viernes, 14 de febrero de 2014

Las muertes trágicas en el círculo de Elvis

Para sus fans, la muerte de Elvis Presley fue sin duda una tragedia. La causa de su muerte no fue violenta ni  inusual. Sino que la pérdida de un inmenso talento a la temprana edad de 42 años fue lo que hizo trágica su muerte. La "Internet Movie Database" (IMDb) le dió a Presley el lugar 177 en su lista de "muertes trágicas"  entre las celebridades de la industria cinematográfica. El único requisito para hacer la lista parece ser que debe tratarse de una muerte inesperada, o, en términos más románticos, morir antes de tiempo. La causa de la muerte podría ser cualquier cosa, con tal de que se corte de manera abrupta lo que parece ser una vida plena.

Además de Presley, la lista de "muertes trágicas" incluye otras cuatro personas que tuvieron un papel destacado en alguna de sus películas y cuatro más que tenían otras conexiones conocidas con Elvis.

Nick Adams
El actor, más conocido por su papel como Johnny Yuma en Western The Rebel, conoció a Elvis en el rodaje de Love Me Tender en 1956. Para el resto de ese año, Adams se volvió un visitante frecuente de la suite del Hollywood Hotel donde se hospedaba Elvis y del mismo Graceland en Memphis . Incluso acompañó a Presley en presentaciones personales, incluyendo su regreso a casa en Tupelo en septiembre y su aparición sin precedentes en Dallas en octubre. Adams también presentó Natalie Wood a Elvis, quien más tarde se ganaría su propio lugar en la lista de las muertes trágicas de IMDb.En enero de 1968 , el bajón de la carrera actoral de Adams dió otro golpe cuando una película en la que  aparecería fue cancelada en Roma. Un Adams desmoralizado regresó a su casa de Beverly Hills , donde fue encontrado muerto, se desplomó contra una pared en la noche del 7 de febrero de 1968. La autopsia reveló que tenía una sobredosis de sedantes y otras drogas en su cuerpo El certificado de defunción en lista como "intoxicación por medicamentos" la causa inmediata de la muerte y como  anotación se añadidió "que causó la inconsciencia instantánea". "Accidente o suicidio: Indeterminado".
Nick Adams fue enterrado en Berwick , Pensilvania. Tenía 36 años de edad.

Carolyn Jones
En 1957 Carolyn Jones fue nominada a un Oscar por su papel en The Bachelor. Ella continuó escalando hasta 1958 con una aclamada interpretación Elvis Presley en King Creole. En el papel de Ronnie, la mujer de un mafioso, Jones entonces de 28 muestró una sensualidad que Hollywood no supo explotar en sus futuros trabajos. Después de trabajar en varias películas durante seis años, ella consiguió el papel por el que es más conocida, la de Morticia en la comedia de televisión The Addams Family. Cuando el programa fue cancelado dos años más tarde, Jones no podía encontrar papeles para ella por casi una década.
En 1981 Carolyn Jones fue diagnosticada con cáncer de colon. A pesar de dos años de tratamiento agresivo, la enfermedad progresó y se le dijo que era terminal. Murió el 3 de agosto de 1983, a la edad de 53. Ella misma escribió el epitafio inscrito en su lápida en el Melrose Abbey Memorial Park en Anaheim, California: "Ella dio alegría al mundo.

Andy Kauffman
Según su biografía en IMDb, Andy Kaufman, "llevó la comedia y espectáculo artístico a los bordes de la irracionalidad difuminando la línea divisoria entre la realidad y la imaginación".  Tanto es así que cuando murió, mucha gente dijo que no era mas que otro de sus chistes. Mejor conocido por su papel de Latka Gravas en la comedia de televisión Taxi, Kaufman era un gran fan de Elvis. Se ha dicho que cuando viajaba comprobaba por adelantado si iban a pasar alguna película de Elvis por TV de manera que llevaba su televisor en el coche para que pudiera estar seguro de ver la película. 
Incluyó un acto relacionado a Elvis durante sus primeras etapas, acto que permancería para siempre. De este se ha reivindicado que de todas las imitaciones de Elvis de aquella época la suya era la favorita del mismo Elvis..En 1983 , Kaufman fue diagnosticado con carcinoma de células grandes, una forma rara y mortal de cáncer de pulmón. Ya que la enfermedad estaba en etapas avanzadas el tratamiento no pudo detener su rápida propagación. El 16 de mayo de 1984, Andy Kaufman murió a la edad de 35. Está enterrado en el cementerio de Beth David en Elmot , Nueva York.

Jenny Maxwell
Jenny Maxwell es mejor recordada por interpretar a la malcriada de Ellie Corbett en Blue Hawaii. Como la único miembro rebelde del grupo de chicas que vacacionaban en Hawaii, el personaje de Maxwell atrajo la atención en la escena de cuando Elvis le da de nalgadas en la playa. Aunque Maxwell tenía sólo 19 durante el rodaje de Blue Hawaii, ella ya se había casado y divorciado, y era madre de un niño de tres años de edad. Su carrera como actriz nunca despegó después de Blue Hawaii. Ella apareció en sólo dos películas mas y algunos programas de televisión, antes de terminar su carrera en 1963.
En 1970 se casó con el abogado Ervin Maxwell Roeder, quien tenía 21 años mas que ella. El 10 de junio de 1981, ambos fueron ultimados a tiros durante un robo frustrado en el vestíbulo de su condominio de Beverly Hills. Jenny Maxwell tenía 39 años de edad. Sus cenizas fueron esparcidas en el mar.

Vic Morrow
Debutó en el cine como un punk en Blackboard Jungle de 1955 que introdujo por primera vez al público el famosisísmo "Rock Around the Clock" de Bill Haley y los Cometas. Como Shark, Morrow tuvó un rol similar en King Creole. Shark ayudó a meterse a Danny Fisher, el personaje de Elvis, en el sórdido submundo delincuencial de Nueva Orleans. En 1962 Morrow consiguió el papel por el que es más conocido, el del sargento Chip Saunders en la serie ¡Combate!. Cuando el programa fue cancelado en 1967 la carrera de Morrow dio un giro hacia abajo. La mayoría de sus papeles en el cine estaban en producciones de clase B y películas hechas para la televisión.En la madrugada del 23 de julio de 1982, Morrow y dos niños actores vietnamitas murieron cuando un helicóptero se estrelló sobre ellos durante el rodaje de The Twilight Zone: The Movie en Indian Dunes Park, a pocos kilómetros al norte de Los Ángeles . Explosiones controlados del rodaje obligaron al helicóptero a bajar abruptamente sobre el río Santa Clara, por el que los tres actores estaban cruzando. Cuando el helicóptero se volcó , la hélice principal decapitó a Morrow. Tenía 51 años. Su tumba se encuentra en Hillside Memorial Park en Culver City, California.

Judy Tyler
"Descubierta" en los escenarios de Nueva York en 1956, Judy Tyler consiguió un contrato con MGM y se mudó a Los Ángeles para trabajar en el cine. Ella consideraba que su segundo papel, el de la protagonista femenina de Elvis Presley en Jailhouse Rock iba a ser su oportunidad para salir de Hollywood. Apenas unos días después de que la filmación terminara Tyler y su marido estaban volviendo a casa en Nueva York cuando sufrieron un accidente automovilístico en Wyoming. El 3 de julio de 1957, tres millas al norte del río Rock su auto se estrellaba de frente contra otro.  
Tyler murió en el acto y su marido murió al día siguiente en un hospital de Laramie. Judy Tyler tenía 24 años. Sus cenizas se encuentran en un mausoleo en el Cementerio Ferncliff en Hartsdale, Nueva York. 

Natalie Wood
 En 1956 Nick Adams le presentó Natalie Wood a Elvis en Hollywood. Su papel en Rebelde sin causa, con James Dean el año anterior le había traído notoriedad, cuando ella y Elvis fueron fotografiados juntos en Hollywood y Memphis, los rumores de un romance surgieron en las columnas de chismes. A los 18 años , sin embargo , Natalie retrató su atracción por Elvis como un enamoramiento adolescente normal. "Él es el chico más guapo que conozco", dijo al columnista Aline Mosby. 
 Mosby agrega: "Todas las chicas en el país están enamoradas de el, así que ¿por qué debería ser diferente con Natalie?".El 29 de noviembre de 1981, Wood estaba navegando en un yate con su marido, Robert Wagner, y un amigo, el actor Christopher Walken . De alguna manera ella cayó al mar y se ahogó. Natalie Wood tenía 43 años de edad. Fue enterrada en el Westwood Memorial Park de Los Angeles.

 Estos ocho hombres y mujeres comparten con Elvis un lugar en la lista de los actores que sufrieron trágicas muertes para IMDb . Otra persona cercana a Elvis que podría haber sido incluida en la lista fue Bill Black, el bajista original de Elvis en la década del 50 . Black sucumbió a un tumor cerebral en 1965 a la edad de 39. Principalmente músico de estudio y de escenarios, Black técnicamente podría haber calificado para la lista de IMDb porque apareció brevemente en las películas Loving You y Jailhouse Rock. 

Adaptado de Elvis History Blog de Alan Hanson  



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

.

.