martes, 4 de febrero de 2014

Hot August Night FTD

 
Cuando quise empezar a escribir estas líneas estaba siendo algo prejuicioso, ¿Elvis en 1969? ¿hay algo mas que no tengamos ya?. De manera que me puse a buscar algo mas de información. 
Y claro había dejado escapapar un hecho realmente histórico. Casi todo el album original de "Elvis in person" proviene de este show del 25 de agosto (show de medianoche) y por lo tanto estamos ante lo mejor de lo mejor de Elvis en 1969. 
RCA había grabado varios shows de la primera temporada en Las Vegas a fin de crear el primer album en vivo de Elvis simplemente titulado "Elvis in person at the International Hotel", tras la elección los productores con Felton Jarvis a la cabeza escogieron las grabaciones del día 25. 
Hoy 45 años después FTD nos entrega TODA la grabación en la mejor calidad de audio posible con la manos prodigiosa de Vic Anesini. 
Los temas son archiconocidos, pero por primera vez los tenemos aquí en versión sin sobregrabación y con los diálogos completos. Pero no puedo dejar de comentar algunos tracks. 
En primer lugar empezaría diciendo que lo que me gusta mas de este disco es el mix que Anesini ha creado, es increíble como puede darle tanta vida a una grabación que está próxima a cumplir 50 años. Lo comparo con el "Live in Las Vegas" del 26 de Agosto también editado por FTD (conocido como "White Knight in Vegas"). 

"Blue suede Shoes" es impecable, la mejor versión después de la original de 1956 en mi opinión.

Después de jugar con el parante del micrófono, Elvis interpreta una de las mas enérgicas versiones de su clásico Medley: "Jailhouse Rock" y "Don't be cruel", la banda suena tan bien, como dije el mix ayuda muchísimo.

"Can't stop loving you" sin el grito histérico que se oye en la versión original del In person (ojalá alguien me explicara que es lo que grita).

Los temas que "sobre la silla" o sea tras el monologo y son nuevos y como siempre bienvenidos, tener otra versión de "Runaway" es bueno. En el caso de "Are you lonesome tonight?" la parte recitada es precisa, no hay mas que solo el mensaje que se retende transmitir.

De "Words" siempre me gustaba la parte del piano de Larry Mahuborac y aquí suena incluso mejor.

 Ahora, la segunda razón por la que este disco es histórico y esa razón está en nada menos que el público. Tras presentar a la banda y orquesta, Elvis empieza a nombrar a lo mas VIP del negocio en Las Vegas,
Nancy Sinatra (my girl, my girl), luego al comediante Buddy Hacket de quien dice que le envió una carta cuando Elvis estaba en el ejército que decía "estoy cuidando a tu novia aquí en Chicago no te preocupes". 
Elvis presenta a Tom Jones diciendo: "Alguien me preguntó que pienso de el y solo puedo decir que es uno de los mejores artistas que he visto y también es mi amigo, Tom Jones". Shelley Fabares con quien hizo 3 películas también es mencionada al final. 
Mac Davis también esta en primera fil Elvis lo menciona como uno de los mejores compositores, dándo paso a In the Ghetto después, versión que por cierto también estaba disponible en "Writing for the king" de FTD.

Para finalizar este repaso por el disco debo decir que mi versión favorita de "Suspicious Minds" de todos los tiempos está acá, es simplemente perfecta. para escucharla y escucharla.

 
En conclusión, el mejor show de 1969 en mi opinión y uno de los mejores jamás registrados profesionalmente, está allá muy alto con recitales como el de Hampton Roads en 1972 (Elvis on tour), el de Asheville en el 75 o el del 12 de Agosto del 70 (TTWII). Elvis at his best! 

 Hot August Night FTD

25 de Agosto de 1969, Las Vegas NV

Sello : FTD 506020-975062
Año de lanzamiento : 2013

Contenido

01 - Blue Suede Shoes
02 - I Got a Woman
03 - All Shook Up
04 - Monologue
05 - Love Me Tender
06 - Jailhouse Rock / Don't Be Cruel
07 - Heartbreak Hotel
08 - Hound Dog
09 - I Can't Stop Loving You
10 - My Babe
11 - Mystery Train / Tiger Man
12 - Life Story
13 - Baby What You Want Me to Do
14 - Runaway
15 - Are You Lonesome Tonight?
16 - Words
17 - Yesterday / Hey Jude
18 - Introductions
19 - In the Ghetto
20 - Suspicious Minds
21 - What'd I Say
22 - Can't Help Falling in Love

http://adf.ly/d4DkY



1 comentario:

Anónimo dijo...

Pacone, thanks for sharing this music.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

.

.