personal, una relación larguísima, mas larga que el blog, había llegado a su fin y todo lo relacionado con esto y aquello me ponía mal pero ahora tengo la fuerza de nuevo, tengo a mi nueva Linda Thompson al lado y hay un nuevo empuje emocional. 

Esta cueva de piratas filibusteros aún seguirá siendo lo que pretendió ser desde su concepción: el espacio mas libre para hablar de Elvis, postear material no visto en otros lado, y menos aprobado por EPE. (¿recuerdan "Elvis, a porn parody"?). 
Pero sobretodo compartir lo que los autores sentimos con cada track, con cada palabra, cada canción de nuestro Elvis. Sin embargo aquí en Elvis con Ñ seguiremos cazando a todas las viudas, consumidores de los nefastos sanguches de mantequilla de maní y cuanto especímen se rasgue las vestiduras cuando se coloque material o se haga una revisión que rompa sus esquemas parametrados por Graceland. Eso ténganlo por seguro.

Finalmente, ha sido penoso observar como los blogs musicales, últimos bastiones de la libertad de medios han venido decayendo o siendo eliminados por las grandes corporaciones. De manera que no llegan ni a 5 los que están activos y entre ellos hay de los que son privados, manejados no sé por que clase de personajillos. Hay un tufillo por allí, uno que al parecer ha venido soplando el viento impulsado por pedos desde Canadá ya me ocuparé de esas cucarachas pronto.

 Vamos a celebrar por todo lo alto con la copa en alto esta segunda etapa, y duela a quien le duela, porque como dice el encabezado, este ha sido el blog mas hincha pelotas, o mas hijo de puta de esta parte del planeta y lo será siempre, ¡salúd!


5 comentarios:

Roberto dijo...

E' un grande piacere rivedere questo blog! Bentornato!

Carlos M. T. dijo...

Realmente el Blog se hizo extrañar, gracias por haber regresado y adelante....

Anónimo dijo...

Hola,Que agradable saber de tu regreso,mis eternas felicitaciones para ti por el maravilloso Blog,sigue adelante.
Maximo.

José Luis dijo...

Pacone,
Gran sorpresa me he llevado hoy cuando he visto tú regreso. Te agradezco de corazón que vuelvas a compartir todo, tanto la música como los comentarios que haces de cada trabajo de Elvis.

Mil gracias.
Un abrazo desde Valencia. España.

Leo dijo...

Excelente lugar par disfrutar de la música de Elvis, conocer aspectos de su vida y obra musical, tratar de entender como una persona que llego a tan altas cimas se destruyo y ni su familia ni sus llamados amigos intentaron ayudarlo y de salvarlo de su prematura muerte.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

.

.