jueves, 17 de abril de 2014

The Final Curtain BOXSET

El megaproyecto "The final curtain" fue el último gran trabajo traído a nosotros por el sello Boxcar. Un homenaje al último año en la carrera profesional del rey. Este se compone de un libro de 400 páginas empacado junto con 6 CD's y DVD's con 6 horas de metraje inédito y nuevos sounboards.
El libro está repleto de más de mil imágenes en su mayoría nunca antes vistas, con comentarios, datos sobre todas las giras, rarezas. El material digital está dividido de manera que los CDs representan la primera parte del año y y los DVDs la última.  

Cortesía de EIN
 A continuación vamos a darle un rapido vistazo de lo que contiene esta caja:

Los 6 CDs
La colección de seis CD incluye tres nuevos shows, el de Orlando el 15 de febrero, el de Saginaw de Mayo 3 y el del 24 de Junio en Madison. 

También se incluye en los CD's extractos de todos los shows conocidos de la época y una nueva versión del último concierto de Elvis en Indianápolis con una actualización en el audio, remasterizado con una calidad de sonido excepcional nunca antes escuchada. 
El show de Orlando fue grabado en binaural con la banda y orquesta en el canal derecho y el piano en el izquierdo haciendo la voz de Elvis inaudible, fue por esto considerado por muchos, una grabación perdida. La técnica más sofisticada de remasterización se utilizó para llevar la voz de Elvis a primer plano, de lo contrario, este concierto se habría perdido para siempre.
El show de Madison del 24 de junio, es el último soundboard conocido en ser registrado en su totalidad.
A lo largo de los 6 discos descubrirán que muchos de los tracks "sueltos" provenientes de "multitrack recordings" han sido remasterizados y corregidos y hasta se ha incluído una nueva versión de My way, esta vez del primero de Mayo en Chicago.
 

Los 6 DVDs 
La colección de seis DVDs es un absoluto "must have", incluye tomas de 8 mm con más de 2 horas de metraje inédito con el mejor sonido posible en todas las tomas. Se incluye en esta sección además 36 minutos de material inédito de Indianápolis donde se puede ver a Elvis realmente de cerca y hasta en varios ángulos a la vez.
Los DVDs también incluyen el show de la CBS "Elvis in concert" por primera vez, usando una copia de primera generación de una cinta perteneciente a una casa televisora que transmitió el programa en Octubre del 77, se ha remasterizado cuadro por cuadro de manera que ahora 34 años después podemos ver esto en toda su gloria. También se han restaurado de manera muy detallada los últimos dos shows filmados por la CBS en Omaha y Rapid City haciendo de este material el mejor y único en su tipo.
Estas grabaciones provienen de una cinta de cuarta generación, mejor de lo utilizado antes en cualquier edición. Y como si fuera poco, por primera vez, incluye nuevas imágenes inéditas de Rapid City, por lo que está completo excepto por unos segundos de las presentaciones de la banda, en el caso de Omaha no le falta ni un cuadro de lo existente sobre ese show.




 El CD 1 contiene dos conciertos en días consecutivos en la Florida, West Palm Beach, 13 de Febrero 1977 y St Petersburg el 14 de Febrero. El CD se inicia con un buen desempeño de la Little Sister seguido de un excepcional You Gave Me A Mountain. Elvis está en su mejor momento en canciones como 'Mountain', en parte debido a que es más adecuado a su voz el estilo, pero hay que concluir que también tiene mucho que ver con que si le "nacía" cantar una canción en particular. Muchas veces sus éxitos originales eran "desechados" rápidamente con Elvis mostrando un desprecio extraño para las canciones que lo hicieron famoso. "Blue suede shoes" sería la única excepción. Le sigue "It's now or never"  con la parte en italiano cantada por el recientemente desaparecido  Shaun Nielsen la cual siempre me pareció horrible (refiriendome a lo de Nielsen). Por otro lado Elvis si hace una buena versión, pero estoy seguro de que podría haber hecho algo mejor con este super éxito porque se lo merecía.
Elvis: "
Okay, lets do something silly, how about My Way" (Bueno, vamos a hacer algo tonto, ¿que tal My way?), este es el tipo de canción para Elvis en estas epocas donde realmente se contra en cada palabra.
All Shook Up / Teddy Bear / Don't Be Cruel es el próximo y la interpretación como siempre con estas canciones están solo para interactuar con las féminas.
Ahora de nuevo a otra canción más se adapte a Elvis en el 77, "And I love you so" ¡Suena fantástico! Y en gran calidad de sonido. Fever! es el siguiente, originalmente grabada por Elvis, a su regreso del ejército en 1960. Esta es una delicia, una versión ligeramente diferente a otras en vivo. Blueberry Hill aunque bien realizado, es muy corta (1:20 minutos), Elvis no suena interesado en cantarla, tal vez está pensando en la siguiente canción: Hurt. Elvis la interpreta como sempre, excelente. El antepúltimo tema es Hound Dog, rápida y con el estilo de 1977 notorio en el final. Le continúa una muy buena versión de Jailhouse Rock, realmente rockea, de hecho es mi versión favorita de todos lo tiempos excepto claro por la de 1957, este no es un tema fácil para cualquiera y Elvis en esta ocasión trata con respeto su clásic. Can't Help Falling In Love, como es de esperarse es la última canción, fin de una grabación con sonido cristalino
La segunda parte de este disco 1
provienen de Petersburg el 14 de febrero, abre con If You Love Me (Let Me Know) una de las mejores versiones del set.  Creo que si Elvis hubiese incluido varias de las canciones, como ésta, que claramente le gustaba cantar, en lugar de lo que él pensaba que sus fans querían, habría vivido mucho más tiempo. Canciones como la siguiente en esa misma categoría, y por segunda vez en este disco, otra versión excepcional "You gave me a mountain" demuestran que el rey tenía buenos momentos aún después de la debacle de 1976.
A continuación de nuevo, el "medley": All Shook Up / Teddy bear / Don't Be Cruel en un mejor desempeño que el de la noche anterior.
Las canciones restantes son las mismas que la noche anterior con la excepción de Love Letters. Esta vez con Blueberry Hill Elvis muestra a Tony Brown "cómo hacerlo"', y escuchamos al rey tocar el piano, un momento único. "Love letter", ya es una rareza en 1977, con David Briggs en el piano electronico hace que uno se olvide de la versión remake de 1970. En conclusión, el sonido estereo y bien restaurado hace que este show sea muy superior a su predecesora edición en Cajun Tornado. 

Contenido

West Palm Beach, FL (Febrero 13, 1977)
01. Little Sister
02. You Gave Me A Mountain
03. Blue Suede Shoes
04. O Sole Mio/It's Now Or Never
05. My Way
06. All Shook Up/Teddy Bear/Don't Be Cruel
07. And I Love You So (03:22)
08. Fever
09. Blueberry Hill
10. Hurt
11. Hound Dog
12. Jailhouse Rock
13. Can't Help Falling In Love

St. Petersburg, FL (Febrero 14, 1977)
14. If You Love Me (Let Me Know)
15. You Gave Me A Mountain
16. O Sole Mio*/It's Now Or Never
17. All Shook Up/Teddy Bear/Don't Be Cruel
18. And I Love You So
19. Fever
20. My Way
21. Blueberry Hill
22. Love Letters
23. Introductions/Hail Hail Rock n' Roll
24. Hurt
25. Hound Dog
26. Can't Help Falling In Love
27. Closing Vamp


Hemos resaltado el gran sonido del disco 1 para hacer la diferencia con este porque creo que la calidad de audio es menor que la de los discos de 1,3 y 4. Los primeros 12 temas de este CD son de un soundboard inédito, de hecho Boxcar ha hecho extraordinarios esfuerzos para restaurar la cinta de modo que un show que se consideraba pérdido vuelve hoy a la vida como señalé en la primera parte de esta entrada. Algunas de las joyas de este show en Orlando son la poco común versión en vivo de Big Boss Man, y una interpretación de seis minutos de My Way. 
Los siguientes 12 temas nos ponen de vuelta con el buen audio, son una combinación de diferentes shows, canciones como Help Me, Release me, Trying to get to you, Fairytale, How Great Thou Art, My way, And I love you so, Bossom of Abraham, Blue Hawaii y el fallido intento con Moody Blue del 20 de Febrero.

Contenido

Orlando FL (Febrero 15, 1977) 
06. Help Me (03:22)
07. Big Boss Man
08. My Way
10. Hurt
Columbia, SC (Febrero 18, 1977)
13. Release Me
14. Tryin' To Get To You
Charlotte, NC (Febrero 20, 1977)
15. Fairytale
16. My Way
17. Moody Blue
18. How Great Thou Art
Norman, OK (Marzo 26, 1977)
19. Blue Christmas
Abilene, TX (Marzo 27 1977)
20. My Way
21. That's All Right
Alexandria, VA (Marzo 29, 1977)
22. Bosom Of Abraham / You Better Run
Alexandria, VA (Marzo 30, 1977)
23. And I Love You So
24. Fever


El CD 3 es el mejor de los seis discos de este set, y no sólo contiene dos conciertos por separado sino que además, estos son sin duda los dos mejores conciertos de los últimos años del rey. Digo esto basado en su excelente calidad de sonido y la abundancia de ultra raras actuaciones y Elvis en buena forma vocal. Con canciones como "Where none stands alone, Moody Blue, Unchained Melody, Reconsider Baby, My Way y Are you lonesome tonight este CD es de oro. Como es habitual en 1977, Elvis se olvida la letra de Are You Lonesome Tonight, pero esta vez pregunta a las Sweet Inspirations: "Por Dios, ¿cuál es la letra de esa canción?" Este intercambio es muy gracioso. El contenido del CD 3 ya es conocido. El show del 16 de febrero fue lanzado en parte en el famoso pirata, Moody Blue & other great performances. Follow That Dream (FTD) por su parte publicó también los tracks raros de este disco pero en una jugada poco inteligente usó una grabación con errores en el track "Where none stands alone" que echa a perder un tema muy especial.
Pero eso no debe preocuparnos porque aquí tenemos el concierto presentado en un gran sonido.

Contenido
 Montgomery, AL (Febrero 16, 1977) 
 01. You Gave Me A Mountain
02. O Sole Mio/It's Now Or Never
03. Little Sister
04. Teddy Bear/Don't Be Cruel
05. My Way
06. Polk Salad Annie
07. Hurt
08. Hound Dog
09. Elvis Talks/Striptease
10. Where No One Stands Alone
11. Unchained Melody
12. Can't Help Falling In Love/Closing Vamp
Charlotte, NC (Febrero 21, 1977)
13. Are You Lonesome Tonight
14. Reconsider Baby
15. Love Me
16. Moody Blue
17. You Gave Me A Mountain
18. Jailhouse Rock
19. O Sole Mio/It's Now Or Never
20. Little Sister
21. Teddy Bear/Don't Be Cruel
22. My Way
23. Release Me
24. Hurt
25. Why Me Lord


El disco 4 nos trae el concierto del 3 de Mayo y varios bonus tracks excelentes de diferentes conciertos de entre Abril y Mayo.
El sonido en el concierto del 03 de mayo es raro como si algo se hubiera movido en los cables mientras se grabó, lejos de lo que encontramos en los discos 1 y 2, pero desde la pista 18 Mystery Train / Tiger Man, esta situación mejora ampliamente. Canciones a destacar: Bridge over trouble water, Trouble (la única versión en vivo de 1977), My way y Fairytale.
 

Contenido

Saginaw, MI (Mayo 3, 1977) 
 01. That's All Right
02. Trouble
03. I Got A Woman/Amen
04. Love Me
05. Happy Birthday To You
06. Hound Dog
07. Trying To Get To You
08. Jailhouse Rock
09. My Way
10. Little Sister
11. Teddy Bear/Don't Be Cruel
12. Help Me
13. O Sole Mio/It's Now Or Never
14. Love Me Tender
15. Why Me Lord
16. Polk Salad Annie/Microphone Change Over
17. Polk Salad Annie (04:19)
18. Mystery Train / Tiger Man
19. Can't Help Falling In Love
Toledo, OH (Abril, 23, 1977)
20. Polk Salad Annie
Duluth, MN (Abril 29, 1977)
21. Big Boss Man
22. Bridge Over Troubled Water
Chicago, IL (Mayo 1, 1977)
23. My Way
Chicago, IL (Mayo2, 1977)
24. Fairytale
25. My Way (03:51)



A pesar del sonido, el cual no es tan bueno como en los discos anteriores, aunque si superior a lo registrando en Orlando es igual de valioso que este último. En primer lugar estamos antes el penúltimo show en Madison WI, y por primera vez tenemos un soundboard registrado de principio a fin fuera de los de Omaha y Rapid City. Estoy seguro que este show es mejor que lo que últimamente nos ha entrgado FTD en sus discos de 1976. A Elvis se le escucha muy bien y animado a lo largo del show y eso es importante para el desarrolo del mismo. Quizas en un futuro salga a la luz una edición de este concierto hecho con una casette de mejor generación. Canciones a resaltar: One night, la mejor del concierto y título del viejo bootleg que contenía este show en calidad amateur. También resaltaría I really don't want to know, la cuál ingreso al repertorio de Elvis muy tarde. Escuchar los tracks cantados por "Shaun" Nielsen adquieren ahora un nuevo sentimiento tras su reciente partido. Imperdible la versión de Danny Boy, un adorno más para este buen recital.

Contenido
Madison, WI (Junio 24, 1977) 
01. See See Rider
02. I Got A Woman/Amen
03. Love Me
04. If You Love Me (Let Me Know)
05. You Gave Me A Mountain
06. Jailhouse Rock
07. O Sole Mio/It's Now Or Never
08. One Night (02:43)
09. Teddy Bear/Don't Be Cruel
10. And I Love You So
11. Danny Boy
12. Walk With Me
13. Love Me Tender
14. Introductions
15. Early Morning Rain
16. What'd I Say
17. Johnny B. Goode
18. Introductions Continued
19. I Really Don't Want To Know
20. Introductions Conclusion
21. Hound Dog
22. Introduction of Vernon Presley
23. Can't Help Falling In Love
24. Closing Vamp 


En lo partícular, el show de Indianapolis preferiría pasarlo, en primer lugar porque lo conozco de memoria como la mayoría de fans, en segundo lugar porque, y si mi memoria no me falla, lo que anunciaron tras las primeras noticias de esta caja, que el show de Indianapolis tendria sonido tipo Stereo. Rápidamente recordé que otro bootleg ya había hecho esto: The Final Farewell de Rainbow Records. Ahora sobre el show mismo es de destacar la sensación que uno siente al escucharlo, se siente como si uno estuviera en medio del público del Market Square Garden  y a Elvis no se le escucha lejos para nada, es un buen concierto a pesar de que la noche anterior estaba sufriendo sobre el escenario de Cincinatti. En pocas palabras diré que Elvis realmente se fue "rockeando".

Contenido

Indianapolis, IN (June 26, 1977) El último show 

01. Also Sprach Zarathustra
02. See See Rider
03. I Got A Woman/Amen
04. Love Me
05. Fairytale
06. You Gave Me A Mountain
07. Jailhouse Rock
08. O Sole Mio / It's Now Or Never
09. Little Sister
10. Teddy Bear/Don't Be Cruel
11. Please Release Me
12. I Can't Stop Loving You
13. Bridge Over Troubled Water
14. Introductions
15. Early Morning Rain
16. What'd I Say
17. Johnny B. Goode
18. Introductions Continued
19. I Really Don't Want To Know (01:37)
20. Introductions Conclusion
21. Hurt
22. Hound Dog
23. Special Thanks By Elvis
24. Can't Help Falling In Love
25. Closing Vamp


NEW LINKS!!




 

DVD 1

May 22 1977 - Largo, MD - Capital Centre
May 23 1977 - Providence, RI - Civic Center
May 24 1977 - Augusta, ME - Civic Center
May 25 1977 - Rochester, NY - War Memorial
May 26 1977 - Binghampton, NY - Broome County Veterans Memorial
May 24 1977 - Binghampton, NY - Broome County Veterans Memorial
May 28 1977 - Philadelphia, PA - Spectrum
May 29 1977 - Baltimore, MD - Civic Center
Jun 1 1977 - Macon, GA - Coliseum



PARTE I
PARTE II
PARTE III
PARTE IV
PARTE V




DVD 2 

June 18 1977 - Kansas City, MO - Kemper Arena
June 24 1977 - Madison, WI - Dane County Coliseum
June 25 1977 - Cincinnati, OH - Riverfront Coliseum
June 26 1977 - Indianapolis, IN - Market Square Arena
Bonus Footage:
February 20 1977 - Charlotte, NC - Coliseum
May 1 1977 - Chicago, IL - Chicago Stadium
May 2 1977 - Chicago, IL - Chicago Stadium 



PARTE I
PARTE II
PARTE III
PARTE IV
PARTE V
 




DVD 3 

Omaha, NB (June 19, 1977)
Also Sprach Zarathustra
See See Rider
I Got A Woman/Amen
That's All Right
Are You Lonesome Tonight
Love Me
Fairytale
Little Sister
Teddy Bear/Don't Be Cruel
And I Love You So
Jailhouse Rock
How Great Thou Art
Introductions
Early Mornin' Rain
What'd I Say
Johnny B. Goode
Introductions I Really Don't Want To Know
Introductions
Hurt
Hound Dog
0 Sole Mio*/It's Now Or Never
Can't Help Falling In Love
Closing Vamp


 
 PARTE I
PARTE II
PARTE III
PARTE IV
PARTE V





DVD 4 

Rapid City, SD (June 21, 1977)
Backstage Footage
Also Sprach Zarathustra
See See Rider I Got A Woman/Amen
That's All Right
Are You Lonesome Tonight
Love Me
If You Love Me (Let Me Know)
You Gave Me A Mountain
Jailhouse Rock
0 Sole Mio/It's Now Or Never
Trying To Get To You
Hawaiian Wedding Song
Teddy Bear/Don't Be Cruel
My Way
Introductions
I Really Don't Want To Know
Introduction of Vernon Presley & Ginger Alden
Hurt
Hound Dog
Unchained Melody
Can't Help Falling In Love
Closing Vamp 

DVD 5 

Elvis In Concert (The CBS-TV-Special)
Opening Credits Incl. Fans' Comments,
Stage Setup and Elvis' Arrival At Airport
Also Sprach Zarathustra
See See Rider
That's All Right
Are You Lonesome Tonight
Teddy Bear/Don't Be Cruel
Fans' Comments
You Gave Me A Mountain
Jailhouse Rock
Fans' Comments
How Great Thou Art
Fans' Comments
Early Mornin' Rain I Really Don't Want To Know
Introduction Of Vernon Presley & Ginger Alden
Hurt
Hound Dog
My Way
Can't Help Falling In Love (Vernon Presley Interview Inserted)
Closing Vamp
Special Message From Vernon Presley
Closing Credits
Bonus:
CBS TV Trailer
(October 2, 1977)

 


 
DVD 6 (Bonus DVD) 

'Elvis Is Dead'
Reportes sobre la muerte de Elvis en 1977


 
 

12 comentarios:

carlos dijo...

La parte 2 del DVD5 Elvis In Concert (The CBS-TV-Special) NO FUNCIONA. un saludo

PACONE dijo...

Arreglado!!

Anónimo dijo...

Gracias brother!!!

Anónimo dijo...

Hi Pacone,
Thanks very much for your great offer. Please note that the link of CDs part 1 is the same link as part 2. And The link of part 2, DVD 5 is not available. Please fix them up. Thanks in advance.

Unknown dijo...

CD's - two "Elvis 77 - The Final Curtain CD'S (Flac 8).part2".

José Luis dijo...

La parte 1 de los cd´s sale como parte 2. Al descomprimir da error la parte 2. ¿Se puede arreglar?.
Muchas gracias por todo tú trabajo Pacone.

PACONE dijo...

NEW LINKS AVAILABLE!!

PACONE dijo...

Todos los links han sido corregidos

Anónimo dijo...

DVD 5, parte 2 ????

José Luis dijo...

Muchas gracias por todo. Gran trabajo.

Anónimo dijo...

All links are fine now. Thanks very much Pacone for your generosity and hard work. May all the best to you.

Anónimo dijo...

Pacone, links still fine. Thanks for the Mega upload. Thanks for taking the time to share this and all the great titles.

Sly

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

.

.