viernes, 7 de febrero de 2014

Southern Gypsy Magic


Cuando me preguntan "¿cuáles son las mejores grabaciones de audiencia para ti?, yo siempre menciono "Gyrating Asheville" como mi número 1. Creo que este bootleg junto con el "Pieces of my life" son los mejores jamás grabados. 
Claro, los shows de Uniondale registrados días antes también pueden estar en un tercer puesto. 
 Tanto el "Pieces" como el "Gyrating" fueron grabados en Asheville y representan los últimos shows de la gira final de 1975, ¡y eso que recién era JULIO! Increíble si lo comparamos con el trajín del año siguiente.

Straight Arrow recientemenete y quizas atendiendo el pedido de los fans, ha trabajado nuevamente este show desde la copia de otro castte master diferente al usado en "Gyrating" el resultado, no vamos a decir es espectacular, sino decente y disfrutable. La presentación del disco eso si es impecable. 
Sin lugar a dudas lo de SA es la edición "ultimate" de este recital y hasta que FTD no se anime a lanzar algún soundboard de la época estos discos de SA, "Pieces" y "Southern Gypsy" serán lo emjor de los mejor de las giras del 75.

Para Asheville Elvis se guardó lo mejor que no había ofrecido en muchos años, interpretó canciones que hoy llamamos rarezas. Es así que en este disco hallamos una versión de "Turn around look at me" (el mismo del reproductor del blog) y otra no menos rara del track de Today, "Shake a hand". Como Bonus SA nos regala los mejor de los shows del 22 y 24 de Julio, una inigualable "Why me Lord?", un rockerísimo "Jailhouse Rock" y la rara Return to the sender. Sin dudas algunas de las mejores versiones en vivo de alguos temas clásicos están en este bootleg. Enjoy!

Southern Gypsy Magic

Sello: Straight Arrow SA/SP 2013-14-02
Tipo de grabación : Amateur

23 de Julio de 1975 - Asheville NC

CD-1
Also Sprach Zarathustra
See See Rider
I Got A Woman/Amen
Big Boss Man
Love Me
If You Love Me
It's Midnight
All Shook Up
Teddy Bear/Don't Be Cruel
Hound Dog
The Wonder Of You
Turn Around, Look At Me
Polk Salad Annie
Band Introductions
Johnny B. Goode
Drum solo
Bass solo
Piano solo
School Days

CD-2
T.R.O.U.B.L.E.
Why Me Lord?
How Great Thou Art
Let Me Be There 
Shake A Hand
Fairytale
Introduction of Vernon
Little Darlin'
Mystery Train/Tiger Man
Funny How Time Slips Away
It's Now Or Never
Promised Land
Can't Help Falling In Love
Closing Vamp
Why Me Lord? (Elvis solo) [Julio 22]
Shake A Hand [Julio 22]
Memphis, Tennessee (w/fs) [Julio 22]
You Don't Have To Say You Love Me [Julio 22]
That's All Right [Julio 24]
Jailhouse Rock [Julio 24]
Something [Julio 24]
Return To Sender [Julio 24]
Wooden Heart [Julio 24]
Shake A Hand [Julio 24]
Pieces Of My Life [Julio 24] 


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

.

.